Ficha Sliver (Acosada)

Críticas de Sliver (Acosada) (20)

Ryo

• 28 Jul 2021

Flojisimo thriller erotico solo mitico por las escenitas cachondas de la Stone.
La cara de picaron de Baldwin me da risa y el argumento de la peli es tan risible como ridiculo.Tom Berenger pasa a saludar con un personaje que para nada levanta sospechas.Ahorrate el tiempo y mirate solo las escenitas esas,lo demas no vale la pena.

• 9 Jul 2020

Interesante thriller erotico que ya con la aparicion de sharon stone llama la atención por ser una actriz de gran popularidad en aquel entonces y por que este estilo de peliculas le venían muy bien aqui compartiendo creditos con William baldwin que interpreta a un tipo pervertido que tiene un fetiche especial por espiar a los inquilinos de un edificio mediante un gran equipo de monitoreo ,la trama es de mucho misterio por la serie de asesinatos que van aconteciendo aunque no sorprende el desenlace con lo previsible que era la identidad del asesino , pudo ser mejor pero termino dando lo necesario y siempre era atractivo ver a sharon stone en escenas de erotismo

• 11 Dec 2018

El típico ¨thriller¨ de suspense y carga erótica que salió a raíz del estreno de la gran ¨Instinto Básico¨, tan previsible y aburrido como poco sustancioso y sirviendo, únicamente, de vehículo de lucimiento a Sharon Stone.
Críticas de esta guisa sobre ¨Sliver¨ han aparecido a montones, pero como dice la canción de los CACTUS, ¨You Cant Judge a Book by the Cover¨, así que decidí concederle una oportunidad...sobre todo porque el director era Phillip Noyce.

El argumento sonará a visto y oído, pero de todas formas. La guapa, seductora y recientemente divorciada Carly Norris es una editora de libros que se halla en un momento en el que necesita una relación seria y estable; mientras que va reorganizando su vida decide instalarse en un exclusivo rascacielos de New York en el que murió una joven de forma extraña, supuestamente suicidándose, llamada Naomi Singer. El destino ha querido que Carly no sólo ocupe el piso de la anterior inquilina, sino que sea parecida a ésta físicamente, lo que entra en conflicto con algunos moradores del edificio.
Entre ellos se encuentran Jack Landsford, un arrogante escritor en horas bajas, y Zeke Hawkins, un misterioso y atractivo joven; ambos se sienten atraídos por ella y acabarán compitiendo por ella, aunque Carly iniciará un tórrido romance con Zeke. Lo que la recién llegada no sabe es que esos dos individuos están relacionados, de algún modo, con el suicidio de Naomi, y lo más importante: parece que alguien controla a los inquilinos a través de una intrincada red de cámaras, espiándolos, invadiendo sus vidas...una verdad oculta que sólo Carly podrá descubrir.

En 1.992, el holandés Paul Verhoeven pegó un vuelco a los códigos más clásicos del ¨thriller¨ al tiempo que los homenajeaba con ¨Instinto Básico¨, donde heredaba del cine negro ¨hitchcockiano¨ y de las películas de suspense con carga erótica que tanto pitaban en la década de los 80, tales como ¨Atracción Fatal¨ o ¨Fuego en el Cuerpo”; a partir de ese momento, Sharon Stone subió al estrellato convertida en mito erótico y empezaron a salir films del mismo estilo como churros (desde ¨El Color de la Noche¨ hasta ¨El Abogado del Diablo¨ pasando por ¨La Última Seducción¨ y ¨Jade¨...la lista es inmensa).
La ocasión la pintaban calva para trasladar a la gran pantalla la novela ¨Sliver¨ de Ira M. Levin, prolífico escritor que vio bastantes obras suyas adaptadas al cine (estando entre ellas clásicos como ¨La Semilla del Diablo¨ o ¨Los Niños de Brasil¨). Sería el guionista Joe Eszterhas, el mismo que escribió ¨Instinto Básico¨, para más inri, el encargado de dar vida al texto de Levin, provocando el interés en un Phillip Noyce que venía de ganar una fortuna con ¨Juego de Patriotas¨, quizá la mejor adaptación de los libros de Jack Ryan (cosa curiosa, después de este film el australiano volvería a inmiscuirse en otra aventura del famoso analista de la C.I.A....).

