Ficha Drácula contra Frankenstein

Críticas de Drácula contra Frankenstein (19)

• 26 Aug 2020

jess franco se supera con esta bazofia con los monstruos clasicos de la universal, dracula,el monstruo de frankenstein y el hombre lobo, recreando una version libre con una trama por demas incoherente, carente de dialogos y personajes poco exprimidos.
el cine de franco es muy cuestionado y tiene mas filmes malos que buenos,y algunos son tan malas que terminan agradando de alguna manera,esta es toda una curiosidad dentro del cine de terror español, mas alla de lo mala que es.
olvidable.

Stoker´s

• 11 May 2018

Película de Jesús Franco y como la mayoría de sus películas mala. Creo que en si es un homenaje al cine mudo ya que es una película sin diálogos donde solo escuchamos la banda sonora que creo que es lo único bueno junto con la fotografía y alguna chica guapa, lo demás todo malo, Por no hablar de efectos mas cutres que he visto en mi vida. Por cierto de donde cojones sale ese hombre lobo. Y la famosa lucha entre dracula y el monstruo donde esta. En fin nada recomendable, ahórrate tu tiempo y ve un documental que por lo menos aprendes algo.

Mi nota es 2.

NoFear

• 26 Oct 2014

El amado/odiado Jesús Franco, que en los 70 dirigió sus particulares versiones de Drácula y Frankenstein, siguiendo la estela marcada por la mítica Hammer, aunque a un nivel infinitamente por debajo de la productora británica, realizó este bizarro crossover, como homenaje a la mítica ¨La Zíngara y los Monstruos¨ (1944) de la Universal.

Para ello utilizó como escenario el castillo de Santa Bárbara (Alicante, España), facilmente reconocible en los primeros (y conseguidos) quince minutos de película, en los que Jess lográ una buena ambientación y una cuidada atmósfera que, a pesar de la falta de presupuesto, deja entrever algunos planos bien logrados y una atmósfera ¨similar¨ a la de la Hammer.

En este prólogo muestra como Harker acaba con el conde y a partir de esa escena, el castillo (se entiende que un tiempo despúes) es ocupado por el doctor Frankenstein, quien revive a su criatura y la utiliza para que le consiga una bella chica para resucitar a Drácula, el cual resucita como una especie de zombi-vampiro, a las órdenes del doctor y con el que éste espera lograr dominar el mundo con un ejercito de las tinieblas.

El gran problema de este film casi mudo, pues apenas tiene diálogos, es que a partir de los medianamente aceptables primeros quince minutos, el resto es un despropósito que se derrumba cual castillo de naipes.
Y se derrumba por la cutrez, por el onirismo de su autor, por la cantidad de escenas torpes que mete en escena sin sentido alguno (veáse los gitanos, la escena en que casi ahoga a un pobre murciélago, la depravada escena en que el ayudante del doctor le mete mano al cadáver de una chica o la vampira despechada por la que el plan maligno se va al carajo, entre muchas otras cosas).

Además siendo un film tan corto (dura escasamente una hora y dieciocho minutos) resulta soporífero.
Por no mencionar que, además, su final tan abrupto como falto de presupuesto, es de lo más cutre y lamentable que recuerdo, con una pelea entre el hombre lobo y la criatura de Frankenstein, tan cutre que causa vergüenza ajena y que está entre lo peorcito del género.

En fin. Otro film de fantaterror cutre, realizado a todo trapo, sin guión (el porpio Jesús Franco admitió que el guión del film era apenas ¡¡dos folios!!) y que sólo recomiendo a fanáticos de Franco... y a nadie más.

eto

• 3 Apr 2013

Me gustaría saber qué nota tendría esta película si, en vez de haberla dirigido Jess Franco, fuera una producción hammeriana. No tendría una nota muy allá, porque, evidentemente, es un film de terror muy personal y en absoluto tradicional, pero estoy convencido de que su nota sería bastante más alta. Pero claro, la dirigió Jess Franco, el rey del cine casposo, así que vamos a ponerle una nota bajísima a pesar de su más que lograda ambientación, un cóctel de monstruos bastante interesante (por cierto, no sé por qué hay gente que dice que el hombre lobo no pinta nada... Su aparición queda anticipada por las palabras que le dirige la gitana a Seward cuando le está curando. Que no sea una aparición tradicional -de nuevo vuelvo a usar la palabra- es cierto, pero vaya, que se sabe a partir de dicho momento que el hombre lobo va a aparecer) y bastantes chicas de muy buen ver.

