Ficha The Dead Girl

Críticas de The Dead Girl (18)

• 19 Apr 2022

Escrita y dirigida por Karen Moncrieff, es una historia inquietante, dividida en cinco historias con un nexo común, sobre cinco mujeres que se ven afectadas por la desaparición y muerte espantosa de una joven a manos de un asesino en serie. Cada mujer es atormentada en su propia prisión emocional y todas tienen una conexión con la chica muerta; un sufrimiento atroz y estremecedor.

Moncrieff, que venía del mundo de los concursos de belleza y las telenovelas, logra aquí un trabajo duro, sórdido, que no duda en mostrar las miserias, la tristeza y el dolor de unas mujeres abocadas, todas, a una vida trágica, dentro de una sociedad aparentemente opulenta, pero que esconde desamparo y aterradores monstruos acechando desde las sombras.

Es una película con el estilo de un caprichoso puzzle, y que desde una óptica centrada en lo femenino y en el sentimiento de pérdida, logra ser realmente estremecedora; pero que a pesar de su tono amargo, mostrando toda la miseria de la que es capaz el ser humano, deja paso, al final, a la luz de esperanza.

horror_experto

• 12 May 2020

THE DEAD GIRL:

Pelicula que se sustenta en la pena y miseria sin sentido y sin fundamento,todas las historias tienen como base no la chica muerta (es mas alguna que otra historia no aporta nada a la trama central sino que se siente mas como un relleno) sino da miseria en todos los detalles desde actoralmente hasta en la fotografía ,todo ello pensado para dar lastima cosa que cuando se ve el truco da pena...pero no en el sentido que pretende la directora.

No entiendo como un reparto tan grande y con atcorazos puede prestarse a tal despropósito de película profunda si ni siquiera profundiza en sus personajes , los pone como tópicos que se ahogan en sus tristezas sujetos a dialogos que suenan a poemas escritos por emos por que encima el ritmo de la historias se siente como si cada una durase 1 hora.

No puedo destacar nada mas que una actuación ,esa actuación es la que demuestra lo grande que fue Brittany Murphy en este tipo de papeles de alma perdida (otro gran ejemplo es su actuación de 10 en ¨Ni una palabra¨ con un papel similar) .MI nota:

2/10.

• 14 Oct 2018

A mediados de la cuarta historia, solo estaba deseando que acabara. Y es que esa penúltima historia, de lo más melodramática, ya había colmado mi paciencia. Pero llega la última, llamada: ¨La chica muerta¨. Y resulta que ésta entrelaza a todas las anteriores. Y al final pues la peli hasta me ha gustado y todo. Es una peli con la que hay que tener un poco de paciencia, pues vale la pena. Aunque tampoco es la gran cosa, ni mucho menos.

• 26 Apr 2016

Me sorprendio la pelicula por la forma en que esta contada que por su puesto se vio en algunas peliculas pero muy pocas pero diria que esta la hace un poco mas especial por que cuenta con muchos actores muy conocidos y cada uno tuvo su papel importante en el film con cada uno con su propia historia.

No hace falta decir que por mas que sean algo diferentes todas las historias cada una te esta vinculado con la muerte de una chica.

Diria que por mas que fueron 5 historias ninguna resulto ser aburrida y creo que por que eran diferentes.

En lo personal me gusto mas la historia de la mama de la victima.

Esta pelicula en cierta forma sorprende a si que la recomiendo

• 1 Apr 2015

Pues una cinta buena tiene mas drama que thriller aun así me gusta la forma de como van contando la historia descubriendo secretos etc se cuentan historias desde la chica que encontró el cadáver hasta de la propia victima
las actuaciones están magnificas excelente brittany murphy al igual que marcia gay harden y los demás muy correctos tiene buena fofografia si quieres ver un thriller creo que no te gustara apunta mas al drama el cual tiene bastante
interesante

halford885

• 28 Aug 2012

Una película bastante intensa y muy dramática son 5 historias paralelas con un puto de conexión, el hallazgo de una joven prostituta asesinada da forma a estas historias desde puntos de vista distintos. Buena ambientación, geniales interpretaciones y un guion bastante decente dan forma a esta película que se excede en dramatismo.

