Ficha Daybreakers

Ver Daybreakers online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Daybreakers (97)

RRemolacha

• 28 Feb 2010

¿la gente no se entera que no se puede puntuar con 0-10? a ver si se quitan el papel de la torta de una santa vez, que estoy harto de tantos dieces (para tanta basura). Vamos al tema. . . Una pelicula que se asemeja más a una mezcla entre ¨mad max¨ y ¨la jungla de cristal¨ que a lo que nos han querido vender. Tal vez si hubiera habido una (aunque fuera mínima) introducción para ponernos en situación, y no meternos la historia de golpe, hubiera sido posible entrar en la dinámica del filme, que al menos en mi caso, parece todo tan irreal desde el primer al último segundo que no consigo ni por un instante identificarme con nada ni nadie, y solo consiguen un montón de escenas de acción sin transfondo. La idea es medianamente original, el desarrollo de serie b pero con muchos $$$, la introducción nula y las esecenas. . . Son más de una peli de acción que de un thriller-terror vampírico. Como han mencionado anteriormente, hay errores garrafales de estructura (que si beber sangre de muerto, que si sangre de uno mismo, que si de otros vampiros. . . ) ok que cada autor ha puesto sus propias reglas en el universo vampírico. . . Pero al menos seamos coherentes con las reglas que nosotros mismos nos inventamos. . . Otro ejemplo de como se hacen los guiones hoy en dia. . . Nos toman por idiotas de bajo coeficiente intelectual, y si encima los puntuamos con dieces. . . Les damos la razon. . . Juassss

otra chorrada para pasar sin pena ni gloria (aparte de para los niños de los dieces, que tienen que tener una estanteria llena de autenticas joyas cinematograficas).

victordelgrande

• 28 Feb 2010

Daybreakers: ¨Daybreakers es algo así como Cuando el destino nos alcance + Soy leyenda = Daybreakers, es decir, otro rebuscado intento de exprimir la fórmula hasta la última gota.¨.

Salvo alguna que otra excepcion ;-) esta peli ha gustado bastante a los criticos de muchocine.net:

saludos cinefilos!

the boss

• 26 Feb 2010

digna pelicula de vampiros con buenos fx y ethan hawke willem dafoe y sam neill cumpliendo en sus papeles al menos intenta innovar o actualizar el genero vampirico se queda a medias pero es muy entretenida a ratos se parece a vampiros 1998 de carpenter

Urka

• 26 Feb 2010

Tras varios trailers en cines, uno no podia dejar la oportunidad de ver Daybreakers, una nueva vision de un genero de la explotation y que la mayoria de subproductos de la tematica vampirica son producta de la quema, direct DVD o vapuleadas por la critica.

Estamos ante un producto muy novedoso y original, absternse todos aquellos que pensais que Crepusculo es el vampirismo a seguir, porque esto es la otra cara de la moneda.

Practicamente, los vampiros en el cine los hemos encontrado en el cine de dos formas meramente distintas entre si; o bien los vemos elegantes, refinados y de alta clase o por el contrario, se nos muestran como crituras malditas o infectadas con ganas de carne y sobrtodo, sangre humana. Pues bien en Daybreakers, tanto lso seguidores de unos como de los otros, no saldran decepcionados, ya que tenemos vampiros sociabilizados, pero que cuando tiene que sacar su lado mas bestia no se cortan ni un pelo... y para el mas exigente, tambien teneis mutaciones vampiricas brutales.

Dejando este apartado a un lado, la pelicula se merece mucho y mas pro la sencilla razon que tanto falta en el buen mundo del cine de terror, la originalidad; Daybreakers es original. No estamos ante humanos que cazan vampiros o son atacados por ellos, ni tampoco humanos vs vampiros... en este film ser vampiro es de lo mas normal, un altisimo porcentaje de la humanidad es vampira mientras que un insignificante grupo de humanos son el ultimo resto de gaando para la poblacion vampira. Esta premisa no es tan novedosa, aunque lo sea, porque ya existe algun que otro subproducto de serie B con el mismo envoltorio. Sin embargo, ninguna pelicula lo ha enseñado a tanta magnitud el tema de vampiros lo normal, humanos el resto. Entre otros detalles al tema: los vagabundos piden sangre, los coches son construidos para el viaje diurno y los espejos en los que nose pueden ver reflejados llevan camaras infrarrojas para poder verse... y demas detalles muy disfrutables y de lo mas caracteristicos.