Y lo que para unos es exasperante, para mí supone uno de los grandes aciertos de ¨Drácula Contra Frankenstein¨: conseguir un pulso narrativo constante y que se puede seguir sin dificultades a pesar de que los diálogos son prácticamente inexistentes.

Una locura más de Jess Franco, una demostración más del GENIO que tenía este hombre (descanse en paz, maestro).

vertoni

• 9 Mar 2013

Un bodrio más en la interminable filmografía de Jesús Franco. Impresentable resultado fílmico final para una de sus películas más famosas, y que más estiman sus defensores. Lo siento. Para mí Jesús Franco es un ¨director de cine¨ del cual este país debería avergonzarse. Aunque con el nivel cultural y educativo que tenemos (no paran por ahí de compararnos con Finlandia), no es de extrañar que de España hayan salido filmografías extensas tan impresentables como la suya.

• 30 Dec 2012

Película mala y aburrida a mas no poder. Entonces porque le pongo un tres, por dos razones: Combinar en la misma peli a Drácula, Frankenstein y el hombre lobo. Luego,tiene esta peli un aire tétrico muy propio de films de este calibre, ahí esta bien. Todo lo demás, pura basura, diálogos inexistentes (casi no se habla en toda la peli), como he comentado antes es muy pero que muy aburrida. Un Drácula sacado del inserso, en estado vegetativo,y paseándose en coche a plena luz del día. La lucha del hombre lobo (menudo maquillaje mas malo el de este licántropo) contra Frankenstein, mas pareciera una pelea de pressing catch que otra cosa,y ya al final cuando se desintegran Dracula y la otra vampiro, ¿que es lo que queda? Unos esqueletos con calaveras sacadas del todo a cien, ja,ja,ja, pero que cutre.
También destacar los colmillos tan cutres y mal hechos que le pusieron al Dracula este.
Un film nada recomendable, y si la has visto, pues casi hora y media que has tirado a la basura.

Einstruzende

• 27 Mar 2012

Está muy aburrida la verdad, eso de Dracula vs Frankenstein es solo por el hecho de que se enfrentan muuuy al final de la pelicula que dicho sea de paso el hombre lobo le entra al quite, pero en si no era lo que esperaba, se me hace muy lente y con contenido de relleno , no era lo que esperaba.

el capillita

• 16 Dec 2010

bueno ,la pelicula no es mala.Hay que tener en cuenta primero su época, y si bueno hay peliculas de esa época que son estupendas, pero jesus franco ha querido hacer su propia vision sobre dracula y frankesntein. Es cierto que sus efectos no son muy buenos, ni tampoco su guion., pero tiene su encanto y atmofera. A mi por lo menos me gustó.

Reingold

• 16 Oct 2010

La verdad es que no se que decir de esta aberracion,que para muchos especialistas (bueno,para muchos no,para pocos...Pero ahí están) es considerada una obra maestra,seguramente debido a los filtros de color que el director maneja en ciertas escenas,a su planteamiento original en cuanto a la primera media hora del metraje (Donde no hay dialogos) o a esos ¨zooms¨ interminables,algo muy tipico del director,que forma parte además de su estilo original a la hora de filmar sus peliculas y que tanto desespera a la mayoria de los mortales...

De hecho cuando se estrenó su particular version de ¨Dracula¨ se dice que Terence Fisher,que asistia a la proyeccion,le comento a alguien:

-¨Como vea otro ¨Zoom¨ mas te prometo que me levanto y me voy...¨

A buen seguro que si cumplió su promesa no tardo mas de un minuto en marcharse...

Como digo,para algunos obra maestra,para otros un bodrio mas de Jesus Franco a la mayor gloria de Dios,excesivamente lenta y con un desarrolo de los mas torpe,por no hablar del guion delitante hasta extremos insospechados (Lo cual quizas juegue hasta a su favor).

Desde luego las escenas de lucha entre los monstruos y sus caracterizaciones han pasado ya a los anales de la historia cinematografica como uno de los momentos mas psicotronicos y delirantes que se recuerden,uno ya no sabe si reir,llorar,pegarse un tiro o pegarselo al de al lado...

Cuando se estreno en su dia en Francia se comenta que al salir el Hombre Lobo dando brincos como un saltimbanqui para enfrentarse a Frankenstein (o era a Dracula,ya no recuerdo bien...Aunque ¨pal¨ caso... ) la gente de la sala comenzó a descojonarse,asi que el productor que estaba alli asistiendo al estreno con Franco (el director,claro,no el otro...) le dijo:

-¨No hemos conseguido lo que buscabamos (asustar al personal),se estan riendo¨.

