Ficha Zontar, The Thing From Venus

Críticas de Zontar, The Thing From Venus (2)

• 29 Nov 2019

Pelicula sesentera de invasiones alienigenas que parece que llego una decada tarde, pues tiene todo el aire de los 50s que uno esperaba, el filme no trae nada novedoso ni para sus años, el monstruo, una especie de murcielago, es risible, pero cae bien, se lamenta que no salga mucho en la pelicula.
la trama no es original pero es llevadera, a pesar de sus extensos dialogos no logra volverse pesada, su corta duracion ayuda un poco.
olvidable

• 23 Oct 2019

Larry Buchanan, fue un director de cine fantástico de serie B (incluso serie Z), que dejó algunos títulos inolvidables como: “In the Year 2889”, “The Eye Creatures”, “Its Alive!”, “Marte necesita mujeres”, y, por supuesto, “Zontar, The Thing from Venus”.

Buchanan no se preocupaba mucho por los detalles de producción, su lema era “queremos películas baratas y las queremos ahora¨. En “Zontar”, que tuvo un presupuesto de apenas veinte mil dólares, ese estilo, directo, simple, barato y bizarro se muestra en todo su esplendor, llegando incluso a ser tan mala que es divertida.

Zontar, un malvado y horroroso ser venido de Venus, ayudado por unas extrañas criaturas en forma de langosta y murciélago, planea controlar el mundo, manipulando mentalmente a personas importantes, cortando la energía eléctrica, y evitando que las cosas funcionen. Tiene cierta complicidad de un científico (Tony Houston), y su valiente antagonista es John Agar, quien luego de un inicio prometedor en Hollywood (fue esposo de Shirley Temple) terminó apareciendo en filmes de Ci-Fi de cada vez más bajo presupuesto, como éste.

Pura Ci-Fi trash, diálogos divertidos, escenas mal filmadas y un monstruo recreado de una manera muy extraña, para una película bizarra y divertida.