Ficha Casper

Críticas de Casper (37)

• 26 Feb 2022

Casper es una película de fantasía y comedia que se estrenó en el año 1995. Está dirigida por Brad Silberling y protagonizada por Bill Pullman, Christina Ricci, Cathy Moriarty y Amy Brenneman.
La señora Crittenden contrata al doctor Harvey para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat, una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente, a pesar de que tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma; de Kat también, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la chica son dos almas gemelas que viven en continuo conflicto con sus respectivos parientes.

Se me aguan los ojos de la nostalgia cuando pienso en esta película de ¨Casper¨ ya que para mí es un peliculon tremendo y una de las mejores infantiles que tuve la oportunidad de ver cuando era chico y pues el caso es que hoy la he vuelto a ver y sigue siendo una película fantástica, emocionante, divertida y sobretodo muy emotiva, además estamos hablando de una película de mediados de los años noventa y la verdad es que se ve que no ha envejecido tan mal después de todo y pus yo no sé pero la película a mí me parece magnífica y pienso que así como yo habrán otras personas que hoy en día la recuerden con mucho cariño y puede que hasta de vez en cuando le echen una miradita porque en si es una película que no tiene porqué quedar en el olvido.

El caso es que hoy he vuelto a ver la película y he quedado encantado por milésima vez, el argumento como tal es bastante sencillo y la película está destinada más que todo a un público familiar e infantil pero tiene algunos temas interesantes como la muerte o los espíritus que quedan vagando por ahi porque tienen asuntos pendientes como es lo que pasa con Casper, un niño que murió a muy temprana edad cuyo único asunto pendiente fue toda la vida que le quedaba por vivir y pues temas tan interesantes como estos es lo que también llaman mucho la atención de una película como ¨Casper¨ ya que son tratados de una manera sencilla pero a la vez comprensible como para que los niños que tengan la oportunidad de verla vayan teniendo más conocimientos sobre estos temas.

La película también cuenta con actuaciones correctas, personajes fabulosos y también con un reparto de lujo encabezado por Bill Pullman quien hace de un terapeuta paranormal que se la pasa viajando de un lugar a otro contactando espíritus con asuntos pendientes para ayudarles a superarlos y así estos puedas pasar a la otra dimensión, junto a Pullman tenemos también a Christina Ricci como Kat, su hija, cuya relación con su padre es bastante tensa ya que para ella estar viajando constantemente es difícil puesto a qué no encaja con facilidad entre los niños de su edad que se burlan de ella por el trabajo de su padre.

En si los personajes principales estan bastante bien y todo pero aquí los dueños del espectáculo son los fantasmas obviamente empezando por Casper pero digamos que los personajes más divertidos que se roban todo el show son los tíos de este que son los tres fantasmas locos y malvados que se la pasan haciendo travesuras durante todo el film ya que si no fuera por estos pues la película en si no tendría gracia ya que estos tres personajes son los que prácticamente aportan la comedia y el humor así que son piezas fundamentales en la película.

También cabria mencionar algunos cameos que aparecen en la película como el de Mel Gibson, Clint Eastwood o el mejor de todos que fue el de Dan Aykroyd haciendo de Raymond Stantz, un personaje mítico de las películas de ¨Los Cazafantasmas¨ y por último también aparece Devon Sawa quien fue el protagonista de la primera película de ¨Destino Final¨ haciendo de la versión humana de Casper y pues de lo demás poco más para decir, los efectos especiales son bastante buenos para le época, también tiene una banda sonora muy bonita y el final es emotivo, triste y un tanto sentimental triste pero en si le da un cierre muy bueno a está increíble película que de por sí ya es un clásico de clásicos.

En definitiva Casper es una gran película, es divertida, emocionante y muy emotiva y pues en si ya es de mis favoritas del género y la podré ver infinidad de veces y la verdad es que nunca me aburriria ni tampoco mostraría síntomas de envejecimiento así que mi nota es un más que merecido 9 ya que es una película que a mí me encanta y pues para los que no sabían hay como dos o tres secuelas de esta gran película las cuales no tengo ni idea como serán ya que la que más veía era está pero tengo entendido que son bastante malas así que ya veremos si un día de estos me de por verlas.