A lo que el bueno de Jesus Franco le contesto:

¨Calla,hombre,calla...¡Si esto precisamente es lo que he estado buscando toda mi vida!¨

¿Estariamos pues ante el creador de la psicotronia voluntaria? (Con permiso de Ed wood,claro esta...)

...ya no se que pensar amigos,lo unico que salta a la vista es que siempre que escribo sobre una pelicula de este hombre me explayo en demasía,lo cual no se si es bueno o malo.

En resumidas cuentas,te aconsejo que la veas para que te forjes tu propia opinion,no dejes de hacerlo,es lo minimo que debe hacerse con una pelicula cuando genera esta controversia.

Por cierto,ya para terminar,se comenta que Franco no disfruta del cine de Fisher y de la Hammer,acusandolo de ser demasiado frio y cinematograficamente convencional...

¿No será que se enteró de la anterior anecdota que os comentaba...o habrá que aplicarle la vieja fabula de la zorra y las uvas...?.

¡Ay tio Jess! ¡Ay tio Jess...!

Gorbea

• 25 Sep 2010

Es uno de esos tostones que intentas ver por curiosidad y cuando llevas 30 min de pelicula te entran ganas de suicidarte. El guion creo que son gemidos y algun aullido. Si la ves entera ten el telefono de un sicologo cerca por que lo necesitaras yo la quite antes de tiempo

satanicomand

• 8 May 2010

insoportable pelicula, un esperpento total, lenta y aburridora de principio a fin, filmacion mediocre con fuera de foco constante, a frankenstein se le nota que le pintaron las cicatrices, la idea de la pelicula no es mala pero esta pesimamente desarrollada,en los primeros 40 minutos no hay un solo dialogo mas alla de algun grito sobreactuado de unas chicas histericas,para reirse la parte en que dracula se transforma en vampiro de plastico colgando de hilos. y el hombre lobo apareciendo al final totalmente fuera de contexto,desubicado y patetico.
cuesta buscarle algo positivo,podria ser ,la ambientacion del castillo, el que interpreta a dracula lo hace bastante bien y la escena del murcielago ahogandose en sangre tiene su gracia.
pobrisima pelicula,me arrepiento de haberla bajado,grabado y mirado, mirenla y juzguen.
van a desesperar de ganas de que termine apenas comienzen a verla.

kampoy

• 29 Jun 2009

Jesus Franco no es ke sea mi director favorito,aun asi tiene algun film entretenido,pero esto...esto k koño es?al principio ningun personaje dice nada y no hay sentido.no me parec para nada un film interesante

kabukimen

• 13 Nov 2008

Sin duda una obra maestra del cine casposo y cutre, a mi me encanto, pero tienes que saber que vas a ver, si lo que te apetece es una peli seria, ni de broma la veas, sin embargo si como he dicho te gusta lo casposo, te divertiras muchisimo sobre todo si la ves con amigos.

juan segundo

• 18 Dec 2007

pesima.me aburio muchisimo.el echo de mezclar a dracula y a frankestein en un solo film lpara que se enfrenten me parece un apesima idea.

• 21 Oct 2007

A mi esta peli me ha gustado bastante.Reconozco que esta mal hecha,con muchos fallos,pero creo que es bastante entretenida.

tallero

• 27 Apr 2007

Por favor, que alguien me diga cómo se pueden rodar pelis tan malas y aburridas como ésta. Sí que es mala, con avaricia además. Murciélagos colgando de cuerdas, hoy en día irrisorios. Eso sí, hay mujeres exhuberantes (no hay desnudos como en la mayoría de pelis de Franco), pero nada más a destacar.

Leatherface

• 20 Apr 2006

Una pelicula que si se tiene que resumir en una palabra, esta es : R A R I S I M A. Hay sobre todo una parte que deja inconcluso varias cosas: la del hombre lobo que aparece de la nada. La verdad muy extraña y sin sentido alguno

• 26 Feb 2006

Lo más absurdo que he visto en mucho tiempo, una película sin guión, prácticamente sin diálogo, con montones de fallos y actuaciones malísimas. ¿Por qué se llama "Drácula contra Frankenstein" si Drácula esta casi desde el principio bajo el control del otro? ¿Cómo es que Frankenstein no se da cuenta de que hay otro ataúd con otra vampiera dentro, es que no ha mirado nunca dentro de la habitación de al lado? ¿de dónde sale el hombre lobo al final de la película, qué pinta ahí y qué pasa con él? Buf, esto es demasiado absurdo.

Pinhead

Probablemente, ni el propio director debe tomar en serio muchas de sus películas, esta seguro es una de ellas. Un batiburrillo de personajes y una mezcolanza de imágenes sin ton ni son.