Ficha Cocoon

Críticas de Cocoon (30)

• 19 Jan 2023

Una cinta dirigida por Ron Howard, de drama y comedia, para toda la familia, es entretenida por las actuaciones de esos personajes mayores que viven en un asilo, la trama muestra a 3 amigos que se cuelan en un hotel abandonado para bañarse en su piscina. En el fondo, sumergidas en el agua en el que nadan, encuentran unas extrañas conchas de gran tamaño. Sin saber por qué, durante los días siguientes su vigor y vitalidad van en aumento. La causa de estas sensaciones vivificantes parece relacionada con sus baños en las aguas en las que moran las misteriosas conchas, que son en realidad unos capullos de naturaleza extraterrestre. Las envolturas pertenecen a unos alienígenas que han adoptado una forma humana para poder desenvolverse en la Tierra. Estos seres preparan el regreso a su hogar, el planeta Anterea, de unos compañeros que llevan milenios entre los humanos, tras haber sobrevivido al hundimiento de la Atlántida. Los ancianos son descubiertos por los alienígenas, que, sin embargo, acceden a que sigan haciendo uso de la piscina, pero todo esto que se muestra de manera ideal, no resulta del todo positivo, aunque en el fondo la pelicula es de desarrollo simplona y previsible, que sea de genero aliens, la hace interesante.

Necromaster:

• 27 Feb 2017

La verdad es que me esperaba algo más de esta película. Ya sabía de antemano de que se trataba de un film de ciencia-ficción muy ¨light¨ y comercial, pero lo es más de lo que yo me esperaba. Pues nada, básicamente lo que vais a ver son unos viejales rejuveneciéndose en una piscina la cuál es propiedad de unos dóciles y aburridos extraterrestres. Toda la trama gira alrededor de este hecho, y la película es incapaz de aprovechar todas las posibilidades que podía ofrecer el argumento; y solo hace que mostrar diálogos insulsos, escenas muy poco creíbles, una trama desarrollada a trompicones, y con algunos toques de humor que no tienen ninguna gracia. Solo se salvan un poco los extraterrestres (cuando se descubre su verdadero aspecto), y los aceptables FX del poco emocionante final. Tampoco me convencen todas esas descaradas influencias del Spielberg más comercial, ni el hecho de que la película tira más hacia el drama y comedia (al mas puro estilo americano); y evitando demasiado los elementos fantásticos de la historia. La verdad es que podría haber sido algo mejor, aunque con ese guión tampoco se podían hacer maravillas. En fin, pasable y poco más. Punt: 5.

Neasu

• 5 Jun 2015

El secreto de la juventud es de origen extraterrestre.

Ron Howard está detrás de este atractivo y emotivo drama de ciencia ficción. Él es quien dirige el ochentoso producto aquí en cuestión que denominamos ¨Cocoon¨ (1985), título que como muchos de ustedes ya sabrán amigos, significa ¨capullo¨.

Y bien amigos, ¿en qué consiste este ¨Capullo¨?
Es una amena y rutilante historia en la cual unos simpáticos viejitos descubren accidentalmente una ¨fuente de la juventud¨, al bañarse en una piscina en la cual unos extraños navegantes han estado depositando unos misteriosos capullos. Dichos navegantes y dichos capullos no son sino seres extraterrestres, bonachones y luminosos que conforme vayan relacionándose con los viejitos suscitarán todo tipo de peripecias impensadas.
Se deja ver a todas luces una trama muy emotiva, de a momentos muy intensa y dramática (y hasta con toques de humor) pero también en otras instancias un tantito tediosa.

En el reparto encontramos a actores como Hume Cronyn, Don Ameche y Wilford Brimley, nuestros simpáticos viejitos. También aparece el tipejo de ¨Locademia de Policía¨ (1984), ese Steve Guttenberg en un papel de vital importancia y un correcto Brian Dennehy como uno de los alienígenas encubiertos.

Hay otra cosa que no podemos eludir amigos, a la hora de hablar de ¨Cocoon¨ y es de los efectos especiales de buen calibre que lo respaldan. Para la época, eran efectos especiales de primer nivel y es por ello qué aún hoy en día resultan creíbles estos extraterrestres luminosos al igual que sus coloridas naves.

