Ficha Curandero

Críticas de Curandero (6)

• 6 Jul 2022

Extraña pelicula enfocada a una historia de policias contra criminales en la que un curandero hace causa común con una agente federal para dar con el paradero de un narcosatanico que se dedica a hacer sacrificios humanos , aparece carlos gallardo el protagonista de la película de robert rodríguez titulada “el mariachi” aunque esta vez es poco lo que llega a sobresalir y salvo las escenas de los crimenes y las alucinaciones del curandero en especial cuando ve a la mujer policía transformada en un ser demoníaco del resto la verdad no hay mucho que rescatar

• 3 Jul 2015

¿¿¿¿¿ Y ESTO ????? Que alguien me explique que hay de bueno en esta inentendible pelicula que tiene para mi parecer mas dudas que certesas.Demonios,gargolas,poderes sobrenaturales etc todas metidas en un sin ton ni son de pabadas que solamente pocas personas le pueden agradarl estas ridiculeces.Actuaciones horripilantes y un guion insufrible.lo unico destacable son algunas escenas sangrientas que ocurren a lo largo del film.el cine mexicano nunca me convencio y este film no fue la exepcion.mi puntuacion es un lamentable 2.

• 3 Dec 2014

Una película que me ha sorprendido gratamente. Si bien los actores son horribles, es lo único malo que tiene la película: misterio, tensión, un ambiente muy currado, sangre, gore, sustos... Me ha gustado y mucho.
La idea es buena, tiene buen ritmo, acción, algún que otro susto inesperado que te da el ¨repullo¨, muy buenos maquillajes y efectos especiales aceptables.

RRemolacha

• 26 Jun 2014

Aun sin ver los titulos de crédito me dije .. tiene todo el estilo de Robert Rodriguez.
La pelicula en si me pareció como hecha por dos directores, uno que hacia el tema sangriento y de tripas, que estaba IMPECABLE, con ese bombardeo de escenas espelucnantes y alucinantes caracterizaciones. Y luego está la parte de diálogos y tal, que a ratos parecia una peli televisiva barata, y no pegaba en absoluto con el resto.

Creo que esa parte de charlas y la temática floja del filme es lo que contrasta sobremanera con el otro lado satanico y visceral, y le hace perder muchos puntos. Pero en definitiva, es entretenida de ver.

danny saucedo

• 14 Aug 2013

Rarisima y extrañisima pelicula mexicana que habla de la brukeria, satanismo, maleantes, visiones y demas folcklore sobrenatural, es a lo mejor un poco lenta y casi no la entiendes. Las actuaciones muy buenas y el monstruo es espectacular. Lo malo es que tarda mucho pero se deja ver muy bien. La recomiendo.

corral

• 20 Mar 2013

Muy buena película de terror puro. Alto nivel de tensión con violencia y sangre sin escatimar pero lo más importante desde mi punto de vista es el acercamiento a la suprestición que a día de hoy está tan presente en la vida mejicana y, en concreto, en las esferas mafiosas y de narcos, y que repercuten de forma muy directa en la población y gente normal, creando una situación de temor y una intranquilidad muy importante en sus vidas. Consecuencia de ello es que para luchar contra el mal; contra el diablo en concreto y sus manifestaciones (ya como ritos semivudús, africanos e indígenas mezclados con creencias católicas), se le plantea batalla con curanderos del lado no oscuro. Y uno ve que esto es hasta normal, asumido, incluso por la policía, los gobernantes y, obviamente, por el pueblo llano.
En cualquiera caso la película plantea una batalla brutal entre el bien y el mal, pero donde el bien debe apurar al máximo y llegar en ocasiones a extremos tan depravados como el mal, para poder combatirlo.
Las interptretaciones me parecieron de muy alto nivel, con algunos personajes realmente inolvidables (véase Castañeda, Carlos Gutiérrez, su padre y Guadalupe, pero hay más -por ejemplo el donante profesional de corazón-). La fotografía fantástica y los efectos perfectos para lo pretendido.
Sin duda un cima del cine mejicano-Tex-mex del siglo XXI desde mi punto de vista. Valiente por lo que toca y cómo lo toca. En ese aspecto los Eduardo y Roberto Rodríguez merecen un gran aplauso. No digo que guste a todos, ni a muchos, pero tengan por seguro que no dejará a nadie impertérrito.