Ficha La Corta Noche de las Muñecas de Cristal

Críticas de La Corta Noche de las Muñecas de Cristal (5)

Necromaster:

• 25 Sep 2022

Esta película está considerada como un Giallo, aunque realmente tira más hacia el suspense psicológico que otra cosa, en un estilo visual muy propio de principios de los `70. No entiendo porque este director es tan desconocido... porque está entre los mejores de la serie B italiana. Sinopsis: Un estudiante se trae a su despampanante novia a su ciudad, la presenta en sociedad, y poco tiempo después, desaparece misteriosamente (dejando todas sus pertenencias). A partir de aquí, el protagonista (el novio) comienza a buscarla deseperadamente, y todo aquel que le ayuda o le da alguna pista, muere asesinado. ¿Suena interesante? pues si, lo es y mucho. La estupenda dirección de Aldo Lado crea una tensión constante, y el potente climax final es tan alucinante como aterrador. El reparto funciona sin problemas, y lo más curioso es que a veces aparecen unas visiones / alucinaciones, que llegan a ser realmente inquietantes. Creo que esta enigmática película os va a sorprender, porque desde luego no es lo típico.
Una experiencia extraña, fascinante, y surrealista, que no os podéis perder.
Recomendable al máximo. Puntuación: 8.

• 11 Aug 2019

Estupendo film de Aldo Lado, rodada en Praga y Yugoeslavia, que expande los límites del giallo, combinando elementos del terror, el thriller, el luciferismo y la catalepsia, para una trama repleta de matices, incluso con un toque kafkiano.

Mediante flash-backs seremos testigos de la extraña desaparición de una hermosa chica, Mira Svoboda (Barbara Bach), y veremos como, ante un gobierno malvado e ineficaz, un periodista (Jean Sorel) iniciará su propia investigación, que terminará llevándole a un desenlace tan delirante como sorprendente.

Sí, el film tiene un claro mensaje antitotalitario, aunque un poco panfletario, al comparar a los gobiernos de la antigua Europa del Este con el Diablo (literalmente, por cierto).

La atmosfera angustiante que consigue Lado y el inteligente guión, convierten a este film en uno de los más interesantes dentro del Giallo, que gana aún más puntos por su escena final, inusual e impactante para la época.

• 13 Mar 2012

Una película interesante, con bastante intriga y con una manera más que original de contarla. El ambiente de paranoia, en el que uno de da cuenta de que hay ¨algo oculto más chungo de lo que parece¨ le da un toque que te mantiene pegado a la pantalla. Pasas toda la película preguntándote qué le pasa realmente al protagonista, hasta que por fin llega la parte final, realmente tensa y con un final que realmente no sabías si llegaría. Bastante decente.

• 28 Jul 2011

Las influencias del maestro Hitchcock en este film son bastante evidentes, como también el cierto contenido político que posee.

Un giallo diferente que rompe, con buena calidad los esquemas del típico asesino con guantes negros y máscara.

Con una ciudad de fondo como Praga, cuyo ambiente gótico da muchísimo juego, a la vez que aporta un grado de misterio que la verdad se agradece.

Un comienzo un poco lento, quizás lo peor del film, pero una parte intermedia y un final muy adecuados, con mucho ritmo y grandes actuaciones; un guión inteligente, con giros de trama y muchos sospechosos.

La película en si es un recuerdo de Gregory, cuyo estado se encuentra en catalepsia, en principio puede parecer algo monótona (y lo es), pero las secuencias en la morgue donde los doctores aparecen hablando del supuesto cadáver, y este hombre pidiendo inútilmente ayuda mientras intenta recordar hace que no decaiga en ningún momento.

Mención especial al final, muy interesante y a la vez original.

En definitiva, sin los juegos de luces y el asesino característico de este subgénero, este film supone algo distinto, fuera de lo común.

Necromaster informa:

• 21 Mar 2010

Extraña, fascinante, y surrealista mezcla de cine ¨Giallo¨ con algo de terror y suspense psicológico propio de principios de los `70. No entiendo porque este director es tan desconocido...porque está entre los mejores de la serie-b italiana. Un estudiante se trae a su despampanante novia a su ciudad, la presenta en sociedad, y poco tiempo después, desaparece misteriosamente. (dejando todas sus pertenencias). A partir de aquí, el protagonista (si,el novio) comienza a buscarla deseperadamente, y todo aquel
que le ayuda o le da alguna pista, muere asesinado. ¿interesante? pues si, y mucho. La soberbia dirección de A.Lado crea un interés constante, y el climax final es tan alucinante como aterrador. El reparto funciona sin problemas, y esas visiones/alucinaciones son realmente inquietantes... Creo que esta enigmática película os va a sorprender, porque desde luego no es lo típico. MUY RECOMENDABLE. P: 9.