Y la banda sonora es otro componente indispensable en esta cinta. James Horner a la batuta de una orquesta soberbia amigos, muy a tono con la trama del film.

Así que si les gustan las pelis ochentosas de la ciencia-ficción amigos, no duden en darle una oportunidad a ¨Cocoon¨. Puede que sea algo tediosa en algunos tramos pero en líneas generales es una buena historia, prolija, que consigue atrapar al espectador y entretenerlo a la vez que emocionarlo. Se las recomiendo.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

• 16 Dec 2014

COCOON

Un clásico en toda regla.Emotiva,graciosa y tierna en partes iguales.A los ancianitos se les da pocas oportunidades en el cine y se les debiera dar más cancha que tienen un repertorio humorístico bien molón.En Coccon pasa esto y me encanta,son ancianos con espíritu joven que se meten a una piscina ajena donde los huevos de los extraterrestres les da vida y les rejuvenece,esto,más la ternura que transmiten con sus respectivas parejas,a mi me han ganado.Los efectos especiales son cucos y bonitos,mas el final bien fantástico.

Muy buena peli.

elalfon

• 2 Oct 2014

Sobrevive al paso del tiempo gracias al factor entrañable, pero tampoco se puede decir que haya envejecido del todo bien porque no deja de ser la típica película de sobremesa para ver cuando no hay nada mejor que hacer.

Tampoco sería un gran problema si cumpliera del todo su objetivo de entretener de principio a fin pero no lo consigue del todo ya que se termina haciendo demasiado larga y repetitiva.
Realmente no se le debería pedir mucho más a una película que va sobre como un grupo de ancianos se sienten rejuvenecidos y se les levanta que no se haga pesada, así que para mí es un gran lastre.

No deja de ser una comedia entretenidilla con algunos toques de sentimentalismo de usar y tirar utilizando de nuevo a extraterrestres como beneficio (Menuda la que montó E.T).

No le puedo encontrar mucho más a esto salvo que parece que hacia el final busca ser algo más y lastra el resultado del principio que es una simple comedia sin pretensiones.

Recomendada solo para sus fieles nostálgicos.

• 9 Sep 2012

Ron Howard, el recordado Richie de Happy Days, venía de pegar fuerte con “Splash” de 1984 cuando al año siguiente estrenó “Cocoon”, una película que fue un éxito mundial gracias a su guión basado en la novela de David Saperstein, su fuerte contenido emocional y la simpatía de sus protagonistas.

En el reparto tenemos a un grupo de veteranos actores que se ganaron el corazón de la mayoría de quienes han visto el film, Wilford Brimley, el líder y el razonable, Hume Cronyn el eterno Don Juan y Don Ameche, estupendo en su papel, derrochando simpatía, lo cual le haría merecedor al Oscar, destacaría también el trabajo del gran Jack Gilford en el papel del cascarrabias Barnie, quien realiza una de las escenas más conmovedores del film cuando intenta revivir a su esposa recién fallecida, acariciándola y lavándole el rostro con el agua de la piscina “de la eterna juventud”.

La trama apela a los sentimientos del espectador, es verdad que tiene fallos, al metraje le sobran minutos y alguna veces cae en la cusilería, pero debo destacar que “Cocoon” al final sale ganando, es un clásico film marca 80s, tiene unos Fxs muy buenos para la época, se nota la clara influencia de Spielberg sobre todo en la idea de los extraterrestres bondadosos y espirituales, plantea incluso la idea de aferrarse a la vida, vencer a la inefable muerte, la inmortalidad, el valor de la amistad, el amor que vence todos los obstáculos, por lo que es ideal para ver en familia o acompañado de tu pareja.

