Ficha Breakdown

Críticas de Breakdown (29)

• 2 Mar 2023

recuerdo que en su año de estreno dejo una grata impresión esta película , ya al ver que kurt russell era el protagonista sabiamos que la historia era garantía en emociones , la trama es sencilla pero esta bien planteada con mucho suspenso y manteniendo al tanto por la intriga de saber sobre el tema de la desaparición , es una película que arranca bien y termina aun mejor con un tramo final intenso repleto de escenas de acción ademas de que deja conforme con su desenlace por la manera en como terminan los villanos ,si en algo se caracterizo la década de los noventas es en la calidad de peliculas que tuvo este género del thriller y este film es otro al que vale la pena darle un vistazo

• 13 Sep 2021

Buen triller con mucho suspenso y acción, Kurt Rusell y su mujer se mudan a otra ciudad y viajan por una carretera sen medio del desierto, sufren una avería y lo que parece algo de rutina como pedir auxilio a los pueblerinos se convierte en una pesadilla, excelentes actuaciones y una trama que mantiene la tensión en todo momento.

• 18 Jan 2021

Sin Dejar Rastro es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Jonathan Mostow y protagonizada por Kurt Russell, J.T. Walsh, Kathleen Quinlan y M.C. Gainey.
Jeff Taylor y su mujer Amy viajan hasta California por una autopista solitaria de Nuevo Mexico. Tras sufrir una avería, un camionero se presta a socorrerles, indicándoles que hay un restaurante cercano desde donde podrán pedir ayuda. Mientras el marido se queda en el vehículo, la mujer se marcha con el camionero para intentar conseguir asistencia. Cuando Jeff llegue al restaurante descubrirá que Amy ha desaparecido.

Simple pero efectivo thriller de accion protagonizado por Kurt Russell que sin duda alguna es un verdadero entretenimiento, a mi esta clase de peliculas Road Movie o peliculas de carretera siempre me han gustado, me parecen peliculas sumamente interesantes pero la mayoría que he visto son de terror o suspenso y esta va mas enfocada a la accion, es un thriller simple pero supremamente entretenido y es una buena recomendación para ver en una tarde donde no hayan otras opciones.

La trama sigue a una pareja que se avería en la carretera, conocen a un camionero que les inspira confianza y misteriosamente la mujer desaparece y pues Kurt Russell hará todo lo que este a su alcance para averiguar que es lo que esta pasando y dar con el paradero de su mujer, el rollo es que la han secuestrado y pues Kurt Russell no deberá confiar en nadie, prácticamente de eso es lo que trata la peli pero me ha gustado porque no tiene rodeos, es predecible pero directa y funciona a las mil maravillas porque la historia por mas simple que sea logra enganchar.

Las actuaciones son muy buenas, tenemos como protagonista a Kurt Russell y este tipo le pone ganas a cualquier papel y aquí pues no será de sus peliculas mas recordadas ni su personaje mas llamativo pero esta bastante bien y convence, además en el reparto hay buenos villanos como por ejemplo M.C. Gainey y J.T. Walsh que tambien hacen unas buenas actuaciones y como villanos siempre sorprenden.

Por otra parte, la accion es muy destacable y se ve que estamos ante un producto de buena calidad, la tensión es efectiva porque el film engancha al espectador completamente y nos mantiene pegados a la pantalla hasta el final, puede que los giros que se dan no sean tan sorprendentes y el factor sorpresa es nulo pero no se puede negar que estamos ante uno de los mejores thrillers que se estrenaron en los años noventa.

En definitiva Sin Dejar Rastro me ha parecido una pelicula muy entretenida, puede que no sea de las mejores con Kurt Russell pero es una pelicula muy buena y es muy recomendable.

• 15 Apr 2018

Se averió mi coche...y se perdió mi esposa.

Por cierto, cuantos esposos buscarían a su esposa desaparecida con el inquebrantable ahínco que el personaje de Russell busca a la suya?