• 18 Dec 2019

Película: ¨Casper¨ (1995).

Una cinta que causa nostalgia en muchos, ya que bastante la vieron en su época y sigue siendo una cinta para disfrutar en familia. La historia es bastante rebuscada, pero termina siendo lo suficientemente estable como para relacionar a los protagonistas. Diálogos infantiles. Las actuaciones son decentes para lo que busca contar. Los personajes están bien. De ritmo por momentos es lenta, ya que busca explicar algunas cosas irrelevantes, unos 15 minutos menos de duración le hubieran venido bastante bien. El ambiente es adecuado. Buena banda sonora. Los efectos visuales son decentes para la época. El final termina siendo correcto.

Mi puntuación para ¨Casper¨ es 6 de 10 posibles, entretenida y aceptable cinta que tiene algunos momentos para disfrutar. No es una maravilla, pero a más de uno le traerá recuerdos de la infancia. Recomendada.

Estarfuri

• 6 Sep 2019

Pelicula infantil muy memorable y que a los que fuimos niños en esa época nos llena de nostalgia cada vez que la vemos, pero que no ha envejecido tan bien como otras películas infantiles de su época. Sobre todo por parte de los efectos especiales. (Aun asi muy superiores a cualquiera de sus secuelas)
Entretenida y divertida con un argumento sencillo pero que funciona muy bien.

• 15 Aug 2018

Mítica película fantástica de mi juventud que no la había visto hasta hoy. Me ha gustado. A parte de ser una peli sobre fantasmas y hablar sobre la muerte también tratan los temas del recuerdo y lo difícil que tienen algunos de encontrar amigos. Cristina Ricci hace muy buen trabajo, en aquella época fue todo un icono. Luego no brilla tanto Bill Pullman que siempre me ha parecido un actor sosainas ni tampoco Devon Sawa que de haber sido un icono adolescente después queriéndose apartarse de la imagen de guaperas se metió en las drogas y ya está curado. La cinta en general cumple y posee una banda sonora compuesta por James Horner muy buena.

Manolo2001

• 9 Aug 2018

Divertida comedia familiar de los 90 la cual marco mi infancia su personaje, aqui es el comienzo de uno de los mejores personajes de la infancia Gasparin o mejor conocido como Casper, la trama es muy entrenedia y humoristica con algunos toques serios, sus personajes muy atractivos sobre todo la protagonista es una cinta muy recomendable para los chicos de la casa

daninudo

• 31 Oct 2017

Un clásico de los 90 de mi infancia donde el fantasma de Capser es bastante divertido simpático y alegre mientras que sus tiós son bastantes arrogantes tiene alguno personalidad propia.

Después Bill Pulman y una jovencísima Cristina Ricci que interpreta a un psicológo y su hija adolescente con un una triste historia para que simpatizar...

Los villanos NO es que aporte mucho es que son los típicos villanos que importa por dinero

Los efectos NO evenjecieron tan mal como se ve e incluso se ve bien para su época

mahotsukai

• 20 Jul 2015

Film de los 90s que lleva a la gran pantalla a la caricatura de Gasparín, el fantasma bueno (Casper, the friendly ghost) personaje creado en 1930 por Seymour Reit y Joe Oriolo y vendido a los Damous Studios por la irrisoria cantidad de USD 200.

La historia nos remite al ¨psicólogo de fantasmas¨, James Harvey (Pullman), quien es contrato por la vengativa Carrigan Crittenden (Moriarty) para exorcizar la única parte de la herencia que le dejó su padre, la mansión Whipstaff, y deshacerse de Gasparín y sus tres odiosos tíos (Gordi, Látigo y Tufo). Acompañado de su hija Kat (Ricci), el Dr. Harvey buscará la forma también de contactarse con su esposa y madre de Kat, quien falleció, de manera de poder cerrar un ciclo personal también.

