Ficha El Guardián Del Abismo

Críticas de El Guardián Del Abismo (3)

• 21 Mar 2014

El guardian del abismo,es el guardian de la puerta del infierno,Coroson,al que un grupo de ocultistas(Muy bueno las representaciones con sus cruces invertidas y sus pentagramas con el macho cabrio)le rinden tributo.Un espejo necesario para la invocacion final sera el eje de la historia que la verdad me gusto bastante

Lowell Freeman

• 19 Jun 2008

Episodio bastante interesante de la ¨HAMMER HOUSE OF HORROR¨, dedicado esta vez a las sectas e invocaciones de espíritus y demonios por medio de rituales y sacrificios.

Lo interesante que tiene es que se nombran objetos, personajes y entidades que existieron en la realidad (al menos como concepto las entidades) y que tuvieron que ver con estas prácticas. El espejo del que se habla en la película (obviamente no el que se muestra), existe en realidad guardado en el museo arqueológico británico de Londres.

La trama de la película es sobre una chica que aparentemente va a ser sacrificada por una secta para invocar un ritual y traer al mundo a un demonio llamado Choronzon (El Guardián del Abismo), escapa y pide ayuda a un coleccionista de antigüedades, el cual ha comprado un extraño espejo que también pretende otro anticuario.

La historia va involucrando cada vez más al coleccionista con la chica, que trata de ayudarla, y que conforme avanzan los acontecimientos, va descubriendo más sobre este tipo de rituales, sobre el espejo que los miembros de la secta quieren robarle, y sobre lo que en realidad pretenden, que no es otra cosa que traer a nuestro mundo a un demonio llamado Choronzon.

Al episodio le ocurre lo que a casi todos los de esta colección, que se adivina casi a mitad de metraje lo que va a ocurrir y como va a terminar todo. Aunque vayamos siguiendo la historia y podamos ver como el protagonista va sorteando peligros varios...desde extraños fenómenos en su hogar, hasta la visita de un poderoso brujo de magia negra.

Un insecto cae en la trampa de una bella flor, y cuando se quiere dar cuenta, ya está atrapado en su interior sin tener escapatoria alguna...y eso es lo que le ocurre al pobre protagonista de la historia. Cae en la tentación y sucumbe ante la belleza de la protagonista, que por otro lado, todo sea dicho, luce un gran atractivo.

El final del episodio podría ser el mejor ejemplo de los finales fatalistas que poseen casi todos los capítulos de la serie...en el cual ganan ¨los malvados¨ de la historia. Pero esta vez aún si cabe con un apoteosis mayor...en una secuencia final desoladora.

De los más destacables de la serie.

• 2 Jan 2008

Bastante tonta, demasiado telefilm para mi gusto, lo mejor que tiene son las hembras, que son preciosas. La historia es muy Lovecrafniana, no esta mal. Para ver una vez y hala.