Jonathan Mostow llegaría en 1997 a la cúspide de su carrera, gracias a este film, sencillo pero eficaz thriller, de reconocibles ecos de serie B y con un Kurt Russell en plena forma.

Mostow combina con acierto elementos de road movie, del thriller y el cine de acción de serie B. Lo mejor es que consigue mantener la tensión y el suspenso, con una historia agobiante, con buen ritmo y entretenida.

Muy pero que muy recomendable.

• 17 Feb 2018

¨Breakdown¨ no pasará a la Historia como una de las mejores películas de los 90, pero tampoco hay que condenarla al ostracismo.
Infravalorada y no muy conocida por el personal, ni siquiera por los fans del cine de acción, siempre será uno de mis ¨thrillers¨ favoritos, desde que la vi a los 16 años en la tele (es de esas que ponen regularmente en televisión).

Hay películas de suspense que te hacen pasar un rato entretenido aunque los códigos estén harto repetidos, y hay otras que, aparte de eso, consiguen ponerte los nervios de punta, y atraparte. La que nos ocupa está en la segunda categoría. Difícil es no sentirnos así cuando la agonía invade prácticamente desde el mismísimo principio al pobre de Jeff Taylor, un hombre que se enfrenta a la más dura de las situaciones cuando su mujer Amy es secuestrada por un camionero con aparentes buenos propósitos, y ante sus propias narices nada menos, justo cuando su Jeep se cala en mitad de una carretera desierta en su camino hacia San Diego.
Nada, ni rastro de ella, nadie parece haberla visto, nadie puede ayudar a este individuo a quien cada vez más invade el desasosiego y el cansancio, ni siquiera la policía le devuelve la esperanza necesaria. De repente la realidad se le planta de cara y se da cuenta de que está metido en un muy peligroso juego donde un grupo de conductores de camiones se dedican a algo más que a conducir por las carreteras. Pero aunque esté solo, aunque no pueda confiar en nadie, no se rendirá hasta arrancar a su mujer de las garras de esos desgraciados.

Como en toda película de secuestros y secuestrados, ¨Breakdown¨ cumple muy bien su cometido de ponernos en la piel del protagonista Jeff, tal como hiciera un año antes el ¨Rescate¨, de Ron Howard, o el clásico de cine negro de Polanski, ¨Frenético¨, con un Harrison Ford en la misma situación. Es fácil ponerse en su piel, la verdad; a medida que la trama avanza sentimos la misma sensación de ahogo que él, porque podemos imaginarnos cómo reaccionaríamos ante algo así, sin poder contar con nadie, sin poder confiar en nadie, viéndonos atrapados. Uno de los puntos fuertes del protagonista es que no se perfila como el típico héroe de peli de acción americana, sino como un hombre corriente, desesperado, que lo único que quiere es tener de nuevo a su esposa con él y acabar con la pesadilla que está viviendo.
Jonathan Mostow debuta en el mundo del cine tras haber dirigido algunas películas directamente para la televisión o el mercado del vídeo, como ¨Ladrones de Cuerpos de Beverly Hills¨, encargándose de llevar a la pantalla un guión de su propia cosecha y además contando con el veterano Dino de Laurentiis y su esposa Martha a la producción, lo que suponía disponer de un gran presupuesto y despliegue de medios.

Mostow, aun si mucha experiencia, consigue darle al film un toque trepidante a la par que asfixiante y violento, en la línea de un Andrew Davis, un Jan DeBont o un Richard Donner, por ejemplo, y heredando la tradición de los más intensos ¨thrillers¨ de ambiente ¨road movie¨, encontrando su influencia más cercana en títulos clásicos como ¨Carretera al Infierno¨, ¨Ruta Suicida¨ o ¨El Diablo sobre Ruedas¨, con la que sí que guarda mucho parecido. Lo mejor de todo es que el ritmo no decae un momento, siendo un producto perfecto de entretenimiento al más puro estilo americano, dotado de algunas de las más espectaculares persecuciones jamás filmadas y una trama llena de sorpresas que a veces puede caer en el exceso, pero que se perdona porque cumple al 100% su objetivo como cinta de pura acción que es, incluso teniendo un final tan precipitado y exagerado como el que tiene.
Aparte de las tremendas secuencias de acción, un Kurt Russell que venía de ganarse los galones de héroe del cine U.S.A. por ¨Decisión Crítica¨, deslumbra sobremanera por lo bien que sabe ponerse en la piel de su personaje, protagonizando un cara a cara brutal con un J.T. Walsh, con quien ya colaboró en ¨Llamaradas¨, de lo más odioso y repugnante (seguramente sea uno de los villanos más aborrecibles que he visto). Kathleen Quinlan secunda a los dos actores con una correcta interpretación.

