Ficha Monster from the Ocean Floor

Críticas de Monster from the Ocean Floor (2)

• 31 Dec 2023

Filme de monstruos marinos de la decada de los 50s, aunque fue una decada muy fructifera respecto a estos filmes, esta es bastante flojita en comparacion de otras de los mismos años, no por su trama, pues lo de la buceadora y sus avistamientos me gusto, pero falla en lo demas, dialogos, ritmo, final , etc etc.
Es un filme que lo sabran apreciar los completistas de siempre... el resto dejarla pasar

bigladiesman

• 30 Oct 2011

… Y llegó Roger Corman.

Esta película sobre los problemas de unos simpáticos y muy sociables biólogos y una pintora con un monstruo marino no ha tenido buenas críticas, y ciertamente no es que sea muy buena, pero para los fans del fantástico e incluso del cine en general reviste cierta importancia histórica, pues fue el debut como productor (ya había sido co-productor de una peli de cine negro) de Roger Corman, entonces un joven emprendedor de 28 años que a día de hoy ha participado en más de 400 películas “sin perder un dólar” y se ha erigido en el mayor símbolo de la serie B, habiendo descubierto a montones de actores y cineastas que acabaron siendo estrellas.

Y quién si no la Lippert podía haberse atrevido a dar la alternativa a ese jovenzuelo? Del reparto solo destaca Jonathan Haze (bajo el pseudónimo de Jack Hayes), uno de los actores fetiche de Corman, que aparece en montones de sus películas (su papel más recordado es, obviamente, el de Seymour en “La pequeña tienda de los horrores”) y el cameo del mismo Corman como marinero con gorra de visera llamado Tommy. De todas maneras la protagonista indiscutible de esta peli es la semidesconocida británica Ann Kimbell, cuya tipología de personaje de chica aventurera y relativamente independiente es un buen modelo a seguir para futuras heroínas. No lo hace mal, pero no salva la película.

Y es que los diálogos son malos y llenos de instructiva información qu acaba
convertida en “momentos Mr. Obvious” (si quiero saber biología marina mejor mirar un documental del comandante Costeau, eso sí que eran aventuras en el mar) los FX horrendos (el monstruo es tan ridículo que lo muestran borroso para que veamos la magnitud de la tragedia. Atención a las bombillitas de árbol de Navidad en los tentáculos), la fotografía subacuática es confusa y borrosa, con largas y aburridas escenas; la música no está mal, pero lo peor es el sonido, que, al menos en la copia que he visto, va cambiando de velocidad (a veces parece que los personajes hablen normal, a veces parecen que haya sido “downpitched” a través de un sampler). Lo más destacado es el fascinante submarino “de bolsillo”, que era de verdad, aunque pronto quedó superado por modelos más prácticos.

Total, una peli lenta y aburrida con cierto valor histórico pero bastante prescindible.