Ficha Dobermann

Críticas de Dobermann (13)

• 29 Aug 2021

Entretenida pelicula con una buena dosis de violencia y aceptables escenas de accion , la historia es sencilla aunque resulta atractiva con la banda de asaltabancos lidereada por vincent cassel e integrada por la guapa monica bellucci que interpreta a una sexy muda , aparece un cura , un tipo con su mascota y un travesti perseguidos por un detestable policia interpretado por tcheky karyo que es uno de los personajes mas destacables por su papel de villano tan comun en este actor ser siempre el malo de la película pero sinceramente uno simpatiza mas con los asaltantes que con los odiosos policías , es una pelicula bastante amena con escenas muy destacables a la cual poco le falto para llegar a ser un clasico dentro de su genero

el hermano

• 28 Aug 2014

aunque el guionista me parecio intekigente y creo que los personajes son buenos, lo cierto es que creo que el argumento no evoluciona todo lo bien que hubiese podido. vamos, que tiene cierto ritmo, pero no llega a arrancar. es cierto que tiene muy buenos detalles, pero creo que no estan todo lo bien cohesionados como para conformar algo realmente bueno.

esta es solo mi ignorante opinion.

iamthewalrus88

• 17 Jan 2011

Tenía ganas de ver la película y la compré. La caja decía que la violencia ultra-gore hacía que Tarantino pareciera Disney. Quise comprobarlo y el resultado no no fue superior a, digamos, Perros de Reserva.
El problema que tengo con la película es el siguiente: hay varias escenas que podían haber sido la premisa principal y a partir de allí hacer un mejor desarrollo de personajes o crear diálogos más mordaces, inteligentes y sarcásticos. Además, tiene su dosis de violencia, pero no tan extrema como para considerarla ¨ultra-gore¨, o tan espectacular como imaginaba.
Si bien es cierto que se trata de una película francesa, siento que se agringa mucho, en especial cuando la Hiena dice frases en inglés. Tal vez sea por mi desconocimiento de la cultura francesa, o al menos esa es mi impresión.
Desde mi perspectiva, y con antecedentes previos como Snatch, Pulp Fiction o Hot Fuzz (es comedia, sí, pero el guión es mucho mejor), Dobermann decepciona. Por otra parte, para pasar el rato y ver disparos y explosiones con un toque de humor ácido, es una buena película.

chusky

• 29 May 2010

Sin duda,una de las mejores pelis de accion de los 90.Es una adaptacion de un comic,el Dobermann es el lider de una banda que se dedica a pegar palos y a vivir la vida.Un poli corrupto piensa acabar con el.Con todo esto vais a ver Lamborghinis,transexuales,droga a montones y sobretodo una violencia explicita que no se ve todos los dias.Un destacado de la serie b

Perruno

• 28 May 2010

Extraña, desigual, salvaje y sorprendente. Con grandes momentos y otros que sobran. Vincent Cassel muy bien (como siempre) y la Bellucci puede que esté en su mejor momento físico (que al fin y al cabo es lo que le importa a los espectadores).

El cine francés no deja de sorprender, esta incursión en el mundo del comic me parece un acierto mayúsculo. Lo mejor de todo la estética y el clima de violencia que no cesa en toda la película.

toxie

• 27 May 2010

Tiene sus momentazos, como el principio, la comida y el momento del atraco, pero en otros montos la pelicula se vuelve un poco tonta con dialogos que no tienen gracia.
Los personajes son la mayoria geniales destacando Cassel, Bellucci y sobre todo Karyo.
Las escenas de accion son bastante buenas aunque el tiroteo en la discoteca es algo oscuro y no se aprecian demasiado los detalles.
El final es algo precipitado y un poco light.Pero es una pelicula divertida en la mayor parte del tiempo.

Noise-T

• 16 Jun 2009

Pues la verdad es que me gustó bastante esta pelicula en el 97,tenia su puntillo original y la galeria de personajes sigue siendo hoy inedita para este tipo de producciones,además de su salvaje violencia.Acción sucia pero estéticamente impecable(lo del Bullet-Time lo vi por primera vez aqui,aunque no tan estilizado y ralentizado como en ¨Matrix¨,situaciones muy incorrectas y policias bastante peores que los delincuentes protagonistas.Y Monica Belluci esta pa comersela UFFFFFF(¡Quien te pillara!)

BODOM789

• 11 Sep 2008

No suelo ser fan acerrimo del cine francés,pero he de decir que esta pelicula me divirtio sobradamente.

No crea ninguna formula nueva,ni ofrece nada que no se haya visto en el cine de humor negro,pero tampoco lo necesita.
Haciendo acopio de los personajes más variopintos que uno pueda imaginar e incluyendo algunos de los ¨chascarridos¨ más bestias que os podais imaginar (la escena de la comida entre la familia y la irrupción de los policias es impagable)el director hilvana una historia con muy mala leche y unos personajes delirantes...lo del policia no tiene nombre.

Las situaciones que además crea el cineasta son,cuando menos,estramboticas y muy divertidas y aunque la cinta no aspira a ser un referente en el género si que consigue entretener y desmarcarse con una personalidad propia.

Lo dicho,una pelicula muy entretenida pero que arrastra la falta de originalidad,ya que productos como este los hay a patadas,aún así,para los devotos del humor negro bastara.

Hawkmoon

• 4 Sep 2008

Divertidísima y desfasadísima ( en el buen sentido ) adaptación de un cómic francés que no tengo el honor de conocer.

Jan Kounnen dirige con maña un filme policiaco al uso filtrado por el mundo de John Woo , Sam Raimi o Takashi Miike...una delicia de peli.

Vincent Cassel cumple de sobra como protagonista...y Tcheky Karyo crea a un villano ya mítico para fans de la acción de los noventa.

P.D : Y Monica Bellucci...imponente. En todos los sentidos.

javielo

• 17 Mar 2008

Después de leer las críticas de esta página, me decidí a ver la película. Dios, siento diferir de los demás, pero es pura bazofia. Hacía tiempo q

PRODY

• 17 Aug 2007

Una gran película de acción francesa muy distinta a lo habitual, con tintes del cine de Tarantino y compañía...La trama argumental lleva un ritmo frenético con escenas de alto voltaje y con mucha similitud con películas como "Asesinos Natos" o "Pulp Fiction". Los actores cumplen su papel de manera correcta, destacando la intepretación del policia corrupto y sin escrúpulos de Tchéky Karyo. También hay que hacer mención especial a la exuberante y bella actriz italiana Monica Bellucci. La banda sonora es muy acertada y con un ritmo trepidante; cuyo mayor exponente son la audición de algunos temas de posiblemente uno de los mejores grupos de música eléctrónica (techno-dance-rave-rock-progressive...): The Prodigy. Muy recomedable.

vassago

• 17 Aug 2007

pelicula rara, rara, rara, como siempre nos tienen aconstumbrados nuestros "vecinitos franceses", aún así esta bastante bien, mucha acción, alguna que otra escena muy chula, las interpretaciones estan bastante bien, a destacar Vincent Cassel y como no, Monica Bellucci, recomendable

Cyrus

• 17 Aug 2007

A esta pelicula le voy a poner un 1o pk me encanto cuando la vi, y ya son muchas. El guion es cojonudo, su desarrollo lo mismo y los actores la mayoria son desconocidos pero son la ostia. Se deberian de hacer mas pelis como esta, os recomiendo k la veais pk cuando acabo la pelicula me dejo un buen sabor de boca mas k digno. Bravo por el cine frances!!!