Los fans del cine de acción y los ¨thrillers¨ de secuestros no se la deben perder, desde luego. Mostow tiene aquí su mejor obra (recuerden que fue el artífice de la puñetera ¨Terminator 3¨), realizada con nervio y sin dar un sólo respiro al espectador.
Memorable el momento en el que Jeff entra con el arma en la cocina y mete al cabrón de Red y a su mujer en el sótano, pero aún más memorable es la escena final...en serio, no se la pierdan.

Asshlay

• 26 Nov 2015

Ya hacia tiempo que no la veía, así que me dio por poner esta película, que a pesar de que en su día me pareció muy buena, es verdad que ahora la veo y aunque me gusta no la considero tan buena.

Aun así, la primera mitad de la película es bastante interesante, y salvo un par de fallos se deja ver bastante bien, con un par de escenas de acción bastante buenas.

Aun así, le pongo un 7, quizás por nostalgia.

Raúl Rubio Peñas

• 5 May 2015

Una road movie de las de toda la vida que podría pasar por un telefilm barato, de no ser porque cuenta con la presencia del veterano Kurt Russell. La trama, a priori, es atractiva: un tipo va con su mujer conduciendo por la carretera y se le estropea el coche, por lo que se queda esperando a la grúa mientras que su mujer se va con un camionero que se ofrece a llevarla al pueblo más cercano. Luego, cuando el tipo llega a ese pueblo, descubre que su mujer no está allí, sino que el camionero la ha raptado e intenta denunciarlo a la policía, pero esta no hace nada por resolver el caso, por lo que el tipo lo tendrá que hacer por sus propios medios.

Básicamente, ese es el argumento y lo mejor de la película. Si bien no es un film que pueda ser catalogado como malo, pierde bastante en la segunda mitad y sobre todo en su clímax final, ya que al principio de la película Kurt Russell es un tipo normal, pero a medida que pasan los minutos se convierte en Rambo o algo por el estilo, provocando situaciones que dan auténtica risa. Recuerdo que estaba viendo la película con mi hermana y vimos la escena en la que Kurt Russell se mete debajo del camión del malo, agachado, mientras el malo va por la carretera, y Kurt Russell arrastrándose por debajo del camión como si nada para intentar llegar a la zona de la cabina. Que esto le pase a James Bond o a Ethan Hunt tiene un pase, pero joder, que Kurt Russell estaba interpretando a un tipo normal, no a un agente superentrenado. Mi hermana y yo apodamos al personaje como El Hombre Lapa, porque es que el tío era capaz de adaptarse a cualquier tipo de situación, hacer movimientos imposibles en lugares a los que nadie llegaría jamás, desafiando las leyes incluso de la gravedad. Y a raíz de ahí ya no pudimos tomarnos la película en serio.

Entretenida, pero no la vería una segunda vez.

remy22

• 6 Feb 2015

Película en la que nos encontramos con un reencontrado Kurt Russell, en una buena película.

El elenco de actores está a la altura del film.
El ambiente de road movie, y de la América profunda están bien conseguidos ,así como la fotografía y la iluminación.
La dirección, está bien ejecutada.

El guión, aunque no es original, encaja perfectamente en el engranaje de la película.

Feliz reencuentro con Kurt en esta película correcta y entretenida para pasar un buen rato durante el fin de semana.

En su conjunto, yo le daría un siete.

