Ficha Pobre Basura Blanca

Críticas de Pobre Basura Blanca (2)

• 21 Oct 2019

pelicula setentera que podriamos considerarla como un protoslasher por algunos detalles muy evidentes, estamos ante una pelicula demasiado inerte para mi gusto, con personajes rurales tirando a paletos,alguna que otra muerte buena y algo mas.
no es la gran cosa, esperaba mas, pero se deja ver.

lokis

• 11 Dec 2013

Segunda película de S.F. Brownrigg realizada tras su celebre ¨No miréis en el sótano¨. Aunque pasó muy desapercibida en su momento, fue reestrenada dos años después con el título de ¨Poor White Trash part II¨, consiguiendo bastante más repercusión, por lo que mucha gente la conoce más por este título alternativo. Su argumento está en principio muy alejado de lo visto en el primer film del director afincado en Texas, pero la cinta tiene todas las constantes propias de su cine: Atmósfera decadente, escenarios rurales o provincianos del sur, ritmo narrativo lento, personajes violentos y atormentados, y, por supuesto, psicópatas y asesinatos más o menos gráficos. Todo ello servido con su visión personal, con un estilo que puede ser discutido, pero que incuestionablemente siempre es reconocible. Algo de lo que carecen muchos directores de fama. Al margen de los guiones, generalmente lo más controvertido de sus películas, y casi lo único de lo que no es responsable -no es autor de ninguno de ellos- nadie puede negar a Brownrigg su talento para recrear esos ambientes inimitables, esas atmósferas densas y malsanas que se complementan a la perfección con las historias sórdidas y cruentas, que nos son mostradas en imágenes sucias pero llenas de fuerza, con ese tono sleazy tan característico de su cine.
Tampoco se puede negar el talento interpretativo que tienen sus actores. Dentro de la serie b y del cine independiente de su época, no es fácil encontrar gente del nivel de Gene Ross, actor favorito de Brownrigg, que aquí vuelve a convencer en un papel muy desagradable. O Camilla Carr, otra actriz de carácter y muy versátil, también perteneciente a la trouppe de Brownrigg. Como lo son Ann Stafford o Hugh Feagin, el cual tiene aquí un papel muy breve pero significativo. Todos se complementan muy bien. Se nota que han trabajado a menudo con el director y saben lo que éste quiere de ellos.
Como toda la obra de S.F. Brownrigg, no es una película que pueda gustar a cualquier tipo de aficionado al género, pero si ya has disfrutado alguno de sus títulos o te gusta la genuina serie b de los 70 y el grindhouse, esta es de las tuyas.