Ficha Las Uvas de la Muerte

Críticas de Las Uvas de la Muerte (8)

• 1 Jul 2023

Elizabeth es una chica que viaja en un tren a través de la bucólica campiña francesa, sin sospechar que una malvada corporación ha esparcido un pesticida experimental que ha convertido a los campesinos en seres horribles repletos de llagas.

El director francés Jean Rollin, conocido por sus películas de vampiros góticas, salpicadas de erotismo, en esta ocasión deja de lado a las vampiras lésbicas e incursiona en el género zombi (o de infectados), que está entre las mejores de su filmografía. Elizabeth divaga por el campo, tratando de escapar, sin saber quién está infectado y quién no, y se encontrará con una serie de personajes y situaciones bizarras que incluyen una chica ciega realmente friki, decapitaciones brutales, y un tipo podrido que unta su frente purulenta en la ventana de un automóvil.

Hay una atmósfera onírica, por momentos pesadillesca, así como imágenes con una fotografía macabra y un splat de serie B decente. Brigitte Lahaie, actriz fetiche de Rollin, (también participó en “Fascination” y “La nuit des traquées”) luce deslumbrante en la escena en que de desnuda frontalmente.

• 29 Jul 2021

una pelicula de infecciones sobre un pesticida que provoca en la gente reacciones violentas , parecia tener un buen argumento pero el problema de la pelicula es que se vuelve muy repetitiva ya que una vez que la protagonista llega al pueblo en donde se propaga la pandemia todo es pura persecución y las actuaciones son poco convincentes , para la tematica que maneja resulto ser un film muy modesto con efectos cutres y al final la resolucion de la historia dejo mucho que desear

• 22 Mar 2017

Ya era hora. Es la primera pelicula de este director (y ya me he visto unas cuantas) que me ha gustado. Es mas, me ha encantado. La historia que cuenta es de lo mas simplona, pero el film cuenta con una estupenda fotografia. Yo que paso casi dos meses de verano al año en una aldea de no mas de 100 habitantes rodeada de campo y bosques y tambien de muchisimos cortijos, algunos abandonados y totalmente derruidos. Quizas por todo esto el film me haya gustado tanto. Pues casi toda la peli es campo a traves, rodeada de cortijos y mas cortijos, la gran mayoria completamente derruidos. Luego estan todos los campesinos, convertidos en zombies. En este aspecto no destaca mucho. Si mencionar la muerte que sufre la chica ciega a manos de su marido, simplemente antologica. Es cierto que desde que aparecen esos dos tipos ya en su ultimo tercio la peli baja muchisimo en intensidad. Pero es que el final y como acaba tambien me encanto. Una peli que tecnicamente puede que sea mala (como todas las de este director) pero esteticamente la considero una maravilla. Sera porque me recordaba mucho a mi aldea y sus contornos

Albano23

• 26 Jan 2017

Una cinta mediocre sin mucho que rescatar salvo alguna que otra escena, el gore esta bastante bien pero se hace un poco densa no logra enganchar del todo, es que el guión tampoco da para mucho más y las actuaciones no acompañan demasiado. En fin para ver una vez.

• 29 Oct 2014

Film bastante simplón de Rollin que se basa casi exclusivamente en el exceso de maquillaje de los actores con sus lentos movimientos a la hora de atacar y que está basado en un guión que no acaba de desarrollarse bien.
Mucha montaña, paisaje desolados y una plaga que aparece de la nada y de la cuál se cuenta muy poco.
Alguna que otra descuartización para intentar sorprender al espectador, Rollin se queda un poco a medias en esta historia que tiene ciertos momentos aburridos hasta la saciedad.
Relativamente olvidable.

• 23 Jul 2010

Pelicula muy olvidable y simplona de zombies,la pelicula no tiene nada de encanto o de entretenido o gore.Nada sobresale en esta pelicula muy calmada para haber salido de los 70s.No vale la pena.

spargo

• 6 May 2009

¨Las uvas de la muerte¨ es sin duda la mejor creacion de Jean rollin.Con productos siempre de grandes altibajos,en esta ocasion nos muestra un cine de zombies pero no al uso.
La protagonista esta a la altura de la direccion y destaca el doblaje como punto fuerte del film.
Los contagiados persiguen la muerte hayá por donde van y a tenor de algunas muertes que podemos dislumbrar,desde luego configuen su cometido.
Con la dosis suficiente de splatt y en menor medida softgore hara las delicias del respetable.
Gran pelicula de Jean rollin,sin duda en el punto álgido de su carrera.
En cualquier caso,cine de autor.

• 18 Sep 2007

En verdad, para ser de Jean Rollin, hay que decir que no está nada mal. Tiene su argumento, su continuidad, su final... ¡Casi no parece Rollin! Como película es un desastre, eso está claro, aunque los maquillajes de "derritimiento facial" o lo que sea no están nada mal, y tiene alguna escena semi-gore normalucha. Cuando la rubia se lleva a la prota a su casa, uno se espera escena lésbica casi sin pensarselo... ¡¡y no la hay!!, es la primera película de Jean Rollin que veo (y por desgracia llevo vistas unas cuantas...) en donde no hay escenas lésbicas! Aunque desnudo integral si XDDD En fin, otra de "zombies" para olvidar.