Ficha El Hombre que Vendió su Alma

Críticas de El Hombre que Vendió su Alma (1)

• 9 Mar 2013

La acabo de ver en su version reducida de 84 minutos.Hay en el mismo dvd una version extendida de 20 minutos mas,pero como era en ingles con subtitulos,no me apetecia estar 100 minutos leyendo los subtitulos para terminar acabando mareado.La peli es bastante buena para su epoca,lo que pasa es que no entra dentro de mis preferencias.La peli gira en torno al señor Stone,un marido y un hijo ejemplar,al que todo le sale mal hasta que se topa con el mismisimo diablo,que no es mas que un viejo cachondo con baston y fuma puros,que le concede un trato por el cual durante 7 años el señor Stone va a nadar en dinero,y al cumplirse el plazo,el se queda con su alma.La accion transcurre en 1840.En esos 7 años vemos a un señor Stone que pasa de ser una buena persona,a un ricachon usurero y egoista.Una vez expirado el contrato comienza el desenlace de la peli que no comentare para no crear spoiler,y mas siendo la primera critica.En lineas generales la peli para su epoca es bastante buena,pero dudo mucho que hoy en dia tenga muchos pretendientes.Es de esas pelis que con el paso de los años se echa un poco a perder.Es mi opinion