Ficha Dead or Alive 3: Duelo Final

Críticas de Dead or Alive 3: Duelo Final (2)

BODOM789

• 21 Apr 2008

Cierre de la saga,de la que comparte con esta poco más que el titulo y los actores.A diferencia de las otras dos historias,esta es con diferencia la peor.
Y es que,aunque al principio pueda resultar interesante,no pasa de ser una burda adaptación de Blade Runner,pero,manipulada por la mente de este estrafalario cineasta.Y es que,la historia va perdiendo fuelle conforme pasa el metraje,hasta llegar a un final......ridículo e incomprensible.No hay interpretación que valga para ese cierre.Aun así,las actuaciones por parte del reparto son muy buenas,amén de una B.S.O. bastante importante que acompaña muy bien algunas tomas.La fotografía inclusive esta muy bien con uso de colores calidos impresionante.Y aunque,la ambientación esta muy conseguida,ni de lejos aparenta la fecha en la que se situa.Lo dicho bien a nivel técnico,pero muy mal desarrollo y peor guión aún.

Marcos

• 3 Apr 2008

Tercera y última parte de la entretenida y divertida saga "Dead or Alive". Aquí el nivel de calidad baja respecto a las anteriores pero es una peli buena. Lo mejor sin duda son las escenas de acción (destacables la del comienzo, con "bullet-time" incluido, bien hecha y divertida. O algunas peleas), las interpretaciones de los actores principales y la originalidad que muestra Takashi Miike (como en todas sus películas). Hacia la mitad hay menos acción y se hace bastante lenta, pero luego mejora y el final está bastante bien. También obvia por completo la primera parte (y la segunda) y solo queda de ellas el nombre y la aparición de Riki Takeuchi y Sho Aikawa. No es de lo mejor de Miike ("Ichi the Killer", "Huella", "Audition", "Visitor Q"...) pero es recomendable de ver.