Ficha Four Sided Triangle

Críticas de Four Sided Triangle (2)

creeping

• 26 Feb 2012

Más que aceptable pelicula ¨Hammer¨ de intriga, ciencia ficción y suspenso dirigida por Terence Fisher, Como es habitual en las factorías inglesas la trama es bastante origional y las actuaciones muy cuidadas, Quisiera detenerme un poco para alabar, en su justa medida, las críticas de mi antecesor. Leyendo calmadamente los comentarios de diferentes fanáticos sobre las muchas cintas de terror en esta página enjuiciadas, las opiniones que él vierte me parecen, no solo acertadas, sino que matizadas por un conocimiento cinematográfico y unos alcances que denotan que es un verdadero amante del cine y tiener amplios conocimientos de este Arte. Desde aca, lo felicoto. Hecha esta salvedad yu volviendo a la película en cuestión, debo agaregar que esta cinta fue como un ejercicio para proyectos mayores que llergarían a contar de ¨Quatermass Experiment¨. Recomendsable.

bigladiesman

• 14 Oct 2011

Uno de los primeros éxitos de la Hammer fue este filme del inefable Terence Fisher que trata sobre la clonación. Aún faltaban 4 años para que Quatermass les diera fama y 5 para la creación de su propio “monster mash”. Y, claro, fue también el primer gran éxito del productor de origen asturiano Michael Carreras, jefe del famoso estudio.

Es uno de los mejores trabajos de la actriz maldita Barbara Payton, en Inglaterra tras ser marginada por Hollywood, donde muestra el considerable talento y belleza que debieron llevarle al estrellato interpretando a la protagonista y al clon (defectuoso, claro, si no, vaya peli…). La acompañan los habituales de la Hammer James Hayter y John Van Eyssen (que con el tiempo llegó a ser un alto directivo en la Columbia y pareja sentimental de Ingrid Bergman) y el desctacado secundario Stephen Murray.

No encontraremos aquí grandes virguerías técnicas, sino una trama de suspense tensa y relativamente bien construída. Bastante recomendable para los que quieran ver a la Hammer y a Terence Fisher haciendo sus primeros pinitos en el cine fantástico.