Ficha Curriculum

Críticas de Curriculum (2)

CORROSIVO

• 23 Jan 2015

Para empezar, no solo hay que tener en cuenta las limitaciones en cuanto a presupuesto. Patricio Valladares rodó esta cinta cuando solo contaba con 24 añitos, y para ser su primer trabajo, yo creo que le salió bastante bien (ya quisieran más de cuatro rodar algo con esa edad).

La historia es bien sencilla, dos sicarios (uno experto y meticuloso, el otro, un joven carnicero sin ¨arte en sus labores¨) y una ¨victima¨ (hay que ver el film para saber porqué lo pongo entre collas). La disputa sobre quién y cómo debe realizarse el trabajo no tiene desperdicio. Además, es de justa duración, lo que ayuda bastante a digerirla.

Si tenemos en cuenta lo expuesto en el primer párrafo, el título se merece un 7 como mínimo.

El punto negativo, como en lo poco que he podido ver de este Sr, es la dificultad de entender algunos comentarios debido al acento.

Dr. Mortis

• 12 Oct 2010

Cualquier crítica que se haga en relación a este film debe estar condicionado a saber que fue hecha con pocos recursos y seguramente muy poco dinero. Objetivamente una historia aburrida, con malas actuaciones y con diálogos extensos y mal elaborados, con guiños y citas. Dentro de lo positivo una edición atractiva y un manejo de cámara ágil y adecuado. Hay una preocupación por darle una estética cromática muy de film mexicano contemporáneo, además de intentar esbozar alguna crítica a aspectos de la sociedad sudamericana.