Con un reparto de lujo como Sam Neill (Jurasicc Park I, II y III), Willem Dafoe (Spiderman, Anticristo) y Ethan Hawke (Asalto al distrito 13), todos estan a la altura de buenas interpretaciones y papeles a su medida. Todo acompañado de uan buena banda sonora(sobretodo las partes mas tranquilas y melodicas), movimientos limpios de camara y oscura fotografia.

Y ahora vamos a otro punto fuerte de la pelicula. Gore, proque aqui no se andan con chuiquilladas, sangre a borbotones que no debe faltar en ninguna pelicula vampirica, asi como, desmembramientos, degollamientos, muertes, cabezas que explosionan, cuerpos bomba... Todo un festin de sangre y terror con tecnincas caseras y por ordenador. Tambien añadir esos perfectos maquillajes de las mutuaciones, tan terrorificas como sus apariciones.

Con un buen final e inesperada solucion, los ultimos 15 minutos una autentica delicia, brutal y sin concisiones.

En definitiva, una pelicula sobresaliente de terror lleno de gore, algo de terror(algun que otro sobresalto nunca biene mal) y originalidad futurista, que no decepcionara a ningun amante del genero, ni tampoco a un amplio publico general.

erdeniebla

• 26 Feb 2010

Cuando entraba en el cine la gente comentaba cosas como: ¨Será otra pelicula de vampiros más¨, ¨No sorprenderá tanto¨. Cuando salí del cine, me lleve una gran alegria. No es la tipica pelicula de vampiros. Es alucinante. Tanto los efectos como las actuaciones. Esta pelicula es genial

cassandra72

• 24 Feb 2010

Por ser mejor que la saga de Crepúsculo, no tiene porque ser buena, porque de esa forma cualquier película de vampiros posterior a esa lo sería. Tampoco porque muestre a los vampiros como vampiros y no como adolescentes románticos merece halago alguno.
Esperaba ansiosamente este film. La idea era buena, los humanos esclavizados por los vampiros y al borde de la extinción sonaba muy atrayente, y esta ahí la peli me interesó. Ahora bien, como es eso que el vampirismo se cura?? Disculpen, pero para una fan de los mismos esta premisa es inaceptable, y mucho menos con el ¨remedio¨ que proponen, y que encima, no deja ninguna ¨huella¨ en el cuerpo del afectado. Creo que está llena de ¨horrores¨, como el mencionado (vampiros que explotan cuando les dá un poco el sol, otros que ni se broncean; vampiros alimentándose de sangre de muertos!!???, etc). Ni siquiera se aprovechó bien el elenco. Un fiasco.

Mason666

• 24 Feb 2010

Una muy buena pelicula de vampiros y que tiene un argumento original y que nos muestra a los vampiros que son. La ambientacion es muy buena, las actuaciones tambien buenas, los efectos especiales muy bien hechos y hay gore, pero no demasiado. La pelicula da ciertas criticas ante la sociedad pero de una forma que se hace como una gran metafora muy bien realizada. Esto si es vampiros.

• 22 Feb 2010

Muy buena pelicula de vampiros/canibales.Ya lo que te atrae es el guion que para mi es original y el gran reparto que tiene,ovbiamente mas por Sam Neill.En esta no se concentra mucho en la accion si no en la historia,con mucho dialogos pero que no son aburridos,actuaciones muy buenas por parte de todos.Tiene un desarrollo entretenido,con buenas partes gores y efectos.

Una peli recomendable

breslau

• 22 Feb 2010

Tenía muchas ganas de ver esta peli (Sam Neill me tira mucho, a ver) pero, sin llegar a decepcionarme del todo, me ha dejado un poquito fría.

