Ficha La Estatua Viviente

Críticas de La Estatua Viviente (5)

Necromaster:

• 5 Oct 2019

Un correcto film británico que trata sobre el mítico personaje del ¨Golem¨ (hoy en día un tanto olvidado), pero de forma más moderna; al menos para ser de los años 60. Por lo general se puede decir que es una buena película, aunque le sobra tanta charla y le falta algo más de brío.
No hay duda que el argumento tiene su interés, pero personalmente pienso que se le podría haber sacado más provecho.
A destacar la elegante ambientacón (muy al estilo inglés), las buenas interpretaciones (genial Roddy McDowall), y los aceptables diálogos. El ritmo es más o menos correcto ( a veces algo pausado), al igual que la dirección.
Lo que no me acabó de convencer demasiado fue el diseño de la estatua, creo que podría haber sido mejor, ya que está poco elaborada.
A pesar de haberse quedado algo anticuada, especialmente en los efectos especiales (estamos hablando de 1966), es una película que merece verse, aunque solo sea una vez.
Moderadamente recomendable. Puntuación: 6`5.

• 21 Apr 2017

La verdad es que ni siquiera sabia lo que era un Golem. La pille de casualidad y viendo que salia Roddy McDowall me anime a verla. Me ha gustado mucho y McDowall esta impecable, como casi siempre. De hecho es el protagonista absoluto del film. Aqui interpreta a Arthur Pimm, un verdadero enfermo mental, (este individuo convive en su casa con el cadaver putrefacto de su madre y la trata como si aun viviese, hasta le habla con total normalidad) gerente de un museo y que un buen dia da con una de estas estatuas y dara con la formula exacta para que este enorme trozo de arcilla le obedezca en todo lo que a el le plazca. La peli no es nada terrorifica pero si que es obligatorio catalogarla dentro de este genero el cual tanto amamos todos. Apta para todos los publicos. De hecho yo se la recomendaria a mi sobrino de 10 años (si es que alguno de los cinco que tengo tuviese esa edad). A pesar de superar por poco la hora y media, no se me ha hecho en ningun momento pesada ni aburrida. Me ha entretenido bastante aparte tambien de haberme gustado. Eso si, solo se la recomendaria a todo aquel que ame este tipo de cine antiguo en particular. Todo amante del cine moderno con todas sus nuevas tecnologias y excelsos Fx que se abstenga de ponerse bien comodo en su sofa y dispuesto a verla, pues es casi seguro que antes de la media hora la habras quitado acordandote de todos los parientes de los que te la recomendaron o en su defecto, si nadie lo hizo, cagarte en todo por haber dado con semejante ¨mierda¨

• 19 Mar 2014

pseudo version de el golem, pero a la inglesa y con roddy mcdowell interpretando a un trastornado hombre que recuerda un poco a norman bates por su locura hacia su madre.
la pelicula no esta nada mal, aunque se hace demasiado larga para mi gusto, el diseño de este golem me parecio algo risible, pero de todas formas demuestra su peligrosidad muy bien.

una curiosidad digna de verse al menos una vez

ranchomarrano

• 3 Feb 2010

Magnífico film inglés de mitad de la década de los sesenta...con un gran Roddy Mcdowell(Noche de Miedo)...es una especie de remake de El golem...buenos actores y buena fotografía...Gran rareza a descubrir.

Miliki

• 2 Nov 2007

Producción realizada para mero entretenimiento. Quizás la encuentren bastante rebuscada, pero está rodeada de ese halo tan inglés que la convierte en bastante entretenida. Bien Roddy Mac Dowall.