Ficha El Circulo de Hierro

Críticas de El Circulo de Hierro (9)

• 21 Jul 2016

La cinta donde Brice Lee colaboró como guionista caspea en todo momento con sus ínfulas filosóficas de la EGB queriendo aparentar ser instructiva...La cinta es una mezcla de Ator,kárate y magia compuesta sin una pizca de gracia.Los actores,incluyendo a David Carradine como maestro ciego y guía del luchador no logran insuflar nada de interés,por lo tanto otorgan todo lo contrario,aburrimiento extremo,sosez y para colmo ridículo ajeno cuando sueltan frases pseudofilosóficas para niños de cuna...El desarrollo es flojísimo y cuesta terminar muchísimo verla,para más inri,llegas a él y ves ese ridículo final que pretende ilustrar a uno...En fin...una pérdida de tiempo que te cagas que queda a la altura de las casposidades italianas.Con eso queda todo dicho.

ralph

• 16 Apr 2012

Esta película revela el trayecto del autoconocimiento que debe transitar todo ser humano, lo hacen bajo el esquema de artes marciales. pero es una película que transmite la sabiduría encontrada por el legendario bruce lee y james coburn como co autor.

inicia en el neófito que cree que debe combatir dentro de la sociedad para merecer ser un hombre sabio, llegando a entender que no hace falta ninguna sociedad para adquirir la sabiduría, ya que la aprobación social entiende que eres un inadaptado al romper las reglas.

Luego determina hacerlo sin la aprobación social, solo viendo como lo hacen los que si tienen la aprobación social y en esa determinación logra captar las se#ales de un verdadero maestro de la sabiduría.

posteriormente determina dejar su creencia de que debe ver como lo hacen los que han aprobado socialmente y sigue su instinto de ver y ayudar al maestro de sabiduria (que en ese momento no sabe quien es).

Asi sucesivamente sigue la pelicula dando lecciones de sabiduria al ser humano, por lo que no es para nada una pelicula de artes marciales, es mas bien una pelicula de filosofia de vida y de autoconocimiento, cuyo objetivo es mostrar al buscador serio todas las vicisitudes que ha de vivir antes de llegar a ser sabio.

Noise-T

• 28 Apr 2011

Clasicazo de las artes marciales,esta historia con una ambientacion ambigua a medio camino entre el Asia Feudal,los desiertos africanos y el primerizo post-apocaliptico,con muy buenos actores como el ¨tour de force¨ que se marca David Carradine y una entretenida trama que esconde diversas ramificaciones de la filosofia oriental,un film a re-descubrir.

En su defecto,se le nota mucho el paso del tiempo.

• 28 Jul 2010

Una película de artes marciales con mucha filosofía por medio, con un David Carradine en su máximo explendor haciendo ni más ni menos que 4 papeles, mucha acción, una historia tan fantástica como entretenida e interesante, y algunos momentos realmente buenos.

Victor Bustamante

• 11 Mar 2010

mas que una pelicula ...es una leccion de la vida... el conocerce asi mismo con lleva sincerarce en lo mas prufundo... consigo mismo... sin caretas... sin formas ... sin copiar... ser uno mismo.... lo mas dificil de lo facil... lo mas facil de lo dificil
ser como decia el maestro bruce... como el agua ... asi de sincero... tan sincero.. como el agua

Harlock

• 18 Jan 2009

Yo estoy completamente de acuerdo con direskai. Es una pelicula que muestra diferentes aspectos de la vida para el quien inicia la busqueda de la verdad;
Lo cierto es que hay poco que aprender sobre la verdad fuera de uno mismo.
En mi opinion, una pelicula hecha con fondos limitados, pero que expesa perfectamente el camino de la verdad. No es una pelicula de artes marciales ni de lucha, sino pura psicologia y filosofia.
Muy buena. Recomendable para todos.

direskai

• 1 Mar 2008

La obra cumbre de la filosofia moderna,el camino del iniciado con todas las pruebas que nos pone la vida;
La caverna (la mente),el mono(el ego),la busqueda del alma gemela(una rosa en el desierto)el demonio interior(el jefe de los mercaderes)y el maestro interno(el ciego). Pura filosofia reflexionad,comprender y buscar dentro.
Todo esta en esta maravillosa obra maestra y en vuestro interior.1371

G

• 17 Nov 2007

Es muy buena en cuanto a la enseñanza del camino interno, son enseñanzas simbolicas acerca del alma (el hombre ciego) y el camino de la personalidad (Cord). No es una pelicula para los amantes d elas artes marciales.

spargo

• 17 Sep 2007

esperaba mas de ella,sobre todo pensando que el guion de bruce lee seria su mayor aliciente,pero nada de nada,muy aburrida,con unas artes marciales que no gustan nada,y una historia sin interes,desde luego,muy vacia e insulsa que no nos cuenta nada al espectador.Aparte que a estas se las come el tiempo,pero a base de bien.Carradine,en su linea de karate 70's.