Un film que ha envejecido mal (1995) y es que hay películas que tienen casi o más de un siglo y se mantienen incólumes en el tiempo. Éste no es el caso. El gran problema de esta película es que no sabe que es, ¿es una comedia? o ¿es una comedia de terror? Pareciera ser más lo primero, aunque tampoco lo es.

Una historia que parecía simpática al comienzo termina por no cuajar, porque de cómica no tiene nada, recurriendo al golpe, la caída y la broma pesada para simpatizar. Hay historias que son simples pero simpáticas y ésta en su simpleza no simpatiza porque no sobrevive a sí misma, porque no entretiene. El ritmo es muy bajo, no tiene clímax en realidad...¿en dónde se produce la máxima tensión? ¿cuándo se conoce la verdad de Casper? ¿cuándo se muere Harvey? ¿Cuándo aparece la madre de Kat? ¿Cuándo? Nunca.

Las actuaciones son bastante malas, ni Ricci que ya nos había sorprendido en ¨Los Locos Addams¨ está a la altura, menos Pullman que en su afán de hacer de papá querendón, se ve muy tonto y ridículo. Ni siquiera los villanos están a la altura, incluso los tíos de Gasparín no son graciosos, dentro de lo ¨supuestamente bromistas¨ que son.

Lo único destacable son los efectos especiales, que a diferencia de la serie animada, ponen a un Gasparín más transparente, con una apariencia más fantasmal. Sin embargo, la ambientación de la casa no es del todo convincente, por lo que por momentos parece más una atracción de feria, del tipo ¨casa embrujada¨, que una escenografía cinematográfica.

En fin, ni la nostalgia me hizo salvarla.

rubensevillano

• 31 Oct 2014

Una película de fantasía bastante entretenida apta para toda la familia, buenas actuaciones, destacable la actuación de Christina Ricci, la actriz principal de la película,y un guión bastante aceptable, una película para pasar la tarde viendola toda la familia, sobre todo a los más pequeños de la casa le gustará. La doy un 7.

danieku

• 24 Oct 2014

Aún recuerdo en su día la buena crítica que tuvo esta película, tanto por parte de grandes como por pequeños, curioso suceso... Valorando que como adaptación a los dibujos a los que se basaba, Casper, era muy libre... Vamos, incluso me atrevo a decir que no era una buena adaptación de la misma, claro... Que si valoramos la fecha de la animación y la temática de esta.... Narraba la historia de un simpático fantasmita que quería hacer buenos amigos y terminaba asustando a to dios, los dibujos eran de lo mas ñoño que te podías encontrar y uno se preguntaba como es que podían existir tantos episodios sobre una temática tan absurda? por lo que en los años 90 estos dibujos pasaban totalmente desapercibidos por los niños de entonces, y tiendo a creer que en parte la expectación o fenómeno Casper se debió a ese mismo motivo.

Uno decía, una adaptación de esa animación absurda para niños de 4 años, tiene que ser una puta bazofia, y claro acababa viendo una decente animación con unos fx muy buenos por entonces y un enfoque muchísimo mas serio; I si a mi esta película también me encantó, quizás por entonces al igual que me ocurrió con la Mascara le hubiese dado un 10 pero son de estos films que con los años no pierden de forma descarada, puesto que en fx no tienen ningún desperdicio, pero si que suelen aterrizar en tierra firme para valorarse como realmente se les corresponde, pues no me parece mala pero tampoco está tan allá, una divertida película así como original.... En su momento, y con unos peculiares y divertidos fantasmas que se acaban haciendo buenos amigos del padre de la niña, y por otra parte el pobre Casper en que en sus sueños mas profundos le gustaría hacer amigos pero por que no? calzarse a la niña de la familia Addams, aunque.... SPOILER: se tendrá que conformarse son un tierno e inocente beso.

