Ficha Daybreakers

Críticas de Daybreakers (97)

danteamadeus

• 15 May 2012

En mi opinión una de las películas más originales sobre chupasangres desde hace mucho tiempo y eso que la vi no hace mucho.
Tras tanto Blade, Crepúsculo y unas cuantas más, yo agradecí un guión que aportase algo distinto.

La película me entretuvo y no me aburrió para nada, además las actuaciones me parecieron respetables (sobre todo en el caso de Hawke) y el hecho del problema que azota y pone en peligro la existencia vampírica (poniéndoles por una vez contra las cuerdas en una película y no a base de estacas de madera ni crucifijos) me resultó muy interesante.

Entretenida y original.

Jaan

• 21 Feb 2012

Otra de vampiros.
Daybreakers nos presenta un mundo donde los vampiros convirtieron a la mayor parte de la poblacion, ahora los humanos son cazados y llevados a granjas donde los mantienen vivos para extraer toda la sangre posible (como en Blade 3), pero los humanos se acaban y con ellos la sangre, lo que causa una hambruna lo cual es peligroso porque sin sangre estos vampiros comienzan a mutar a una forma mas bestial y atacar otros vampiros.

Este escenario tiene mucho potencial pero la pelicula se va por un camino demasiado estandar, los vampiros deformados no hacen nada, en lugar de ser el problema principal solo estan de adorno, para eso mejor se los hubieran ahorrado. El tema de la cura tiene sentido pero no esta bien utilizado. El grupo de humanos que aparece se siente como de relleno.

En mi opinion la pelicula tiene y aborda muchas ideas pero no desarrolla ninguna como se debe, aun asi es buena y entretenida.

Mark_Clank

• 2 Jan 2012

Entretenida película de vampiros que nos hace ver como seria el caso en el que los vampiros se adueñaran del mundo. Correcto guion, correctas interpretaciones y correcto final. Lo único que le ha faltado a mi gusto son más escenas de acción. De todas formas buena película de vampiros y bastante original. Recomendable.

Jinente Nocturno

• 2 Dec 2011

Buenisma pelicula de vampiros con toques de cienciaficcion,terror,drama y algo de accion.La pelicula nos muestra un hipotetico caso en el que los vampiros vampirizan a la humanidad,y quedan ya muy pocos humanos y al haber poca sangre humana los vampiros empiezan a mutar y atacar a los vampiros normales.Teniendo que ayudar los humanos a los vampiros para econtrar una cura.No es la tipica pelicula de vampiros.Buena musica,Fx,actores y guion.Le doy un 8

• 26 Oct 2011

A mi me ha gustado mucho ya que tiene mucha sangre como elijo que sean las películas de terror. No es la típica película de vampiros esta tiene, opino yo, una historia un poquitin mas rebuscada. Tiene algunas escenas de acción muy buenas y buena historia. Algunos detalles me costó entenderlos pero al fin y al cabo los entendí luego. Mi nota es un 8/10.

• 11 Sep 2011

Daybreakers proporciona un punto de vista diferente al género vampírico. Una idea bastante original, que refleja, de una forma bastante tapada, lo que pasa hoy en día en el mundo real (aunque habría que sustituir la sangre por el oro)

Estéticamente no se le puede hechar nada en cara, un maquillaje muy bien logrado y unos efectos bastante buenos.

Siempre es interesante encontrar productos buenos que sean calificadas de ¨diferentes¨ dentro de un subgénero predeterminado, y más cuando, en un principio, muy poca gente daba un duro por ella.

Exterminio

• 1 Apr 2011

Esta bien para pasar el rato. Me parece bastante original. Se echa de menos mas aventura y acción, pero esta bien. No muestran apenas nada de como es el mundo en 2019 dominado por los Vampiros. Se centran solo en las imagenes de una ciudad. Es una película en general pasable bien sin mas. Que no se le puede pedir mucho ni tampoco ofrece gran cosa quitando algunos coches, edificios y casas de lujo. Los protagonistas supongo que entre lo normal. Y los vampiros apenas se mueven ni hacen por atacar en esta película. Pocas escenas de dientes pero como ya e dicho no esta mal. Mi nota un seis.

Kronos

• 30 Mar 2011

Claro ejemplo de lo que es cine de genero vampirico de verdad, sin mariconadas. Escenas con sangre, gore y una buena historia. Los actores correctos, pero el fallo que le he visto es que podian haber sacado mas a los vampiros mutados en accion.

C&A

• 15 Mar 2011

Acabo de terminar de verla y me ha gustado bastante la verdad.
Es muy buena y se la recomiendo a todos los amantes del cine de vampiros.
La idea de cazar humanos es muy buena y esta muy bien desarrollada.La sangre esta en su punto y en los momentos exactos.No me ha aburrido para nada y me ha enganchado desde principio a fin.
Un final que la verdad no esperaba.No sabia que iba a girarse la historia de esa manera y es algo sorprenderte que me ha encantado.
Las interpretaciones no son nada del otro mundo la verdad.Las he visto normalitas.Pero por encima de todas la de Sam Neill,actor conocido sobretodo por Parque Jurasico y que apenas se ve mucho pero es buen actor y merece mas papeles.
Es muy buena y original.No se la pierdan.

