Ficha El Tiempo del Lobo

Críticas de El Tiempo del Lobo (4)

• 25 Apr 2022

Michael Haneke, el cineasta teutón que menos interés tiene en complacer a la audiencia, en esta ocasión pulveriza, vía apocalipsis, el mundo moderno, con una trama que mientras más abstracta, mejor.

El inicio es seco, violento y directo. Una familia burguesa llega a su casa en el bosque para toparse con otra familia invasora que asustados les apuntan temblorosamente con un rifle. El padre es rápidamente asesinado a tiros, la madre (Isabelle Huppert) y sus dos hijos (Anaïs Demoustier, Lucas Biscombe) parten hacia la desolada campiña francesa, buscando desesperadamente sobrevivir en ese mundo donde reina el caos y la ley del más fuerte.

¿El apocalipsis ya sucedió? ¿Está sucediendo? ¿Qué explicación tienen las hogueras de animales sacrificados o los trenes de carga que pasan misteriosamente hacia quién sabe donde? No se nos da ninguna explicación y eso aumenta la capacidad de intriga y perturbación que ejerce un film alejado del comercialismo, que puede resultar frío, lisérgico y demasiado críptico, pero que es otra muestra del original talento de Haneke para contarnos historias que en el fondo son metáforas sobre los distintos lados del alma humana.

• 10 Dec 2018

no me ha gustado nada ya que se me ha hecho super pesada y no me digan que porque es profunda ni nada no vale nada he visto filmes lentos pero que mantienen el interes en todo momento y esto solo esperaba que acabe

el principio es lo mejor cuando matan al padre y ahora la protagonista en este caso la maravillosa Isabelle Huppert tiene que ver la manera de como sobrevivir en un mundo oscuro y desolado que solo con ver da depresión ahora bien pudo ser mejor se hace muy lenta entre tantas cosas ademas se debe explicar ciertas cosas y este director sabemos que sus películas son muy extrañas y hay que tenerles paciencia

un 3 y no es recomendable para nada

Orlak

• 28 Aug 2012

Como es común en la obra de Haneke, no se puede esperar un ápice de lógica o lineamiento estructural en esta película. Historia granjeada de un pesimismo y una tristeza por demás oscura. Una historia no apta para optimistas.

el santo

• 24 Jan 2009

La trama es lenta pero eso no implica que el argumento de la película sea original y extraño (como todas las de haneke). Juega al desconcierto ya que no se sabe muy bien porque suceden las cosas y el final es abierto. A mi me gustó.