LluísS.

• 23 Jul 2012

Aburrida, demasiado poco que contar para tanta historia anexada con un mismo personaje pero que a pesar de ser buena idea no cnsigue trasmitir sensaciones, creo que eso fue lo que heché en falta, sensaciones.

Buena idea pero no del todo original ya que hubo otros intentos pero repito carente del ritmo suficiente com para hacerte penetrar en el sí de la cuestión, o sea en su guión .

Otro dia, otra historia, otra chica, probablemente....

Hacha

• 18 May 2012

Creo que el mejor resumen lo hace la portada, nos encontramos ante 5 historias entrelazadas por 1 sola persona.
Distintos sucesos a distintas actrices a lo largo de la pelicula, al principio con una Toni Collette que hace de una hija introvertida, miedosa , timida y victima de una madre abusadora y maltratadora. Toni Collette encuentra a la chica muerta y de ahi nos muestra sus debilidades y temores. Luego la historia de la supuesta hermana, la verdad que me parecio de lo mas flojo. Una hermana que trabaja en una especie de niños perdidos que busca a su hermana desaparecido 10 años antes,trabajando en la morga se da cuenta de que tiene cosas en comun con el cadaver encontrado pero por un error de anticipacion se ve envuelta de nuevo en su mundo depresivo.Luego la esposa, otra historia que podria haber estado mejor actuada, nos muestra las complicaciones y la crudeza de la esposa de un asesino,como al darse cuenta decide hacer algo hasta que llega el punto de cruzar la linea y al final no lo hace por amor, por miedo quien sabe.
La historia de la madre la mas cruda y realista quizas,una madre que buscando a su hija que se habia ido a los 16 años por el abuso del padrastro.Debe ser de lo mas triste de la pelicula si no fuera porque la quinta historia nos muestra a The Dead Girl. Creo que es uno de los mejores papeles de Brittany Murphy,una personalidad muy bien interpretada,una prostituta que ama a su hija y siendo el dia anterior al cumpleaños de esta misma decide ir a donde una niñera latina la esta cuidando, pero algunos viajes solo son de ida.
Quizas falla un poco en que haya tantos actores,porque muchos no convencen ni son carismaticos,algunos cumplen y otras como Brittany Murphy y Toni Collette son destacables.
La historia esta muy bien enlazada,aunque no sea la mas original ni mas interesante historia de drama social.

• 27 Aug 2011

Drama intenso que narra el asesinato de una chica, pero a modo de historias cortas.Cada historia será de algún amiga, familiar, colega, la chica asesinada e incluso el mismo asesino.

En orden de cercanía, se va intensificando el drama, desde la chica que encontró la muerta, hasta la misma asesinada.

En lo personal, la historia de la madre que de la nada averigua el pasado de su hija, de la peor forma, es bastante intensa y dramática.

Una muy buena película con un ramillete de actores conocidos que narran este drama de manera tan particular.

ozzygimenez

• 18 Feb 2010

Una especie de melodrama mezclada con algo de road movie, ademas con guion de telefilm pero que no esta nada mal. Con una fantastica fotografia y un reparto de actores con estrellas de segunda pero que dan la talla ya que son bastante creibles. Puede que la historia no sea algo que impacte pero esta bien llevada con esos oscuros personajes atormentados de la America Profunda. A mitad pelicula puede que aburra un poco bastante y que eso es lo que mas le falla con muchas escenas que apenas tiene dialogo y si lo tienen, son como de relleno, por eso pierde el suspense que bueno, puede que no la comprendiera o me esperara otra cosa. Es curiosa por su historia y sobretodo por la forma en que esta llevada y como no, por su crueldad y realeza que muestran los personajes

