Ficha Blackout

Críticas de Blackout (19)

• 2 Apr 2023

hasta ahora de la modesta filmografia que tiene rigoberto castañeda esta es la única película que me ha convencido ya que tiene una trama interesante manejando muy bien su trasfondo psicológico con los tres personajes perdiendo los estribos , la historia se desarrrolla adentro de un elevador lo que ayuda a crear un clima hostil y claustrofóbico generando aceptables momentos de tensión , es una película sencilla pero recomendable , de esos productos que sin tener grandes alcances logran llamar la atención

• 30 Sep 2015

Interesante film que muestra como tres vidas se entrelazan ya que quedan atrapadas en un ascensor quizás recuerde a devil pero es diferente ya que esta trata sobre la claustrofobia y desesperación de los personajes y como lucharan por vivir cada uno algunos personajes están bien desarrollados y no son lo que parecen y es buen punto y tiene algunos flashbacks quizás excesivos y no fue del todo aprovechado

actuaciones muy buenas en especial amber tamblyn que siempre me pareció buena actriz lo mejor es el final con escenas bastante desesperantes y algo de sangre a pesar de que termine predecible pero en general engancha y no decae casi nunca

pasable

jalvas

• 1 May 2015

Pues la verdad me pareció una película bastante entretenida, una historia coherente y los flashback entraban en momentos precisos y no hacían perder el hilo de la historia, actuaciones normales y un gran final, me parece que los productores de Devil o la reunión del mal como se llamo en América Latina se debieron apoyar mucho en esta película, que en mi concepto es mucho mejor.

Ivan Saldivia

• 10 Apr 2013

Correcta y modesta pelicula del que hizo KM 31.

Acorralados (como se la llamo aca en Argentina) trata de tres extraños que quedan atrapados en un ascensor. La trama no es nueva, y pense en seguida que iba a tener mucha copia a la que escribio Shyamalan: Devil o La tumba del diablo. Afortunadamente no fue asi.
En esta pelicula se basa no solo de la claustrofobia que sufren estas tres personas en el ascensor, sino tambien te muestra un poco sus vidas antes de que llegan ahi.

Es muy entretenida, la direccion zafa y tiene un buen final. El punto mas flojo son las aactuaciones, especialmente la mina, esta Amber Tamblyn. Pone la misma cara en toda la hora y media del film.

Pasable

Jekyde

• 7 Jan 2013

Thriller psicológico con un matiz sanguinolento, punteado por escenas que coquetean con el horror pero anclado siempre en un genuino y efectivo suspenso, la película da cuenta así de las habilidades de Castañeda (director de ¨Kilómetro 31¨ y uno de los productores de la serie ¨M13DOS¨), que recurre al elemento de flashback para contar la historia de tres completos extraños que, tras quedar atrapados en el ascensor del edificio en el que viven, terminando por comprobar lo poco que a veces conoce uno a sus vecinos. Cansados, hambrientos y desesperados tras horas de encierro, Claudia quien sale apresurada de un hospital, un joven de nombre Tommy el cual tiene los nudillos ensangrentados y el apesadumbrado Karl, quien poco antes ha perdido a su esposa, van revelando entonces sus respectivos dramas y neurosis… así como un terrible secreto que amenaza la vida de todos en ese elevador que va en aumento conforme avanzan los minutos.

Ghostface Bates

• 26 Apr 2012

Me parecio una pelicula excelente, las actuaciones me parecieron buenisimas, ademas de que las historias de los personajes son bastantes tristes (a pesar de que la trama es predecible). Algo que abono a esta pelicula es que me hizo sentir muy triste y eso nunco lo habia sentido con otra pelicula de terror. Otra cosa es que no se complican mucho para hacer cosas tan buenas. Es muy recomendable y espero que no comparen la mierda de ¨Devil¨ con esta gran pelicula.

eto

• 7 Apr 2012

¨Blackout¨ no pasará a los anales del cine, pero, coño, está la mar de bien. La historia que desarrolla es una típica situación claustrofóbica de ésas que están tan de moda desde que vio la luz ¨Saw¨, a saber: dos hombres y una mujer se quedan atrapados en el ascensor de su escalera y, por distintas razones, los tres tienen una necesidad imperiosa de llegar a su piso. Las motivaciones de cada uno se irán descubriendo conforme avance el film y la tensión del mismo vaya aumentando, hasta descubrir que uno de esos tres personajes no es precisamente trigo limpio...

Esta sencilla trama se ve condimentada con una buena dirección y unas actuaciones muy eficientes, dando lugar a un producto de muy buena calidad. Lo dicho: no pasará a la historia, pero cumple perfectamente su cometido.

AGOST

• 28 Nov 2011

Esta película la encontré en el WAL MART y lo peor de todo es que me costó 9 pesos, la verdad la vi sin esperar nada a cambio pero debo de confesar que me lleve una muy buena sorpresa, buenas actuaciones, buena dirección con un toque súper mexicano. Si te gusta el suspenso inteligente no tienes que perdértela y para los que no terminaron de verla y se quedaron en el minuto 20, lastima se perdieron de lo mejor.