Mregogray

• 15 Mar 2011

Creo que en verdad es una historia original y de verdad entretenida...siento que la historia rompe las leyes de la fisica en el mundo del cine...caramba!!!...bien preparada y pensada se pudo haber llegado a una excelente trilogia!!!

tamaradc

• 5 Mar 2011

Y si. . Aprovechando el boom vampirico del momento y teniendo en cuenta de que los vampiros estan muy de moda en este momento nos llega esta pelicula. Con una idea original, pero siento que la historia no supieron realizarla correctamente ya que tiene algunas lagunas en el guion y me quede con algunas dudas. Hay que reconocer que esta muy bien hecho ese mundo dominado por los vampiros, asi como toda la tecnologia que se despliega (los autos, las viviendas, etc). Ethan hawke actua muy bien , ademas de que queda muy bien como vampiro. Sam neil interpreta a un buen villano, y el resto del elenco no es del todo memorable pero pasa. Creo que no es una pelicula del todo mala, pero siento que pudieron haber hecho algo muchisimo mejor. .

• 2 Mar 2011

Por fin algo distinto a lo típico. Aunque ya no recuerde a las historias vampíricas de siempre, parece más bien cine de zombis actúal.
Pero a pesar de eso, gusta por momentos de acción bastante logrados, una historia nueva y decente, bien actuada tanto por Ethan Hawken, Willen Defoe o un villano, vampiro capitalista Sam Neill.
Sin duda, los efectos especiales salvan bastante de lo que podría ser material de quema. Para mi gusto, su novedad me llamó la atención y me gustó por ello.
Aunque ciertos momentos, quedan bastante bochornosos y bien podrían sobrar. Al principio, tan oscura y violenta, esa línea es la que se tuvo que mantener a lo largo de la película.
Y el final ... me recuerda mucho a ¨Resident Evil¨...

Mr. Charles

• 2 Mar 2011

Acabo de ver la película y la verdad no esperaba gran cosa, pero me sorprendió. Aunque tiene cosas que no me gustaron, como el pobre efecto especial del fuego o las mágicas apariciones o desapariciones, es una película que te tiene enganchado en todo momento.
Buena película, que junto a las buenas actuaciones y al genial argumento, logra hacerte pasar un buen rato. 7,5 de 10.

Tahito

• 30 Jan 2011

Más que de terror es una película de ciencia ficción, con un buen reparto y una historia algo original dentro de el mundo de los vampiros. El film me entretuvo mucho con buen argumento, guión, interpretaciones, situaciones de acción y suspense... perfecta para ver con tus amiguetes o tú pareja. Pero me quedó un sabor agridulce esperaba más, o me imaginaba otra cosa. Ahora bien, me encantó el planteamiento a la solución de uno de los problemas que se tratan en la cinta.

serialcritic

• 6 Jan 2011

Una gran historia de la que no han sabido sacarle el partido necesario para haberla convertido en una pelicula de culto.Comienzo muy prometedor que va perdiendo interes por momentos segun avanza.Sobresaliente la escena del infraser que se adentra en la casa del prota e increible el diseño de la criatura y desarrollo de la secuencia.Maquillaje alucinante que pone en evidencia el uso y abuso de algunos films de fx por odenador.Con un guion mas cuidado y un ritmo mas acelerado este film hubiera roto en la tematica vampirica.

Sleepy Hollow

• 3 Jan 2011

Una de las mejores películas de vampiros de los últimos tiempos. Con una trama bien sólida y original (Los vampiros gobiernan el mundo, mientras que los anormales son los humanos) unas actuaciones muy buenas (destacando a Sam Neil) y un desarrollo ligero y entretenido. En definitiva, una muy buena película a tener en cuenta, de las mejores de lo que llevamos de siglo. Imprescindible.

Yanopasomiedo

• 3 Jan 2011

Aunque la premisa resulta interesante, de ahi que me interesara por ella, una vez te pones, te das cuenta de que no esta, ni de lejos, a la altura de las espectativas. La trama tiene un arranque prometedor, pero la cosa se va desinflnado hasta caer en el aburrimiento mas absoluto, con todos los topicos habidos y por haber. Tecnicamente es correcta, pero la dirección no es nada del otro jueves. El reparto es muy atractivo, pero la verdad es que las actuaciones dejan bastante que desear. La verdad, es una peli muy floja en todos los sentidos, a la que le falta garra e interes como para disfrutarla minimamente de principio a fin, amen de que se olvida con una facilidad pasmosa

ozzygimenez

• 26 Dec 2010

Esto si que ha sido una gran pelicula para cerrar esta decada y que a mi parecer tendria que estar recordada como una de las mejores de estos ultimos tiempos, o al menos en lo que al cine de Vampiros se refiere. Un buen argumento que aunque parezca descabellado, aqui lo han relatado muy bien, desde el punto de vista cientifico y politico. Hacer una cosa asi y tener que mezclarla con montones de escenas de accion no creo que sea facil. Tiene mucha accion que no aburre, montones de escenarios que no se repiten, con fortaleza del malvado de turno incluida. Unos buenos actores que merecen su respeto por un trabajo asi, aunque quizas se heche en falta mas actores de prestigio. Los fx no estan nada mal y la puesta en escena esta muy bien cuidada, con sorpresas, cambios radicales en el argumento y muchas cosas mas. Ademas, tiene todos los ingredientes necesarios para ser incluida en el genero sci-fi que parece beber de los relatos cyberpunk de los ochenta. Ciencia ficcion, pero realista lo mas posible. Aqui nada de vampiros que vuelan y son guapos.

principe

• 11 Dec 2010

Buenísima película de vampiros, que da un punto de vista totalmente diferente a las demás. Argumento buenísimo y efectos buenísimos. La gente se queja del final. Para mí es lo mejor de la peli.

toxie

• 1 Dec 2010

Interesante, argumento original, fx bien realizados con numerosas escenas sangrientas, un puñado de actores de renombre con un guión algo simple pero acertados en interpretaciones , y un ritmo algo irregular con momentos buenos y otros que notas que se hace un poco larga.
No es de las mejores de vampiros eso está claro, pero vale la pena echarle un vistazo, la sociedad de vampiros y como se muestran en sus vidas cotidianas es bastante curioso.