RRemolacha

• 25 Sep 2009

La forma en que se estructura la película es original, aunque ya ha sido usado en otras tantas. Tras la aparición del cadáver, se construyen alrededor, como celdas de un panal, las vidas de las personas que de una forma u otra tenian que ver con la chica y forman un entramado social. Lo malo es que lo que muestran es un tema demasiado trillado que por muy real y muy crudo, así en mayúsculas, ya es el pannuestrodecadadia cuando vemos una de ¨drama social¨ que es lo que es esta película, nada de terror ni cosa que se le acerque. Tiene cierto tufillo a feminismo lesbico. Parece que solo las damiselas sufren en este mundo, y las que se presentan en este film en concreto, se lo tienen mas que merecido por pusilanimes y cobardes. Mas que victimas parecen mas bien parte del problema y ya se sabe. . . La parte contratante de la primera parte, será igual a la parte contratante de la segunda parte. .

eucred

• 6 Jul 2009

Cuando una película tiene buen guión, buenos actores y un buen director.. qué más se puede pedir? Muy bien construida, quizás sea más dramática que de suspense, pero ese ambiente tan siniestro y a la vez deplorable hace que la mezcla sea original. Igual que las cinco historias que envuelven a la ¨chica muerta¨. Excelente.

cinefago

• 11 Feb 2009

interesante pelicula, con una peculiar estructura, comenzando por el final,nos muestra el descubrimiento del cadaver de una joven. A parir de aqui, diferentes historias con diferentes personajes, pero que todas estaran relacionadas con el cadaver y nos daran diferentes piezas del puzle.
Todos los personajes estan atormentados por una u otra causa, consiguiendo una atmosfera incomoda, incluso siniestra. A destacar las actuaciones sobre todo la de la chica de la primera historia y la de la utima

BODOM789

• 20 Jan 2009

Interesante pelicula en la que se hace ademán de retratar una situación (el asesinato de una joven) que en la sociedad de hoy en día tiende a ser habitual a la par que obviada.

En este caso,la pelicula resulta ser una crítica a la insensibilidad,insensibilidad de la que hace se gala en los individuos de la sociedad,cuando no son atañados por los sucesos.
La directora,intenta dar cabida a todo tipo de reacciones(con mayor o menor acierto)desde el sensacionalismo que se produce en los primeros compases del infortunio,la indiferencia o el drama personal de las personas afectadas.

El objetivo que se marca la cinta a si misma,es alcanzado y consigue identificarnos con esa indiferencia y abandono para con los hechos acaecidos(lo cual manifiesta nuestra insensibilidad),por contrapartida,al relato le falta contundencia,consigue hacerse valer por si mismo,pero una mayor exacerbación de las consecuencias en los personajes hubiese sido idónea.

De todas formas,sigue siendo un loable intento,a pesar de guiarnos hacia una reflexión en la que no se atreve a profundizar.
Entretenida e interesante para ver algo distinto.

solus_ipse

• 9 Sep 2008

aceptable peli, que se ve muy bien. la historia engancha y todo eso, pero deambula mucho por ¨universos femeninos¨... además, no tendría porqué estar aquí. no es de terror, thriller, ni nada parecido. para ver y olvidar.

theboss

• 8 Aug 2008

aceptable peli a lo mistic river o parecido se podria decir que es lenta pero segura y que los actores estan todos bien en sus respectivos papeles

gines

• 10 Jun 2008

realmente una pelicula que habla de la vida misma, una historia dura, pero a veces la realidad supera a la ficcion, la pelicula trata la vida de varias personas que tienen algo en comun o cierta relacion con el caso que conlleva la pelicula, buenos actores, buen guion, y aunke tampoco es para tirar cohetes, es para pasar un buen rato, y disfrutar. Recomendable aunque digan que para gustos los colores.

Voiceless System

• 9 Jun 2008

buena peli, a 4 bandas, con una primera parte que parece va a ser un realmente interesante guion e historia, para luego en su tramo final desenlazar de manera simple, sin mas, yo quizas espere algo mas...anyway...
Dura historia, una de esas donde la realidad es lo que aterra.