Luzvael

• 28 Aug 2014

Antólogico trhiller cuyos niveles de intriga llegan a ser agobiantes.

Creo que el punto fuerte del film es que realmente te hace implicarte en la trama, padeciendo el mismo estado de angustia mental que el protagonista y odiar a muerte a los cabrones que le putean de forma tan salvaje.

Ritmo frénetico y trepidante, montaje y banda sonora muy buenos, un villano realmente hijo de puta y secuencias de acción excelentemente rodadas en esas mística e interminables carreteras norteamericanas.

Muy Recomendable.

• 5 May 2014

Una peli muy buena,donde a los malos los terminas odiando y estas deseando que mueran,y el bueno se pasa de bueno.Una trama que te engancha desde el principio,un muy buen guion.Y un final a la altura,muy buena la escena del puente,tension a raudales.Una road movie que desconocia de su existencia,y que me he llevado una grata sorpresa al visionarla.Muy recomendable

• 9 Dec 2011

esta pelicula es buenisima.me entretuvo 100 por ciento.las actuaciones son todas impresionantes tanto la de kurt russell como la de los camioneros.la trama si bien es simple,logra su objetivo que es dejarte expectante a lo que suceda.la historia es buena sobre una pareja que se queda averiada y un camionero lleva a la mujer engañada con su camion y la secuestra,a partir de ahi comienza con tira y aflojes de pagar el rescate y muchas situaciones tanto de accion como de suspenso.mi puntuacion es un 10,pese a que muchos no la calificaron como lo merece.

RRemolacha

• 16 Nov 2010

Por un lado tenemos un buen elenco de actores, mucha tensión y acción a raudales. Por otra tenemos una road movie simplona y explotada mil veces que aburre por su vulgaridad. No le doy mi aprovado, cansa siempre ver lo mismo.

Sin olvidar los errores garrafales que se comenten durante toda la película y que la vuelve aún más ridícula holliwoodiense.

TheScreamer

• 29 May 2010

Para mi es una de las mejores peliculas de Kurt Russell hablando generalmente. La trama y la musica es correcta y nunca llega a aburrir. Tiene una buena direccion. Solo fallan las escenas que, a veces, estan repletas de fallos

Perruno

• 11 Feb 2010

Es lo que toda la vida se ha definido como una película buena. Buenos actoresm bien dirigida, buen guión y con el objetivo que pasar un buen rato.

OILO

• 23 Jan 2010

Dificil de entender y tomar en serio una puntuaciòn de 3 para esta pelicula de la critica anterior cuando tienes una pelicula con drama, suspenso y acciòn de excelente calidad, un guiòn muy bueno y.....que las actuaciones no son de lo mejor?, dios mio!. Efectivamente el unico pecado de esta pelicula es que el climax y final de la pelicula es demasiado ¨made in hollywood¨, pero al menos el final estuvo bastante bien hecho. Mas que recomendable.

thirstyforblood

• 11 Nov 2009

no me gusto mucho, la encontre un poco lenta y las actuaciones no fueron de las mejores, pero la historia si era buena.

Shimmy Shurrey

• 4 Oct 2009

Muy buena película con un tensión impresionante. De lo mejor de Russell como protagonista. El título traducido tiene gran acierto sobre la trama.

CANDIRU

• 19 Mar 2009

Esta fue la primera peli que vi con mi familia en mi vida y claro que no me decepsiono, raras veces encontamos una pelicula asi en la actualidad, esta muy bien llevada y me encanto, por sobre todo , el final...algo que no le desearia ni a mi peor enemigo.

En mi pais aparecio con el nombre de ¨Sin Rastro¨.

javielo

• 18 Dec 2008

La vi hace bastante tiempo y, la verdad, muy entretenido thriller que engancha desde el principio y hasta el final. Muy, pero que muy recomendable.

Hawkmoon

• 16 Dec 2008

Interesante road movie que engancha desde el inicio.

Ritmo perfecto y actores perfectos en sus roles...todo un disfrute.

Russell , como héroe a la fuerza , impagable.