Ficha Marquis

Críticas de Marquis (6)

• 17 May 2020

Película: ¨Marquis¨ (1989).

Una versión retorcida de lo que fue el encarcelamiento del Marqués de Sade y que quienes conocen la historia se darán cuenta que tiene cierta fidelidad con la historia real. Diálogos plagados de humor negro. Actuaciones decentes. Personajes muy retorcidos y adecuados para la cinta. De ritmo es correcta. Ambiente adecuado. Banda sonora aceptable. Vestimenta correcta. De el final esperaba un poco más.

Mi puntuación para ¨Marquis¨ es 7 de 10 posibles, una cinta digna del Marqués de Sade, dado a que es tan bizarra como sus tantas historias. Para quienes conocen el personaje, se las recomendaría.

• 11 Oct 2014

vaya bizarreada sobre el marquez de sade, con unos personajes antropomorficos muy bien hechos, unos dialogos de doble sentido bien sutiles y unos personajes bizarros, el pene parlanchin del marquez o las escenas de la vaca cuando la ordeñan son tan raras como grotescas pero caen en gracia.
es un filme extraño y no creo que a todo mundo llegue a gustar esta version del marques, por mi parte no me desagrado y es un filme curioso aunque no lo considero perfecto.
para ver algo fuera de lo comun y olvidar... recomendable solo a personas abiertas de mente

• 22 Jun 2012

El gran Donatien Alphonse François de Sade, conocido como el marqués de Sade, aún no tiene la pelicula que su obra y su genio se merecen, pero ¨Marquis¨ sin duda está entre las más originales y mejores versiones que sobre la vida del Divino Marqués se han filmado.

El surrealista guión de ¨Marquis¨ es obra de Roland Topor, compañero de aventuras de Jodorowsky en el famoso movimiento Pánico. Ahora se compende de donde vienen las originales ideas del guión. Topor junto a su buen amigo Henri Xhonneux ganaron fama en Francia con un programa de TV. En 1989 rodaron este proyecto sobre la vida de Sade, animado y con actores con mascaras de animales en los roles de los personajes.

La pelicula abunda en escenas y dialogos bizarros y extravagantes que no dejan indiferente a nadie. Sade está encerrado en la Bastilla, como no por sus delitos sexuales y dedica gran parte del tiempo a filosofar y mantener profundos dialogos con Collin, su pene, un personaje entrañable que tiene su mérito propio y que continuamente presiona y exige a su dueño que satisfaga sus apetitos y consiga algo de ¨acción¨. Bueno, más o menos como nos pasa a la inmensa mayoría de los hombres desde siempre.

Desfilan además una serie de pesonajes cada uno más estrafalario que el otro: Ambert, el carcelero, que permanentemente intenta seducir al Marqués; el Director de la Bastilla, un aficionado al sadomasoquismo; Juliette, una zorrita de cuidado, la inocente Justine, que tendrá un ¨romance¨ con Sade y que espera un hijo nada más y nada menos que del Rey de Francia. Pero por supuesto el personaje central es el propio Marqués, que mata las horas en la prisión recordando y escribiendo sus inmortales obras eróticas producto de su febril y enfermiza imaginación sexual.

Original film que merece un visionado. Muy recomendable para curiosos, cinefilos y buscadores de rarezas.

Orlak

• 19 Apr 2012

Buena película de carácter fantástico que se burla de las reglas establecidas. Tiende a ser lenta en un principio, pero después la cosa mejora. Merece la pena su visionado por algunas escenas surreales y algunas frases que quedan sonando.

Andras

• 18 Sep 2007

La película es genial, es inteligente, el director adelanta la censura que le sería puesta si la pelicula fuera con personas reales, hace una burla a eso, además de ser la mejor película de sade que he visto.es ingenioso el hecho de que el gobernador sea un gallo y la manera en que se viene, la película es para pensarse.

Las cartas que se usan en el juego son de unas ilustraciones que salieron sobre los 120 días de sodoma. Las introducciones de justine y juliette, los textos de filosofia del tocador, 120 dias de sodoma, la burla, bien merecida, a la religión y ante todo la politica, la revolución.
En tomas abiertas hay infinidad de detalles.

Es asombrosa, muy buen trabajo. No apto para todos es Sade

solus_ipse

• 16 Aug 2007

La vi hace la tira de años y me pareció de lo más aburrida. Supongo que me dejé llevar motivado por el rollo de ver al prota hablando con su egregia polla, pero dejando eso a parte, poco más hay que comentar. Igual vista ahora cambiaba de opinión, pero no hay ganas. . . .