Ficha Vexille

Críticas de Vexille (5)

ExFox12

• 27 Jun 2013

Una película no puede basarse únicamente en una idea original y una ambientación animada de lujo. Que sí, que esa parte está muy bien, pero el guión hace aguas por todas partes, la historia está desaprovechada al máximo y se pierde en escenas de acción cansinas y una música que no pega en nada.

No soy yo mucho de las películas totalmente digitalizadas, aunque hay que admitir que los personajes 3D de esta tienen un aire a dibujo y logran buenas expresiones faciales, algo que pocas veces se ve en este tipo de animación. Pero aún con eso esta técnica daría mejores frutos en un videojuego. La propia historia estaría mucho mejor empleada en un videojuego que en una película.

La idea de un Japón aislado del mundo durante años, y la sorprendente verdad de lo que realmente ocurre en el país, son fantásticas. Pero es lo único bueno que hay. En lugar de indagar, extender y profundizar en esa historia y en los diferentes personajes implicados, se opta por una acción pesada y repetitiva. Los personajes son planos y estereotipados hasta decir basta. El final es tópico, predecible, aburrido, lo hemos visto 100 veces. El montaje tampoco se salva, pasa de una trama a otra sin ningún control para mostrar escenas irrelevantes.

Y luego la historia pierde el sentido por momentos (a partir de aquí SPOILERS). Se supone que Japón ha roto las relaciones con la ONU y con el resto del mundo, sin embargo hacen cumbres políticas y tratos comerciales como si nada... Cuando hacen un rastreo del país en busca de humanos, se llega a la conclusión de que no hay humanos en todo el país, sin embargo al final sabemos que el malvado lider de los humanoides era humano, ¿como no lo detectaron?. Los gusanos plagiados de Dune... ¿Su existencia tiene algún sentido lógico? Chatarra que se junta y crean gusanos con conciencia que buscan más chatarra... por favor, eso se pasa de ciencia ficción para meterse en la fantasía.

Y como estas un montón de preguntas y sinsentidos. Lo dicho, una buena animación no hace una película.

Darkchino

• 1 Jun 2008

Buena película, muy parecida a final fantasy, pero admito que me ha sorprendido gratamente

Forastero

• 31 May 2008

Le pongo un diez a esta película por la sencilla razón que a la media hora de empezar a verla ya no esperaba nada bueno de ella, y a medida que fue avanzando me llevó a un Japón escondido tras el telón de acero mucho más allá de lo que me podía imaginar, y en varias ocasiones la película cambia radicalmente de rumbo lo que para mi me la hizo nada previsible, para acabar con un último giro de tuerca al final que vuelve a dejarte descolocado y sorprendido.

Apenas he consumido nada de este tipo de cine. Mi opinión es que es muy original, la animación que mezcla el estilo cómic con las 3D es espectacular y hay varios momentos sobrecogedores. Quizá sea un pelín larga, pero si conectas con la peli y te adaptas al ritmo es algo que hace que sume al producto global.

En fin, me gustó y mucho!

T-1000

• 8 May 2008

Kizás tenga aún los mismos fallos k otras fastuosas producciones de la animación más actual(Wonderful days-aki sin estrenar claro),demasiada duración,esos primeros planos,el guión desdeluego perfecto no es,pero uno mira esta cinta y solamente se keda bokiabierto ante semejante espectáculo visual,eso si la originalidad dependerá de lo k cada uyno haya consumido con anterioridad,aun asi enteramente disfrutable,ya k por momentos es asbsolutamente hipnótica...

eucred

• 18 Apr 2008

Toda una sorpresa. Las películas animadas de Ciencia Ficción, sobre todo las niponas, suelen ser de gran belleza visual pero cojean un poco en el guión (Ghost in the shell, Final Fantasy...), en cambio Vexille tiene un buen guión y buenos efectos. Entiendes desde el principio el film y, aunque un pelín larga, te mantiene entretenido. Aunque el tema "humanoide" esté bastante visto, aporta cosas interesantes. La recomiendo.