Ficha Santa Claus Conquista a los Marcianos

Críticas de Santa Claus Conquista a los Marcianos (8)

• 17 Jun 2022

Cuando uno se pone a ver una película llamada ¨Santa Claus Conquista a los Marcianos¨, creo yo que sabe a lo que atenerse... y por supuesto, sorpresas no hay, estamos antes una cutrísima e infantiloide película navideña que mezcla a Santa Claus y la ciencia ficción, con una historia que obviamente, no hay por dónde cogerla, pero en donde eso, la verdad, da igual.
Los marcianos secuestran a Santa Claus y a un par de insufribles niños, porque los niños marcianos están desganados de la vida. Y el abuelete de rojo hará de las suyas para que todo se arregle de la forma más bonita y diplomáticamente posible. Creo yo que uno adivina todo esto solo por el título.
Bajísimo presupuesto, malas actuaciones, humor sin gracia y poco más.

• 3 Apr 2020

¨Hooray for Santa Claus¨

Estamos ante la película que ocupa el dignísimo puesto número 87 en la infame lista de las 100 peores películas de la historia (según IMDB). De hecho, yo antes no la soportaba.

Es puro cine trash sesentero, con una trama lerda, con marcianos con trajes de saldo y antenitas en la cabeza, un robot de hojalata, un Santa Claus sin carisma, un tipo disfrazado de oso y un mensaje cursi sobre la Navidad. Ah, y unos niños que me resultaban bastante repelentes.

Pero…Sí, con los años la he revalorizado. En realidad estamos ante una película psicotrónica total, que como cine bizarro, trashy y totalmente friki, puede ser revisada, o simplemente recordar que fue una discreta película para niños de los 60s sin mayores pretensiones.

Ideal para paladares de gustos extravagantes.

bigladiesman

• 26 Dec 2017

En su momento me abstuve de calificar la película de René Cardona de 1959 porque acaba resultando un placer culpable, pero he aquí una película casi sin salvación alguna para mí, entendiendo por supuesto que le guste a muchos usuarios veteranos por haber llenado las matinales navideñas de su infancia.

El reparto está cuajado de actores de Broadway, algunos de bastante prestigio como Bill McCutcheon, al que le toca el dudoso honor de hacer de secundario gracioso de un reparto que en varios casos (entre ellos una Pia Zadora de 11 años y pintada de verde como un ¨piamiento del Piadrón¨. Podéis asesinarme, pero antes acabad de leer la crítica) se toma demasiado en serio lo que hace, y eso que es una comedia.

Una comedia con chistes del nivel del que he hecho hace 5 líneas, perpetrados por unos guionistas que solo hicieron esta película y gracias.

Y qué decir del nivel técnico: imaginaos ¨Supersonic Man¨, pero hecha tres lustros antes (el robot marciano es una caja de cartón y un cubo, el oso polar...) y sin exteriores, que no tendría más importancia si no fuera porque los sets son claustrofóbicos. Lo peor es que el guion es tan malo y sosainas que no permite disfrutar de la psicotronia reinante. Claro que siguiendo con los paralelos con ¨Supersonic Man¨, tiene una cosita salvable: una canción muy pegadiza. Pero mucho.

Está claro que sin el componente entrañable de las matinales navideñas, no puedo ecnontrarle a esta película ni ese encanto psicotrónico que sin duda posee, pero que esta vez no ha dado - lo digo a nivel meramente personal - con la tecla.

Ariel1966

• 19 Feb 2017

Esta peli me causa una gran nostalgia ya que durante toda la decada del 70 era una de esas peliculas que obligatoriamente emitian en diciembre semanas antes de la Navidad. Es obvio que su presupuesto era muy bajo, sus actuaciones bastante pobres, su guion sumamente bizarro, pero a pesar de eso la pelicula tiene cierto encanto. En Marte los chicos son tristes, ni siquiera sonrien, sus padres estan preocupados pero de repente consiguen sintonizar en sus televisores programas de la Tierra justo semanas antes de la Navidad y ante la imagen de un Santa Claus que da notas a la prensa y cuenta sus preparativos para la jornada de Nochebuena los ninios marcianos recuperan su alegria, entonces estos extraterrestres creen que la solucion es secuestrar a Santa y trasladarlo a Marte, lo consiguen y con el tambien raptan a dos chicos terricolas accidentalmente, mientras en su planeta los espera el malvado de la pelicula que al estilo Grinch quiere hacer fracasar esta importada Navidad proveniente de la Tierra. Cabe destacar que esta cinta marca el debut de Pia Zadora como una nena marciana.

• 22 Nov 2012

De las peores y mas bizarras peliculas en la historia del cine,esta pelicula la mire en el movie macabre de elvira y si que es muy mala pelicula.Con la trama de marcianos secuestrando a santa con todo y un muy falso robot de hojalata,con pesimos dialogos y pesimas actuacciones, de la realizacion ni hablar es pesima.No vale la pena.

WWEFan43

• 24 Apr 2012

Esta película es tan pésima como absurda,la trama,los personajes,los diálogos y muchas otras cosas son de lo peor,más pésimo que Robot Monster o cualquier otra película.

Hace unas la miré con subtitulos y desde el principio me empezó a aburrir,es mala,malísima,todos los objetos se notan claramente que estan echas de cartulina o con papel,los ¨actores¨ no saben ni lo que dicen y no pega nada con una película navideña/ciencia ficción tradicional.En fín es mala y se merecía estar en una de las peores película de todos los tiempos.

Mi voto es un 2,no puede merecerse más.

Soy de Argentina pero me gusta el foro.

tallero

• 26 Dec 2008

De lo más friki que he visto en mucho tiempo. Sin duda, los medios de aquella época han quedado muy obsoletos hoy en día, y a lo que te expones al verla, es a partirte de risa. Conmigo y un grupo de amigos, lo consiguió, y me remito al oso polar que se nota que es un humano andando a gatas, las ¨escupideras¨ que me llevan los marcianos encima de la cabeza, y bueno, ese robot de hojalata... jajajajaj. Es verdad, los niños son un poco repelentes. Pero si no te sientes muy exigente en una noche aburrida y estás rodeado de gente con ganas de reírse a mansalva, ésta es una buena opción.

trashenzo

• 7 Aug 2008

Realmente una peli muy antigua y muy bizarra de ciencia ficción con robots de cartulina y plástico. Los actores sobretodo los crios son desquiciantes los cabrones y tiene momentos cachondos como cuando sale el robot o cuando están en la fábrica y sobretodo los crios freaks xDD