Late Night

Ficha Astro Boy

Críticas de Astro Boy (17)

• 26 Jul 2023

Astro Boy

Sinopsis:
¨Astro Boy¨ es la adaptación cinematográfica de un cómic del prestigioso Osamu Tezuka, que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará la traición y descubrirá un mundo de robots gladiadores.

No me acordaba que por allá en el año 2009 se había hecho una película sobre Astro Boy, un personaje de manga y anime que fue muy popular en el pasado y que mucho tiempo después fue que decidieron llevarlo a la gran pantalla en una película de animación en 3D que pasó con más pena que gloria ya que fue un fracaso total porque el la película ni siquiera alcanzó a cubrir su presupuesto ya que apenas recaudo 41 millones en todo el mundo frente a un presupuesto de 65 millones, ya ha pasado mucho tiempo desde que se estrenó y gracias a Amazon Prime es que me acordé de su existencia y he de decir que es una película muy entretenida y disfrutable para todos los públicos, puede que se haya estrenado en una época en la que casi nadie conocía al personaje pero la película como tal me parece buena y no tiene ningún pierde.

Cómo no he leído el manga ni he visto el anime pues no sé si es una buena adaptación o no, he leído comentarios de personas que conocen más sobre Astro Boy que no es una adaptación perfecta pero que a pesar de eso han quedado muy contentos con el resultado, yo que no se nada del anime puedo decir que vi ¨Astro Boy¨ como una película de animación cualquiera pero igual me pareció divertida y la pase muy bien con ella, dura menos de 90 minutos, no se hace pesada y la animación es muy buena así que como película para pasar el rato funciona a las mil maravillas ya que niños y adultos la disfrutaran por igual.

Los personajes me gustaron ya que son muy carismáticos como el propio Astro Boy, los niños huérfanos, los robots y también los villanos, además cabe decir que en el doblaje original cuenta con las voces de grandes actores como Donald Sutherland doblando al despiadado y ambicioso presidente de Metro City, también están Bill Nighy, Samuel L. Jackson y hasta Nicolás Cage quien presta su voz al Doctor Tenma, el padre de Astro Boy.

La película también tiene buenos puntos de humor mezclados con buena acción y momentos dramáticos donde la mayoría de ellos son protagonizados por el Doctor Tenma y Astro Boy ya que vemos que es un padre que sufre la perdida de su hijo y por ello es que crea a Astro Boy, un cyborg que tiene la mente, la personalidad y los recuerdos de su hijo fallecido pero en el fondo el doctor Tenma sabe que solo se trata de un robot y que su verdadero hijo está muerto y no puede hacer nada para revivirlo.

Que ¨Astro Boy¨ haya fracasado me parece bastante injusto, puede que no sea una obra maestra o un peliculón pero si es una buena película con la que se pasa un rato agradable y también me sorprende ver la baja puntuación que tiene en la página, yo le doy un 7 ya que me dejo un buen sabor de boca y porque fue una película de mi total agrado.

• 19 Mar 2022

Excelente animación en 3D tiene gráficos futuruistas que me hicieron acordar varias de robots, aquí vemos a un niño super inteligente, hijo del creador de robots en el ministerio tecnología, un día sufre un accidente mortal y su padre no tiene la mejor idea que realizar una copia del niño pero como un robot con muchos artilugios y con sentimientos, la película es de ciencia ficción y algo de drama pero también buenas escenas cómicas, que es lo que agradezco porque le dan una frescura y risas sobretodo.

Manolo2001

• 13 Oct 2018

Primmera adaptacion de la exitosa serie animada Astro Boy la cual es hecha con animacion en 3D y siendo la unica hasta el momento en no tener una adaptacion con actores reales, Astro Boy es de mis personajes favoritos de la television y esta pelicula logra que cualquier fanatico pueda disfrutarla a cada momento si bien no es de lo mejor del cine de animacion es una correcta adaptacion que vale la pena ver y no como esas adaptaciones malas que hicieron con Dragon Ball: Evolution, El Ultimo Maestro del Aire o Meteoro, es buena y entretenida pelicula disfrutable para toda la familia

• 6 Apr 2015

Astro Boy es muy conosido mundialmente,tambien por mi aunque no sabia mucho sobre su historia y en esta pelicula te muestra sus origenes y eso me gusto para entender mas la pelicula y el personaje.

