Ficha Eden Log

Críticas de Eden Log (7)

akkamaru

• 24 Feb 2014

Ni cine experimental, ni para amantes de la ciencia ficción, ni nada. Esta película no tiene sentido, ni en ningún momento quiere tenerlo. Organizaron todo el decorado, pusieron unos cuantos cubos, unos cables, unas pantallas rotas y le mandaron al protagonista que se pasease por todo el escenario. Le dijeron que no se preocupase de lo demás, que con la oscuridad y con los movimientos de cámara hacían el resto de película. Luego dirían que la película es cine experimental y que lluevan las buenas críticas.

La película no tiene nada, nada. No le pongo un 0 porque no soy partidario de ponerle a una cinta la mínima nota, pero es que en ocasiones pienso que se lo merece.

Desde los primeros 5 minutos sabes que la cinta va a ser caótica, oscura y que no vas a ser capaz de distinguir bien las cosas. También sabes que va a ser difícil de entender, e incluso imposible. Todo esto se sabe a los 5 minutos y todo esto acaba cumpliéndose.

Si me preguntan de qué va a la película, la verdad que no lo tengo muy claro. Es tan aburrida la cinta que nunca llegas a pillar su sentido “intelectual” y es que en realidad, no interesa lo más mínimo. Solo podría decir que es de una planta en el subsuelo que hace algo, pero no tengo muy claro el que.

No puedo decir mucho más de la cinta, porque me ha causado tan mala impresión, que todo lo que me saldría, serian en contra de ella. Así que mejor dejarlo aquí. Una cinta que no recomendaría absolutamente a nadie.

sutter kane

• 20 Sep 2009

Claustrofóbica película de ciencia ficción que lleva al espectador al límite y que al igual que el desmemoriado protagonista se nos irá revelando información que de pistas de porque estamos en una especie de oscuro complejo subterráneo lleno de túneles,cuevas,pasillos,labos y..peligros.Con una fotografía casi en blanco y negro,y oscura,vamos viviendo casi en primera persona la experiencia asfixiante del protagonista como si de un ¨survival horror¨ se tratara, ya que vamos pasando niveles,por escenarios y ambientes post-industriales que parecen sacados de una obra de teatro contemporánea y vanguardista,en un film que navega entre la ciencia ficción,el terror y lo experimental,con una enigmática trama que al principio recuerda al concepto de CUBE(Vincenzo Natali)pero que se va revelando mucho más oscura y abstracta.EDEN LOG no és una película de fácil visión y puede irritar en algunos momentos no saber exactamente lo que pasa y al final tenemos un puzzle de datos que cada cual interpretará a su manera,pero sin duda és una obra fascinante que deja buen sabor de boca y que te hace reflexionar al final,y que solo recomendaría a los amantes de la ciencia ficción más audaz y arriesgada.

ILUSTRADOR.TK

• 28 Feb 2009

Película de ciencia ficción que se aleja de la narración del cine comercial, para adentrarse en el cine experimental. Muy oscura, durante todo el film solo se ven pequeños vestigios de luz que dibujan las escenografías, las cuales no responden a ningun patrón y son sumamente confusas, perdiéndose en los cables y la oscuridad absoluta. Coincido con que la trama en realidad es simple, muy sci-fi. Pero acá está el principal defecto de la película, la cual le juega en contra durante todo su tiempo de duración: -En un afán por no revelar el secreto tempranamente, se recurre a narración confusa sólo develando pistas, pero se abusa de este recurso al punto de lograr que el espectador se desoriente, como en las oscuras cavernas de las raíces. Una mejor narración, habría mejorado esta película. SÓLO PARA AMANTES DEL SCI-FI.

KRITIC0

• 24 Dec 2008

La pelicula es una muy idea de ciencia ficcion futurista, pero el guion es malisimo, aburrido por donde se lo mire, casi sin dialogos y muy confuso,
solo Luc Besson podria haber salvado a estos franceses.

voynich

• 15 Nov 2008

Si, todo lo que quieras, compañero,que si artistica, profunda, etc.. pero la pelicula da pena aburre mogollón, con ¨laboratorios¨ con cierto tufo a 12 monos y mas enrevesada que un libro de Leon Trosky

trashenzo

• 14 Oct 2008

Viendo las críticas de los demás doy porsupuesto que la lectura de ciencia ficción en vuestro caso es escasa...que no digo que sea nada malo pero para el que no es aficionado al género es demasiada extrema y juraría que es lo que ha pasado.
Realmente creo que es un film que tiene una dirección y una fotografía muy admirable pero que se queda corto para una historia tan profunda: creo que la historia empieza algo floja y cuesta mucho introducirse en el tema, sobretodo hasta el encuentro de la botánica uno no sabe lo que se va a encontrar...pero a medida que se acerca al final se hace interesante por momentos y desconcertante por otros. Se entiende perfectamente que Eden Log se dedica a usar la energia junto el arbol y los humanos y que nuestro personaje principal tiene el ¨antidoto¨ ( por llamarlo de alguna manera) que da la contrariedad a la planta pero hay algunas cosas que se quedan sin desvelar que no expondré y que cada uno verá.
Es un film que invita a la reflexión entre amigos después de la película a ver que ha captado. A lo mejor lo véis de otra forma...

sillicon

• 13 Aug 2008

La pelicula es pesima... es estraña al final se entiende toda la trama para que uno pueda darse cuerta que perdio 1:30 minutos valiosos, realmente no vale la pena verla. De uno a 10 calificacion 1