Con una secuencia inicial que parece sacada del típico ¨slasher¨ de los 80, hay que rendirse ante lo evidente y admitir que ¨Sliver¨ no es ¨Instinto Básico¨, por mucho que se empeñara el sr. Eszterhas. A Noyce, experto en aplicar tensión narrativa a sus films, le sale un producto directamente derivado de la obra de Verhoeven, con influencias más que apreciables de los ¨thrillers¨ de DePalma, Argento y Adrian Lyne, tanto en estética y estilo como en argumento, aunque si a algo recuerda ¨Sliver¨ es al clásico de Hitchcock ¨La Ventana Indiscreta¨, donde se vuelve a poner de motivo esencial de la trama el voyeurismo.
Al igual que le ocurría a Jefferies, Carly se siente tentada por el atractivo de ver sin ser vista, de disfrutar con ese pasatiempo depravado e invasivo que es observar a los demás, y cuando traspasa la línea que separa la decencia de la inmoralidad ya no puede volver atrás. Al fin y al cabo, la película es más juguetona que provocativa, los sospechosos son eliminados de la ecuación en un abrir y cerrar de ojos y la incógnita de quién es el que observa se disipa demasiado rápidamente, pero si algo malogró el resultado final de la película fueron las tensiones en el rodaje y el que Eszterhas se viera forzado a cambiar el guión cientos de veces.

Baldwin y Stone, dos de los actores más picantes del momento, no es que aporten unas muy buenas actuaciones; el primero asume su papel de chico atractivo y algo misterioso que hacía en casi todas sus películas y la segunda vuelve a pasárselo en grande siendo la heroína y exhibiéndose todo lo que puede, siendo su Carly una mala copia de la Catherine de ¨Instinto Básico¨ (tendría que haber sido Rebecca DeMornay la protagonista...). Les siguen un Tom Berenger difícil de creer, con esos ademanes de Don Johnson que se trae toda la película, unas enervantes Polly Walker y Colleen Camp y unos notables Keene Curtis y Martin Landau.
¡No así!, a pesar de sus fallos y de sus agujeros en la historia que se resuelven de la forma más facilona y previsible, Noyce consigue mantener el interés y el suspense con mucha eficiencia, muestra de que hasta un guión pésimo puede ser mejorado por un buen director. Puede que su final sepa a poco, pero cuenta con un giro buenísimo que uno no espera.

• 28 Sep 2017

“¿Te gusta mirar?’”

Aprovechando la fama y el éxito de taquilla que obtuvo Sharon Stone con “Instinto básico” (1992), y de Joe Eszterhas, el guionista de moda en esos años, el director Phillip Noyce rodó con ellos este film que ofrecía voyerismo, crimen, intriga y erotismo a raudales.

En cuanto al erotismo, “Sliver” posee las escenas más sexualmente explicitas que he visto en la filmografía de Sharon Stone. La rubia no se anda con medias tintas, buscaba su consagración definitiva y rodó escenas muy hot, (lo que incluye la típica escena de sexo en pareja de los 90, recreada con todo tipo de posiciones; y, una escena masturbación en la bañera que se volvió antológica). Cuenta la leyenda que la Stone rodó algunas escenas aún más atrevidas, pero finalmente no fueron incluidas (qué pena).

El guión de Joe Eszterhas, se basó en la novela homónima de Ira Levin, un estupendo escritor de novelas de suspenso. Sin embargo, el guión no le hace justicia a la novela de Levin. Originalmente la película iba a ser dirigida por Roman Polanski, pero desafortunadamente el polaco se desmarcó del proyecto.