Nos vamos al año 2019, con el planeta dominado por vampiros. Un hematólogo intenta buscar una alternativa a la sangre humana (no han oído hablar de la True Blood, claro), ante la amenaza de la extinción de la raza y, con ella, de los vampiros, que sufren terribles mutaciones ante la falta de líquido vital.

La cinta no innova ni es tan original como dicen (depende de lo facilón de deslumbrar que seas), aunque funciona a muchos niveles.
El apartado técnico cumple con corrección y sin exceso de artificios cantosos y fuera de contexto.
Los actores consiguen dotar de identidad propia a unos personajes ¨tipo¨ y a priori sin chicha, que se convierten en el mayor sostén de la historia... a pesar de la dirección, que estaba a otra cosa.
Respecto al guión... mec! Es tremendamente irregular. Arranca con un prólogo llamativo aunque sobadito y con una presentación del nuevo mundo típica con tres o cuatro ocurrencias ¨mira qué chulas¨ que no nos implican en absoluto. Hasta que nos chocamos con Ethan Hawke, que desde el primer momento hace que su personaje resulte atractivo. La historia se desarrolla bien y con momentos muy interesantes y bien planteados, pero no cumple cuando debería, es decir, en el último tercio.
Después de haber generado buenas expectivas insinuando hasta dónde son capaces de llegar los personajes para cumplir sus objetivos, la trama principal se estrella de lleno en la tontería y, aunque consigue remontar en los últimos minutos, se tiene la mala sensación de que alguien se quedó sin gasolina y llegó a la meta empujando el coche.
Una verdadera lástima porque en ese tiempo se desconecta de mala manera y sólo queda el consuelo de una subtrama que hace que no te levantes del asiento, pero que han metido con calzador y que sin Neill nos la pelaría a lo bestia.

Jaybit

• 14 Feb 2010

Pues...es de agradecer que los vampiros sean aún algo a temer luego de bodrios infumables para quinceañeras como Crepúsculo. La película parte con un planteamiento original: La población vampírica ha crecido tanto que es la raza dominante, y los pocos humanos sobrevivientes están en vías de extinción, lo que acarrea un problema grave para los vampiros: Cuando no queden ya humanos, de que nos alimentaremos, joder?! Para ello se investiga la creación de algún tipo de suero que suplante a la sangre humana, hasta ahora sin éxito. Lamentablemente luego de esto la película se torna predecible y facilista. Algunos buenos momentos de acción y gore, sensiblería y drama de cartón y no mucho más. Recomendable solo para sacarse el mal gusto de boca vampírico del último grito de moda para adolescentes darkies. Buen entretenimiento que se te olvida a los pocos minutos.

balde

• 8 Feb 2010

acabo de ver esta pelicula el fin de semana y la verdad pues el argumento del film me hizo recordar a la que se le llamo en latinoamerica Inframundo, es una historia original que se puede ver aunque siendo sincero por momentos se torna un poco aburrida pero viene siendo un poco de lo mismo de vampiros sedientos de sangre.

Porky

• 3 Feb 2010

Cumple su cometido entretener, una trama si bien enfundada mal coaccionada, me hubiera gustado que tuviera una segunda parte, la historia que usan pudo dar mucho mas material del que se exhibe, si es un soplo contra películas como crepúsculo y realmente le da un giro al vampirismo en cuanto al ¨canibalismo¨ y la mas real probable cura, un final muy a secas, es de esas de ¨la vi ayer, no me acuerdo mañana, pero mírala te va a gustar¨.

lofos

• 2 Feb 2010

Gran soplo de aire fresco al genero vampirico, aunque no estemos ante una peli de terror propiamente dicha, sino ante una de ciencia ficcion con vampiros.
Quizas lo unico que no me gusto fueron los ultimos 10 minutos de la peli que para mi son algo confusos.