• 22 Jun 2012

pelicula de extraterrestres muy light ya que es como un filme para toda la familia donde unos viejitos recuperan su estado fisico... una historia bastante original y poco pretenciosa, aunque como los viejitos este filme ha envejecido.
si te gustan los filmes de alienigenas, conquistas espaciales o cosas asi, esta no es tu pelicula.
ahora si estas abierto a otras propuestas donde te muestran una original y poco pretenciosa trama y unos extraterrestres atipicos y buenos. este es tu filme.

depende de ustedes, por mi parte safa aunque es para ver una vez y olvidar

• 4 Dec 2011

pelicula que en su momento me ha gustado y me entretuvo.clasica pelicula de ciencia ficcion de los años 80 con actores de esa epoca que actuan bastante bien.aca la trama es simple unos marcianos se quieren llevar a los ancianos a su planeta para que puedan vivir mejor.efectos de la epoca bien logrados nada de otro mundo.y lo que si flashea es como le hace el amor la marciana al tipo.pero bueno para la epoca una buena pelicula.

danieku

• 29 Mar 2011

Dibertida y entretenida pelicula ochentera, que tal como han dicho anteriormente tiene un desarrollo un poco lento, pero la pelicula es simpatica y dibertida, con unos abuelos que comienzan a sentirse jovenes de nuevo gracias a unas rocas que se encuentran en la piscina al que ellos entran sin mas haciendo travesuras de las suyas, donde aparecen unos extraterrestres muy dociles,quizas mas de lo que estamos acostumbrados de ver, con un final tambien bastante diferente y magico aunque la pelicula en si tampoco es muy novedosa y tiene mas de humor y drama que no ficcion pero aun asi se deja ver.
No voy ha decir que es una hobra maestra pero tampoco es aburrida, y en mi opinion con este film la dibersion esta garantizada.

• 29 Jun 2010

excelente pelicula con una historia muy original porque auque trata el tema de los extraterrestres esta nos los muestra de una manera diferente pues estos no quieren dominar el mundo solo quieren rescatar a sus amigos, los personajes estan bien interpretados sobresalen los ancianos muy tiernos y divertidos y sus efectos pocos pero buenos para su epoca, a mi forma de pensar la pelicula es buena aunque no tiene mucha accion mas drama mezclado con ciencia ficcion un clasico recomendable.

jp_da

• 28 Jun 2010

Para mí una obra maestra, excelentes actores, un guión original e imaginativo, excelente banda sonora, excelentes efectos especiales, una película maravillosa. Desde que comienza hasta que acaba es muy bonita, con momentos de comedia y otros dramáticos los cuales me dejaron un nudo en la garganta. Las escenas marinas son hermosas, una película excelente.

Hawkmoon

• 7 Jan 2010

Clásico ochentero que se aprovecha del éxito de productos como E.T y STARMAN y sazona el invento con moralina made in Spielberg. No obstante , tiene un muy buen nivel de actores y la pelicula es amena.

antonn

• 30 Jun 2009

Buena pelicula, buena trama, los efectos no interesan, si una peli, posee buena trama (cosa que carecen muchas de hoy en dia), es exelente. Muy buena de verdad. Una gran enseñanza de vida. Y que Dios tenga en su gloria a los actores de la tercera edad que participaron en dicha pelicula, que ya no estan con nosotros. A hora estan en un mundo sin dolor, como realmente quisieron ver sus actuaciones en dicha pelicula.

THEVENGATOR

• 13 Feb 2009

Una mierda,lo único bueno que tuvo en su día son los efectos y ahora ya están desfasados,me cago en Ron Howard y sus putos pasteles.

cuentosdelacripta

• 20 Jan 2009

Genial pelicula
genial reparto
Genial en todo!!
Un clasico entre los clasicos

Noriko

• 21 Nov 2008

Es una pelicula muy buena sobre extraterrestres, el reparto está bién sale el prota de academia de policia (el guaperas) ,los extraterrestres son pacificos y están muy bién hechos, buenos efectos, un poco de comedia, un poco de drama, fantasía , extraterrestres, que mas quereis?

el bruno...

• 19 Nov 2008

cochinero vil! da miedo verla de lo mala que es y patetica tambien!

gans

• 5 Nov 2008

Jajaja jo no se ver peliculas dramaticas buenas no jaja en serio ke tonto eres.

slipkram

• 5 Nov 2008

Aburridisima a mas no poder. Los viejos esos ponen de los nervios...que hagan algo joder!!! jajaja no en serio, es mala de cojones

lofos

• 21 Mar 2007

Pelicula de ciencia ficción,con moraleja y demasiado sensiblera para mi gusto, aunque no le quito el mérito que tiene.