A pesar de las críticas que recibió en su momento, estamos ante un film que posee una estupenda banda sonora, un par de escenas eróticas que se te quedan en la memoria, y no podemos dejar de reconocer que la belleza y la actuación de Sharon Stone, salvan una película, que a pesar de sus falencias, es un clásico del thriller erótico noventero.

• 13 Apr 2017

muy buena cinta de suspenso con todo el encanto y la sensualidad de sharon stone que estaba en su mejor momento, una gran actriz, si bien el argumento se destripa a la media hora ésta se puede ver sin ningun problema ya que está muy bien narrada, la idea de que un multimillonario dueño del edificio tenga a todos sus inquilinos controlados a traves de camaras de seguridad es muy interesante y provoca un morbo grande, quizas lo unico que no me gusto es el cierre, considero que podian haber realizado un final a toda orquesta y ahi si que se merecia un puntaje mas alto, pero igual es entretenida.

• 2 Feb 2017

Siempré pensé que el asesino era el que tenía a todo el vecindario controlado con las cámaras,claro que,nunca terminé de verla entera jajaja
Resulta que aquí Sharon Stone sigue con el roll que perpetuó en Instinto Básico y vuelve a hacer gala de su sensualidad junto con un William Baldwin que demuestra ser un actor paupérrimo interpretando a un chulazo semi obsesionado con la rubia.
En el vecindario a habido un asesinato y las dudas están puestas en este y Tom Berenguer que interpreta a un autor de best sellers interesado también en la rubia de turno.
El argumento juega mucho con los sospechosos y le dan varias vueltas para marear la perdiz,la pareja protagonista no tienen química y las escenas sexuales llaman más la atención que las de Instinto Básico que para mi gusto son bastante lights.La tensión está bien,la fotografía es bastante oscura,noventera total.
En resumidas cuentas,que es bastante ganchera,entretiene y tiene buenos momentos.Aquí ya se atisbaba el método el ojo que todo lo ve,gran hermano...

• 12 Mar 2013

Sharon Stone pasa de ser la “Femme Fatale” a la mujer que lo pasa fatal, aunque no tanto como parece, en el fondo es una de esas películas hechas a su medida donde luce su esplendida belleza corporal en extensas secuencias eróticas, está vez protagonizadas por uno de los hermanos Baldwin, William. Si ese mismo que también protagonizó “Caza Legal” con Cindy Crawford o “Llamaradas” con Jennifer Jason Leigh, y en cuyos casos, al igual que aquí, le dio mandanga de la buena a la chica protagonista. Al menos aquí es un Voyeur, algo perturbado si cabe.

Pues bien, Phillip Noyce un experto en thrillers cargados de suspense, que ya lo demostró con su espectacular ejercicio de adrenalina en “Calma Total”, recurre a la simpleza más tópica, donde prácticamente todo se resume en el “acoso a la intimidad”. Lo que comienza como un juego prohibido y excitante, espiando a tu vecino o vecina, al final se convierte en una pesadilla. Aunque ya venía de antes, pues la hermana de la protagonista se suicido en el mismo lugar, por falta de pruebas no pudo probarse que fuese un crimen pasional o simplemente un asesinato.

Pues bien, ahí es donde entra en juego el raro personaje al que da vida William Baldwin, un tipo que se dedica a espiar a sus vecinos, pues es un importante diseñador de videojuegos con amplios conocimientos informáticos (en 1993) y nadie se entera de su morboso pasatiempo, no hasta que aparece Stone, con sus deleites visuales y acaba descubriendo el pastel.
Entre tanto, el asesino supuestamente sigue por ahí pululando, Tom Berenguer el periodista que investigó el crimen también es uno de los sospechosos.
Y cuando ya creías que tenías claro quien era el asesino, al final, ¡sorpresa! Muy previsible…

En fin, no es una película espectacular, pero entretiene. Y Sharon Stone está estupenda en su interpretación, aunque me gusta más como mujer fatal que como víctima.