Eso si, tiene una parte tierna y triste, cuando Casper recuerda su pasado, da bastante lastima, y en ese preciso momento parece dejar de ser tan infantil, pero por lo demás, pues es una película mas bien pensada para niños, aunque no tanto como lo que se cabía esperar, en definitiva una de las tantas buenas y divertidas películas que podría recomendar para ver en estas fechas de Halloween.

el hermano

• 14 Aug 2014

Lo cierto es que siempre tuve ganas de ver esta película, pero hasta hace relativamente poco no lo hice.

Aunque tiene los elementos necesarios que normalmente me convencen (no soy muy exigente, la verdad), no se por que, no me gustó nada, vamos, que me aburrí bastante viéndola, no durante toda la peli, pero si durante buena parte del transcurso.

Eso si, luego me daba mal rollo, joder, Casper es un niño muerto, no me entere si asesinado o no, pero no es coña, me dio mal rollo.

Esta es solo mi ignorante opinión.

• 21 May 2013

Clásico total, clásico entre clásicos, peliculón, ¨Casper¨ es una genialidad, una película con la que crecí y me obsesioné, película que vi en mi infancia, vi sus secuelas, vi las series de televisión y hasta me compré ¨La Mansión de Cásper¨ que era como una casa de muñecas cojonuda con la que me lo pasé teta.

Casper es una película mítica, con un reparto fantástico, además de unos cameos de primer nivel, de esos que ya no se hacen.
Un hombre que se dedica a ser (O al menos lo intenta) como Iker el de Cuarto Milenio, va por Estados Unidos buscando fenómenos paranormales, llegan a una extraña casa, habitada por fantasmas, uno bueno, Casper, y su trío de tíos tíos malvados (O quizás, más que ¨malvados¨, podríamos decir que son ¨algo traviesos¨).
Bill Pullman y Christina Ricci son padre e hija, y Pullman, arrastra por todo Norteamericana a su hija, que está bastante cansada, una vez allí, Christina Ricci entabla amistad con un pequeño y cabezón fantasma, llamado Casper, un niño que falleció años atrás.

¿Qué ha pasado con Casper? Bueno, ciertamente la revisioné el otro día, y me atrevería a decir que el tiempo la ha tratado algo mal, pero siempre pasa de la misma manera, cuando vemos una película que nos marca en la infancia, años después ya no parece la misma ¿Ha cambiado la película? Para nada, de hecho, el que cambia es nuestro ser, madurando.

Respecto a los efectos especiales, son ciertamente buenos para la época en la que nos encontramos, no ha envejecido mal en ese aspecto en concreto.

En la película, contamos con un casting enorme, fantástico, Bill Pullman era una estrella de cine en los años noventa (Independence Day) pero nunca llegó a despuntar del todo, la que si llegó a algo más fue Christina Ricci, a la que se la puede ver en la reciente y decepcionante ¨Más allá de la muerte¨ con Justin Long y Liam Neeson.

Pero además de esto, encontramos a Clint Eastwood, haciendo un cameo (Lo mejor de toda la película.) a Dan Aykroyd interpretando el mejor papel, el de Ray en la saga de ¨Los Cazafantasmas¨ Eric Idle (¨La vida de Brian¨) el mismísimo Devon Sawa (Que saltó a la fama con ¨Destino Final¨ y ¨El diablo metió la mano¨) pero que ahí se quedó, y también Mel Gibson en otro cameo, en pleno apogeo de su fama, gracias a las sagas de ¨Mad Max¨ y ¨Arma Letal¨.

Película para los chavales, divertida y genial, un clásico de los años noventa, a mi me encanta.

Plussier

• 16 Jul 2012

A pesar de que ha perdido mucho con el paso del tiempo, Casper es una película de mi infancia, un hecho que me hace recordarla con respeto.

Una historia divertida, con algún momento alejado de la comedia y algo mas serio de lo habitual, que con unas interpretaciones muy eficientes y un apartado técnico muy conseguido, resulto ser un éxito para entonces. Años después, sigue conservando la esencia de lo que fue, a pesar de haber sufrido el envejecimiento inevitable.