• 27 Jan 2010

Creativo giro a la ya tan manoseada temática del vampirismo. Con un argumento con tintes originales y apocalípticos, se crea una historia entretenida, pero que para mi gusto tiene un final bastante abrupto. Los humanos, fuente de alimentación para la ya tan extendida raza de vampiros, están apenas al 5%, y son almacenados como matrix, lo que significa que pronto se acabará la tan necesaria sangre. Así que hay que buscar un sustituto lo antes posible. Nuevamente tenemos a un grupo de vampiros que si quieren curarse, mientras que otros no, ya que ven en esta situación el afán de lucrar. La película es entretenida en todo su metraje, más ya en su final, en el climax, se cae en formulismos que le quitan un poco todo lo bueno conseguido en el film. Las actuaciones están correctas y realmente no se destacan mayormente. Las armas, ese carro lanza estacas, y los efectos especiales en el destruirse de los vampiros son destacables.
(En la historia se pueden hacer paralelos, con la realidad, como por ejemplo, la necesidad del hombre actual, por el uso de combustibles fósiles, cuando otras soluciones podrían ser ya implementedas, pero eso destruiría un imperio).
A ratos recuerda a películas apocalípticas, como los humanos durmientes de ¨Matrix¨, los grupos rebeldes de ¨28 dias despues¨ y las armas de ¨Blade¨.
Tiene muertes con bastantes tintes de gore y cabezas arrancadas de cuajo.
Final abierto, para ver como va en taquillas, y plantearse la posibilidad de una saga. Entretiene.

Desvelado

• 27 Jan 2010

Cuando vi que esta pelicula estaba Sam Neill como protagonista no dude un solo minuto y fui a verla al cine, porque es uno de mis actores favoritos.

Y la verdad es que no defraudo, como cada cosa que se involucra Sam Neill, siempre como villano, o a veces como el bueno de la pelicula, pero dandole un matiz de drama.

A ver los criticos que dicen que estan hartos del vampirismo, para que van a verla si precisamente van a ver lo que no les gusta? porque esta pelicula esta buenisima, le da un giro completamente innovador al genero, no vi crepusculo, pero esta tiene algo que raramente se ve en el cine de estos ultimos tiempos: que tiene un argumento claro, original, a pesar de tomar elementos completamente ya repensados, los dialogos son los justos, la trama es increible y va cambiando a medida que va avanzando la pelicula, el final no es predecible desde el principio, y ademas los que trabajan no se basan en chauvinismos ni golpes bajos, son dialogos que estan a la altura de la circunstancia.

Aunque yo creo que la pelicula mas de terror es para mi de ciencia ficcion, porque no hay escenas como por ejemplo el misterio de Salem¨s Lot, en donde los vampiros tienen una real dimension del terror, que esa si es una pelicula de terror, esta mas bien la catalogaria de genero fantastico.

Inclusive la parte mas impactante son cuando se ve la boveda de humanos haciendo transfusiones de sangre, y la bipolaridad entre el vampiro de noche y el vampiro convertido que puede sobrevivir al dia (de ahi vampiros de dia).

Y sobre todo tiene otro punto positivo: que no apelan a la computacion para ofrecer efectos virtuales, esto es real, palpable, de tecnologia del futuro pero realmente que el hombre puede crearlo si se lo propone, no como las mierdas de Avatar, que un mundo virtual a pesar de las FX me generan indiferencia. Con eso a mi no me compran.

Recomendable, muy buena, no defrauda. Tambien actua el que era el duende verde en Spiderman que siempre actua de manera justa, la verdad merece una alta calificacion.

vmw40

• 25 Jan 2010

Acabe de salir del cine con un amigo, solo tengo una palabra para definirla...espectacular, simple y muy violenta.
La tematica de la curación es muy comprencible, la escenas sangrientas son muy impactantes, el papel de malo que hace Sam Neill es muy bueno y la trama es espectacular....vete al diablo ¨Crepusculo¨, bienvenido ¨Daybreakers¨.
A las personas que no les gusta esta pelicula se pueden ir a un teatro.
El una pelicula muy recomendable

Vanchis

• 11 Jan 2010

De lo mejor que ha salido este 2010, tienen que verla, es una pelicula que se toma en serio a los vampiros y la actuacion de los protagonistas con muy buen nive.

Ampliamente recomendable.
Saludos desde Mexico