• 15 Feb 2011

La pude ver y no es la gran cosa pero tampoco es mala.Tiene una buena historia pero creo que no la supieron exprimir al 100%.Tiene buenas actuaciones ya que cuenta con buenos actores,tambien cuenta con buenas partes de suspenso.
En esta pelicula se la puede ver a una Sharon Stone muy sexy y la supieron mostrar bien y por eso para mi las escenas eroticas donde ella aparece se convirtio en lo mejor de la pelicula.

• 27 Nov 2010

Una correcta cinta de suspense con unos actores bastante profesionales como son Baldwin y Stone.
Una de las mejores de Baldwin tras ¨Llamaradas¨ y ¨Caza Legal¨.

EdSar

• 9 Nov 2009

Alla por los años 90´s en que apenas se usaban las pegatinas de aviso a la audiencia sobre los contenidos, Sliver resulto una colada en los cines donde muchos pubers pudieron ver en plena forma a la Stone y un exquisito Billy Baldwin, la pelicula es en si ¨sexy¨, retratando la vida naif de los adultos independientes. Entre el suspenso y el romance Sliver no termino de cuajar, se perdio la quimica entre la Stone y Baldwin, Berenger parecia un inquilino moroso mas que un asesino, sus escenas excasas y lo que pudo lograrse no se resolvio con todo y final cambiado a la version del libro de Ira Levin. Lo que atrajo fueron las sonadas escenas sexuales de la pareja regiamente musicalizadas por Massive Attack y la entonces celebre Neneh Cherry. Caso aparte eso si, fue su soundtrack que destaco con grandes colaboraciones (UB40, Shaggy, Neneh Cherry, entre otros)teniendo especial exito entre algunos melomanos.

brickman

• 4 Feb 2009

floja muy floja pelicula donde la trama no da para mas que para que la sharito enseñe carne como a ella le gusta.

Rivera

• 4 Feb 2009

Es un hecho que Sharon Stone es una mujer super bella y Sensual pero en esta película se vió floja en cuanto a actuación porque se veía preciosa, pero ahí quedó sólo como la muñeca que es. En cuanto a los actores masculinos me quito el sombrero sobre todo por la actuación de William Baldwin este si que se lució en esta película, tanto así que todos los que estabamos siguiendo la trama pensabamos que era el asesino. William Baldwin dio muestras de ser un extraordinario actor y aparte sus escenas de sexo opacaron por completo a Sharon Stone (Lo que no sucedio en Bajos Instintos), no llevaba ella la batuta a la hora de estar en la cama con Baldwin, quien se vió siempre super morboso, y las escenas si se veía que las disfrutaba, a mi en lo personal este bato en esa película me cayó super bien y pienso que aunque Sharon Stone está muy pero muy buenota no se lució y todos estabamos pendientes de William Baldwin(especialmente las mujeres). ¿Sería que Sharon Stone se prendió de William Baldwin? Definitivamente es fácil de adivinar ya que casi todos notamos que le ganó la calentura, hubiera sido bueno que hubieran repetido lo hecho en Bajos Instintos pues ahí le pusieron a un galán más viejo y no tan agraciado como William Baldwin quien era más joven(y eso si que se notaba) y aparte tremendo galán. Dicen que las mujeres en cuestiones de sexo son más dependientes que los hombres y esto paso le pusieron a un Hombre guapó, talentoso, joven, simpático, irresistible y muy seductor. En pocas palabras todos esperabamos una Sharon Stone que nos dominará a todos los hombres y nos calentara y paso lo contrario la dominaron y la calentaron, por lo tanto el único público que salió ganando fué el femenino. A pesar de todo pienso que es una gran historia, sólo que la dominante Sharon Stone no quedó. Le hubieran puesto a William Baldwin otra vieja igual de buena pero con otro perfil y la película hubiera sido muy exitosa ya que con esta película William Baldwin se dió a conocer a Nível Mundial

