Ficha Colour from the Dark

Críticas de Colour from the Dark (5)

RRemolacha

• 11 Mar 2012

Tomada de una historia del único hp lovecraft han modificado el título a la vez que el origen del mal. En el color que vino del espacio este es una entidad maligna extraterrestre de la saga de ktulu mientras aquí es algo mas ¨mundano¨. La peli, hecha al mas puro estilo horror gótico se ve que está cortita de medios, aunque la historia -simple- está al menos bien contada y hay buenos intantes de terror y estupendo maquillaje. Lo que más flaquea es en los actores, se les ve un tanto mediocres y acartonados en sus interpretaciones, asi como la banda sonora muy al estilo de la hammer años 60¨s. En resumen, hubo momentos de calidad y otros tantos - los mas - de tedio asi que le doy un seis. .

darkmina

• 19 Sep 2011

Apenas recuerdo el trabajo en el que se basa, con lo cual aunque quisiera no podría decir si la película le hace o no justicia, por lo tanto basare mi critica (como suelo hacer en estos casos) en lo que he visto única y exclusivamente, dejando a un lado el tema de la adaptación.

Basándose en una de Lovecraft no es de extrañar que la historia sea de todo menos convencional, dicho para que nos entendamos, es más rara que un perro verde, pero es que no se queda solo ahí, sino que encima es liosa como ella sola, ya que la mitad de las veces no sabes si lo que ocurre es de verdad o solo pasa en la mente de los personajes; sumale un desarrollo que avanza a trompicones, con un inicio rápido y atrapante, que se queda estancado antes de llegar a la mitad y que a partir de ahí parezca que le cueste continuar para tener el lote completo.

Menos mal que los actores sin ser estrellas hacen un papel digno y que el maquillaje no esta mal, además cuenta con una ambientación tétrica y desoladora (estupenda para la ocasión) y tiene unas cuantas escenas un tanto perturbadoras, lo que en conjunto añaden puntos extra.

Decente sin más, de las que se dejan ver sin alardear de nada en realidad.

• 24 Apr 2011

Una adaptacion de la historia de hp lovecraft mas acertada que la pelicula de los 80s the curse.Aunque la pelicula denota el bajisimo presupuesto y por ende malos efectos la pelicula logra capturar muy bien la atmosfera retocida del libro y no contiene humor como la version de los 80s.Esta bien teniendo en cuenta el bajo presupuesto.

SalemSlot

• 16 Sep 2010

Una logradísima adaptación de uno de los mejores y más conocidos relatos de H.P. Lovecraft, llevada al cine con anterioridad (una de las muestras más reconocidas es esa pequeña gran joya ochentera que es ¨Granja Maldita¨ y que guarda unos cuantos detalles con esta) y dirigida, con poco presupuesto pero con muy buen gusto.

Más que un film, parece un telefilm, sin que ellos sea sinónimo de mala calidad, ni mucho menos. Las interpretaciones, son más que correctas, la ambientación muy lograda (Italia, año 1940, en una aislada granja) y los efectos de maquillaje notables. Hay momentos inquietantes, de suspense y angustia (en parte gracias a la logradísima ambientación, malsana y enfermiza, con un horror latente, oculto pero contínuo y diabólico, que poco a poco destruye todo retazo de vida que existe), de sustos (entiéndase como sobresaltos) e incluso momentos sangrientos con sus muertes.

A diferencia que en ¨Granja Maldita¨, aquí el horror no proviene del espacio, sino del infierno (y esto para mí, hace que gane puntuación), lo que conlleva eso. Mención a parte para la protagonista de Lucía, que hace un papelón impresionante de poseída, que llega a asustar por momentos.

La verdad, es que con un relato tan sobresaliente como el de H.P.Lovecraft, es difícil no dirigir algo medianamente correcto, porque la historia da para mucho.

Y sí...puestos a resaltar algún defecto, son los efectos digitales por ordenador, que de vez en cuando, restan realismo a la película.

Muy recomendable.

nazareno

• 10 Jun 2010

1 no entendi la pelicula... y cualquiera que le viera dirá lo que digo yo...¿ese final? que es eso... la unica escena bien echa es donde la chica tipo el exorcista le clava al cura la cruz... y el maquillaje de todos... pero despues nose ...a mi me aburrio un pokitin le falto algo mas pero le pongo un 6 y no la recomiendo