Lost

• 23 Nov 2011

Muy buena película de suspenso, que obviamente me trae a la memoria el film ¨Devil¨, aunque en este caso ¨Blackout¨ fue hecha hace un par de años atrás... en esta historia tenemos a tres personas que se quedan encerradas en un ascensor, cabe decir que nada de lo que veremos es novedoso, pero lo que hace grande a esta película son varios elementos fundamentales que se hacen notar constantemente:

Las actuaciones son impecables, transmiten y fluye todo como si estuviera pasando en la realidad, estos actores nos venden el personaje porque se lo creen y eso es fabuloso. El trabajo delicado de dirección es maravilloso, desde el juego de cámara, el manejo del suspenso y los flashbacks en el momento adecuado.

El principio, desarrollo y final de la película fueron bien llevados para captar la atención de el espectador todo el tiempo logrando un buen resultado, tal vez lo peor del film, es el guión que se hace predecible casi todo el tiempo, pero eso no es un gran problema porque desde mi punto de vista, ¨Blackout¨ tiene todos los condimentos que le faltaron a ¨Devil¨.

satanicomand

• 10 Aug 2011

Gran pelicula que entretiene a pesar de estar la mayoria de la accion dentro de un ascensor, las actuaciones son muy convincentes, las situaciones son estupendas, cada personaje corre contra el tiempo para solucionar sus inconvenientes afuera y al pasar las horas la desesperacion los va enloqueciendo, la chica asmatica, el joven quebrado y el malo totalmente sadico,el final me encanto a pesar de ser tragico ya que las 3 historias son dramaticas, la chica no puede traerle el retrato a la abuela antes de morir, el joven es asesinado y no puede escaparse con su novia del malvado padre alcoholico de ella y el villano no puede limpiar su masacre antes de que lo visite su hija, la verdad estupenda pelicula que no recurre al final feliz y fantasioso, sino a la pura realidad.
super recomendable, nada de aburrimiento,mucha tension y suspenso.
no se dejen engañar por los que no la valoran en puntaje, para los tiempos que corren ,de pura remake, esta peli es brillante, 10 puntos merecidos

CamiLoo !

• 6 Feb 2011

Una buena pelicula que a ratos me aburria, pero decidi verla hasta el final, tiene buenas actuaciones destacando la de Amber Tamblyn, los efectos tambien son buenos, pero la trama es un poquito aburrida (un poquito nada mas) En fin, un film rescatable y simple, recomendada para pasar el rato...

LO PEOR: La trama que se hace un poco pesada

LO MEJOR: El Final

Seba :)

• 13 Jul 2010

Me pareció una excelente pelicula! a pesar de los comentarios no tan buenos, la vi y me sorprendio gratamente, y logra mantenerte atento todo el tiempo. Lo mejor, el final.

Exterminio

• 7 Jul 2010

Bueno, no esta mal. Se deja ver. Lo mejor para mi gusto el desenlace final. Que es sin duda lo mas mejor. No le queda del todo mal las diferentes historias de los distintos personajes. Aunque en un principio era algo que no me gustó. Por lo demás no es nada destacable.

nazareno

• 10 Jun 2010

mi puntaje es muy bueno... me gustaron las actuaciones,el movimiento de las camaras(me hizo recordar a la habitacion del panico: panic room)... los efectos sobresalientes y una trama muy buena... la verdad por las criticas q ponen no la hiba a ver pero hoy decidí hacerme un espacio del dia para verla y quede muy sorprendido... nose porque me dejo guiar por los otros comentarios... ya no les haré mas caso. me canse que digan q una peli es mala... y terminaciendo una maravilla(como esta por ejemplo) me hizo llorar... es muy triste el final. como dice la chica(...porque suceden estas cosas???) o algo asi...y es el destino. re recomendable un 9! entretenida desde el principio hasta el final.

criticas1923

• 17 May 2010

Muy mala, Extremadamente mala no le veo nada bueno. Me hizo quitarla aproximadamente a sus 20 minutos. Para nada recomendable.

RRemolacha

• 27 Apr 2010

Un thriller psicológico muy intimista, 3 personajes y un asfixiante ascensor como única ambientación y algún flashback que nos alivian un poco la vista.

No hubiera estado tan mal, la idea es buena (aunque nada original) si no fuera porque los 3 individuos muestran de que palo van cada uno demasiado pronto en la película, asi que el factor más importante, la sorpresa, muere pronto y con ella llega un poco el sopor.

Chapsuc

• 18 Nov 2009

Pésima película, el guion es un chiste, las actuaicones horrendas, especialmente la del personaje que hace de ¨malo¨ que ni le sale,
comienza relativamente bien, mostrando las historias de cada uno de los personajes pero a medida que avanza la pelicula pareciera que ya no saben que inventar y se convierte en algo totalmente absurdo. mala

• 16 Jan 2009

Tres personajes atrapados en un ascensor, a las pocas horas cunde la desesperacion por salir y comienzan a aflorar los secretos de acda uno. Toda la accion ocurre dentro del ascensor, y salva de ser una monotonía el hábil uso de la cámara, la cual es colocada en mil encuadres distintos. Además tambien los recursos de flash back habilmente colocados en diversos momentos (como en lost) mostrando la vida de los personajes antes de quedar atrapados. Recomendable. .

kritik

• 14 Aug 2008

Acabo de verla y me ha sorprendido gratamente. No sabia nada de la trama ni quienes eran el equipo técnico. El director es el mismo de Km.31, mejicano. El rodaje en Barcelona y la trama...digamos que no engaña a nadie.

Música muy buena, efectos efectistas y buenos incluso cgi), actores solventes y bastante claustrofobia y tensión.

Lo dicho, sorprendido estoy....