Todo el comienzo me gusto la forma en que se cuenta y todo pero una vez que astro Boy sale de su ciudad y se va hacia la que esta abajo de todo desde ese momento cambio mucho la pelicula y no me gusto tanto desde ese momento.
Tiene sus buenos momentos de pelea en especial la final

La animacion por asi decirlo me gusto,fue buena.

Es entretenida hasta cierto punto pero tuvo algunas fallas en su historia.

gogetangel

• 22 May 2014

Es la segunda vez que la visiono.. y siendo sincero, la he vuelto a disfrutar por segunda vez, cuando la visione por primera vez me sorprendió, me encontré una buena película divertida de animación, divertida, y que contaba una historia muy entretenida.
Después del segundo visionado.. me ha vuelto a gustar, una muy buena animación, se le ha sacado totalmente provecho al presupuesto.
Totalmente recomendable para críos y para adultos, buen doblaje, muy entretenida en sus 84 minutos de duración, muy recomendable.. la verdad.
La historia me ha gustado, una historia que mezcla muy bien la acción, con el humor, además de ser bonita en algunos momentos, totalmente entretenida, y que no se hace pesada en ningún momento, en sus 84 minutos de duración entretiene.
Reconozco haberme echado alguna que otra risa, es divertida en algunos momentos.. además de ofrecer personajes que caen bien desde un principio..destacar también el vilano.. que no esta nada mal, las escenas padre e hijo ayudan mucho a la película, son muy bonitas, un acierto.
La animación es muy buena, el presupuesto es aproximadamente de unos 50 millones de dólares, la verdad.. se le ha sacado totalmente provecho, enhorabuena.
Una película divertida desde un principio, además de ser muy bonita, las escenas padre e hijo son todo un acierto, muy bonitas.
En definitiva, Astro Boy me ha vuelto a gustar, entretenida desde un principio, ofrece humor, acción, y los personajes caen bien desde un principio, muy recomendable de ver con los hijos.

danieku

• 30 Nov 2012

Astro Boy me parece un personaje curioso y lleno de misterio, pues en parte es un personaje ya olvidado en la faz de la tierra, todo niño nacido en los ochenta como es mi caso ya desconocían a este simpatico personaje al que al menos en España era desconocido, sin embargo parece ser el padre de toda la animación Japonesa, muchisimo mas antiguo que Dragon Ball y por su puesto antes que Mazinguer Z, es sin duda el Micky Mouse japones, asta por los dos pinchos que parecen orejas se le parece, Por lo tanto se lleva todo mi respeto, aunque he de admitir que apenas vi un par de veces estos dibujos animados, por lo que no puedo saber si este largometraje es fiel a la serie animada, y no la podre valorar como buea o mala adaptación, pero en cuanto animacion de ciencia ficción y dibersion se lleva una muy buena nota por mi parte, vale en su contra es bastante topica y se nota que es mas Americana que otra cosa, ya que los Japos por experiencia suelen hacer otro tipo de animación, Esta recuerda bastante a Wall-E por momentos y a otras tipo los Increhibles o Monstruos contra Alienigenas, por lo cual me parece una animación mas al estilo Americano, no por eso es mala ni mucho menos, pues original no lo es pero si que tiene otros aspectos positivos, como buena acción,momentos dibertidos, otros muy tristes por parte de Astro, y unas buenas situaciones, con valores de la amistad y aparte de una bonita historia con unos graficos bastante buenos aunque dado su aepoca podria haber sido algo mejor; pero en fin, tenemos a un Astro Boy que demuestra al final como la energia positiva puede acabar con la maldad, eso sii no falta su critica social incluida de como el ser humano arrasa con el medio ambiente que le rodea y esclaviza a los pobres robots para su comodidad, es de agradecer que en la animacion nos conciencien un poco del egoismo humano, por lo que al final me ha gustado, no se como seran los originales y si esta es fiel pero lo que puedo decir es que sin ser una animación sobrenatural, me ha parecido bastante agradable, con una historia sencilla a la vez que bella, muy buena de verdad quizás viendo la valoración media esperaba un poco menos, pero al final me ha dado un buen abor de boca, sin duda la recomiendo.

Python Monthy

• 3 Jul 2012

Buena animación. En algunas partes triste ya que vemos ¨sufrir¨ al dr Tenma y compensarlo a toda costa con una ilusion, que es que su hijo este de nuevo como si nada, y se da cuenta que su hijo nunca volvera. Pero remonta todo eso con unos chistes clasicos de peliculas para niños y obiamente, el predecible final en el que todos quedan contentos. Pero muy buena.