Una cinta familiar. Recomendable.

• 1 Dec 2011

si bien van a pensar que estoy exagerando por la puntuacion,pero esta pelicula cuando la vi me gusto muchisimo.muy buenos efectos y muy buena la historia.pelicula divertida que se recomienda para todos,ademas casper esta a la perfeccion.mi puntuacion para mi es un 10.

• 20 Oct 2011

Tengo buenos recuerdos de esta pelicula y que la vi de niño y para mi es una pelicula que se puede ver junto a la familia.

La pelicula cuenta con buenos efectos especiales y se nota por lo bien que esta hecho Casper y sus ¨Tios¨.Tiene una buena historia y a la vez un buen desarrollo.Se puede apreciar a una casi niña Christina Ricci que supo actuar bien junto al actor que hace del padre.

Es una pelicula que logra entretener a si que la recomiendo.

neo_korn

• 27 Jul 2011

este tipo de peliculas son las que en mi pais dan los sabados por la tarde cuando la vi no estaba muy que digamos emocionado con verla pero decidi verla para pasar el tiempo y no me decepciono porque nunca espere nada de esta peli ya que me aburrio las dos horas que dura si bien es de humor no me ha causado nada de risa esta peli
LO BUENO:casi nada pero bueno digamos los Fx que estan bien para su epoca
LO MALO:CASI TODO

• 9 Mar 2010

entrtenida pelicula con muy buenos efectos, una historia buena y tierna unas actuaciones perfectas y acertadas de acuerdo a cada personaje, pullman muy gracioso cristina ricci bien destacando que era unos de sus primeros papeles, la adaptacion del dibujo a la pantalla grande muy acertada, pelicula para disfrutar en familia.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Vamos a ver esta pelicula tiene un claro enfoque para los mas pequeño de la casa, o sea cine para niños.Bajo el punto de vista adulto es una pelicula correcta, entretenida, fantasiosa y simpatica para ver con tus hijos(si tienes) o tu novia/mujer (si tienes tb),si la quieres ver solo en tu casa, esperando que te agrade la vista y los oidos con una buena pelicula de fantasmas, pues esta claro que no pasa.Bueno sin enrrollarme mas(que me enrrollo mas que una persiana de madera) le doy un 8 porque a la mayoria de los niños le gustan y por que me da la gana.

• 7 Feb 2010

Muy buena pelicula infantil basada en la serie anima del fantasma que queria tener amigos.Los efectos quiza sea lo mejor de la pelicula muy inovadores en esos tiempos tambien las actuacciones son buenas y la historia.Muy recomendable.

Noise-T

• 7 Aug 2009

Familiar y agradable cinta para toda la familia,donde se adapta a Gasparín,mítica serie de dibujos(creo que de Hanna-Barbera,pero no recuerdo)donde un pequeño fantasma tenia problemas sociales y ¨familiares¨ debido a su condición de no muerto.La película es tal y como la serie,un divertimento desenfadado con moraleja algo simplona y chistes faciles.Correctas interpretaciones destacando a Bill Pullman y a Christina Ricci,una ambientación bien conseguida y un inesperado final que difiere de otros edulcorados clásicos infantiles.

Agustin.

• 21 Mar 2009

Vamos a ver esta pelicula tiene un claro enfoque para los mas pequeño de la casa, o sea cine para niños.Bajo el punto de vista adulto es una pelicula correcta, entretenida, fantasiosa y simpatica para ver con tus hijos(si tienes) o tu novia/mujer (si tienes tb),si la quieres ver solo en tu casa, esperando que te agrade la vista y los oidos con una buena pelicula de fantasmas, pues esta claro que no pasa.Bueno sin enrrollarme mas(que me enrrollo mas que una persiana de madera) le doy un 8 px a la mayoria de los niños le gustan y por que me da la gana.