Ficha Los Muertos Andan

Críticas de Los Muertos Andan (4)

• 12 Nov 2019

Un hombre condenado a morir en la silla eléctrica, por un crimen que no cometió, es resucitado científicamente luego de la ejecución, por lo que iniciará su venganza contra los que lo incriminaron…

En la década del 30, la Warner Bros no tenía mucha fe en el cine de terror, pero el enorme éxito que cosechaba Universal con el género, les despertó la curiosidad de intentar incursionar en el terror, pero, eso sí, con presupuestos modestos.

Así contrataron al gran Michael Curtiz, para dirigir esta película de serie B, con Boris Karloff, en el rol principal, que por cierto realiza una magnifica caracterización. La trama combina elementos de cine Noir, crimen, crítica al sistema judicial, algo de ciencia ficción y suspense; y, aunque el título puede inducir a engaño, acá no hay zombies pero si algunas referencias frankensteinianas, más aun con la presencia del Karloff.

Curtiz sabe aprovechar al máximo los elementos que le habían ofrecido, dota a su obra de un buen ritmo, diálogos concisos y esclarecedores, un montaje muy ágil y acción continua. Y Karloff está magnifico en su personaje, atención a las escenas en que encara a sus asesinos con un juego de miradas extraordinario.

RANCHOMARRANO

• 11 Sep 2008

BUEN GUIÓN Y GRAN INTERPRETACIÓN DEL GRAN KARLOFF...LA PENA ES QUE ES MUY CORTA.

the boss

• 14 May 2008

excelente film bien narrado i con el siempre eficaz boris karloff altamente recomendada su vision

• 8 Oct 2007

Una gran película con un magnífico Boris Kaloff, nos encontramos con la versión clásica de "El Cuervo", con un muerto revivido que busca venganza contra sus asesinos. La historia está muy bien, es más un thriller que otra cosa, porque en el fondo no hay nada sobrenatural que se vea directamente. La cara de odio de Kaloff hacia sus asesinos es acojonante, da un mal rollo tremendo. Una gran película muy recomendable.