• 30 Jan 2012

No está mal, está bien hecha y es muy entretenida, con mucha acción y algo de humor, y con un tono crítico hacia la política y el aprovecharse del ¨pueblo¨ (poniendo a los robots en su lugar) que la hacen bastante interesante.

• 29 Jan 2012

sacan a astroboy del baul de los recuerdos para plasmarlo a nuestros dias en una pelicula de animacion onda pixar para toda la familia ( nuevas generaciones que no lo conocieron y los grandes que les traera un lapsus nostalgico a sus retinas).
es una pelicula entretenida como normalmente son todos estos filmes de animacion ya que ese es su punto fuerte en todos,tiene todo lo que los niños podrian querer de una pelicula infantil.
los personajes estan muy bien, tiene emocion,buenos momentos y excelente ambientacion ( la ciudad flotante y la chatarrera de la superficie).
es para ver una vez y olvidar, pero destacable volver a ver a astroboy haciendo de las suyas, espero que quede en este filme y no sigan haciendo segundas partes innecesarias.
la putualizo como animacion mas que nada, no como seguidor de la serie original.

recomendable a las nuevas generaciones

Eastwood

• 27 Sep 2010

Sin ser un peliculon a lo ¨Toy Story¨, ¨Astro Boy¨ es una entretenida pelicula de animacion con elementos de ciencia ficcion que adapta un mitico manga de Osamu Tezuka, que ademas cuenta con las voces de Bill Nighy, Nicolas Cage, Freddie Highmore y Kristen Bell.

Las unicas pegas son posiblemente que es demasiado previsible, pero sale ganando con el elemento dramatico de la cinta que la eleva bastante.

cenobita066

• 4 Sep 2010

la peli es mala,totalmente para niños,todo lo del anime original lo quitaron,no es buena y a veces aburrida,de lo peorcito que ha visto ademas de la calidad tan pobre de la animacion,no la recomiendo

Al_Patibulo

• 30 Jul 2010

La impresion que me dio ASTROBOY un vez que termino fue: ¨Pudo haber sido mucho mejor...¨, la animacion no está nada mal, pero la historia, a pesar que puede ser entretenida para niños, me dio la impresion que trataron de contar una historia muy larga en un tiempo muy corto, por lo que, para grandes que vean esta peli (como ya nos han acostumbrado los estudios a realizar peliculas animadas, para niños y grandes) no se les movera ningun pelo, tratada de transmitir pero no transmite emociones (al menos en mi caso), las escenas son forzadas y llega a ser aburrida en algunos lapsos...
Pero no la tiro a los perros del todo, no es tan mala pero como ya comente, puede haber sido mucho mejor... :^}

• 28 Jul 2010

Pasable paso por la pantalla grande de astroboy,la animacion es buena,solo que el guion y desarrollo esta muy bien al principio y luego decae,en especial con la banda de niños y la construccion del robot.Pero aun asi vale la pena.

• 11 Feb 2010

pelicula muy bien trabajada tanto en la animacion, como en su historia, buenos personajes similares a los de la serie, me gusto mucho es entretenida y apta para ver tanto adultos como niños se disfruta por igual, bueno que se hallan acordado de este personaje y lo llevaran a la pantalla grande. no desepciona para nada.

• 11 Feb 2010

Astroboy se saca el óxido y se ¨enchula¨ para ser disfrutado por las nuevas generaciones. Atrás quedará la nostalgia por los ¨comics books¨ en blanco y negro (1958) con las aventuras de este personaje. Luego en 1963 Astroboy fué serie, y está considerada como la primera serie de anime de 20 minutos de duración. Acá vemos un astroboy actualizado, con personalidad ¨pixar¨, ya no tan inocente ni carismático, sino más bien la personalidad que nos tienen acostumbrados los dibujos actuales. También la historia sufrió algunos cambios, para desempolvar el recuerdo de ese niño-robot de los 60`s.
El resultado es una película edulcorada, más disfrutable por los niños que pos aquellos que conocían el manga y querían revivirlo.
Entretiene!

MONOTO

• 26 Jan 2010

No coincido con ASHTON, la pelicula es perfecta mas perfecta imposible tiene buenos graficos calidad y animacion excelente y entretiene desde q empieza hasta q termina muy pero muy buena

ASHTON

• 12 Dec 2009

Una buena pelicula para toda clase de genearacion, entretenida y cautivadora, una buena adaptacion no es perfecta pero tien un bien mensaje, para verla con los hijos. .