slipkram

• 2 Nov 2008

El mismo papel que en instinto basico??? Pufff con la peña. Para empezar Sharon en instinto basico hace el papel de una psicotica a la que siempre le gusta tener la sarten por el mango y aqui tenemos a una Sharon mas retraida y menos segura de si misma.
La peli en si nada del otro mundo, pero gracias a un par de escenitas jejeje y a un argumento que tampoco es que sea gran cosa, pero te deja intrigado

the boss

• 1 Aug 2008

interesante cinta simple pero a la vez efectiva con un buen reparto i por momentos intentando recrear pelis del mago del suspense hitchcock la stone nos enseña sus tetas y su trasero por aquel entonces en su esplendor para pasar el rato

tallero

• 19 Jul 2008

Como se ha apuntado antes, sigue los pasos de ¨Instinto Básico¨, así que os podéis esperar un producto de esas características: intrigas, sexo de por medio, asesinatos, la Gran Manzana... No está mal.

DESTROY

• 5 May 2008

Interesante thriller con su punto erotico que sigue un poco la estela de instinto basico(pero sin llegar a lograr los resultados de esta). La trama se centra cuando sharon stone se muda a un rascacielos tipicamente neoyorkino donde cada cierto tiempo algun inquilino aparece hecho papilla, entonces empieza montarse una especie de trangulo (de intriga,que no amoroso)entre la stone, tom berenger y william baldwin. Baldwin y la stone nos ofrecen dos o tres escenas eroticas de lo mas interesantes (reminiscencias a instinto basico), pero el guion flojea un poco alli donde la predecesora ofrecia una trama de lo mas exotica, y la direccion (del tipo que hizo el peliculon de calma total) crea poco suspense,y al bueno de berenger se le deja de lado la mayor parte de la peli. Con todo no llega para nada a la altura de instinto basico, pero consiguio salir un thriller de lo mas interesante y entretenido, y la stone vuelve a convencer de su capacidad de interpretar papeles de lo mas variopintos. Atentos al pequeño papel que le brindan al gran martin landau. .

Angelo

• 16 Dec 2007

Sexy thriller de intriga escrito por Joe Eszterhas y dirigido (sorprendentemente, todo hay que decirlo) por el habitualmente correcto artesano Philip Noyce. Quitando algún que otro tajo con cuchillo y lanzamiento por la ventana el filme es un compendio de casquetes (bien echados pero repetitivos) entre la Stone y el más feo de los Baldwin Brothers. Recomendable para los fans de Sharon Stone pero absténganse, eso si, aquellos que pretenden encontrar un thriller de calidad como "Instinto básico" porque aquí no lo encontrarán... 4,5..

T-1000

• 16 Sep 2007

El folleteo de la stone está bien,pero no dura mucho,lo digo pork se vendió como en fin la segunda peli comercial de stone haciendo kikis,y solo vale para eso en esta peli,lo demás es de telefilm,pero muchas teles ya sabréis pok.

Cursed_2

• 1 Sep 2007

Mala, Malísima. Me coincidió un día en AXN y Nunca más.

Es un bodrio, Sharon Stone solo sirve para desnudarse y nada más. Se pasa toda la película follando con baldwin.

Tom Berenger debe de salir 3 minutos y William Baldwin se va de loco y parece parvo.

Un cero patatero, esta peli no tiene NADA

Luis Rafael

• 1 Sep 2007

Excelente thriller, tension y suspenso!! escenas eroticas (claro aparece Sharon Stone), las actuaciones de maravilla (Berenger, Baldwing) se recomienda con los ojos cerrados!! el desarrollo no decae jamas, y ver hasta donde llega la curiosidad y y el deseo de las personas con lograr lo que quieren