Ficha Dark Tales of Japan

Críticas de Dark Tales of Japan (10)

• 12 Sep 2023

Antologia nuy floja tanto en las 5 historias como tambien la abfitriona que cuenta las historias.
La historia de la mujer araña es horrible con malos efextos y un guion de aburrido a insoportable,el final otro desproposito.
La segunda historia de la grieta tampoco esta a la altura pero es mas digna que la primera,una historia corta sin ninguna explicacion de todo.
La tercera historia del sacrificio es probablemente de lo mejorcito aunque tampoco es gran cosa.La maldicion que pasa a una joven que tambien la sufrio su madre.El final es de esperar aunque la cabeza gigante esa deja mucho que desear.
Impresentable la historia del japones que va a hollywoid,obsecionado con las rubias,historia efimera inentendible y muy mala.
La ultima historia que no entendi el por que del nombre es de un empleado que tras robar informacion de su empresa queda encerrado en un ascensor con tres personas.Se sabe que son esas tres personas enseguida,pero inentendible del por que miran a alguien que va a morir.Irregular historia.En cuanto a la anfitriona,nada interesante de lo que dice.Film muy flojo y mi puntuacion es un 3.

• 24 Aug 2022

pelicula antologica bastante dispar en lo referente a sus historias, algunas estan bien y otras regulares, y las que mas o menos estan bien, el CGI las termina de bajar. a mi parecer las que me gustaron mas fueron la de la mujer araña y la del obsesionado por las rubias, pero en conjunto no es un filme malo, se llega a disfrutar.
olvidable.

• 15 Mar 2018

En su cómputo global no está mal, pero hay alguna historia que otra... En fin, que la que más me gustó fue la última de todas.. La primera me gustó regular. Y es que le meten algo de humor que, para mi gusto, le perjudica bastante. La segunda, simplemente no me gustó.. La cuarta, la más corta de todas, carece del más mínimo sentido. Y de la tercera solo decir que el guión, indudablemente, no es su fuerte. Luego están las dos historias simultáneas que entrelazan una historia con otra. La de la bruja turbo, poco se puede decir de ella. Y la de la anciana que se sube a un autobús el cual se dirige en plena noche a un cementerio. Ésta, está bastante bien.. En resumidas cuentas: Creo que para pasar el rato vale, pero poco más...

EvilRaider

• 30 Jun 2016

A mixed bag of feelings | Dark Tales of Japan

“Nippon no kowai yoru” aka “A Scary Night in Japan” aka “Dark Tales of Japan” es una antología de historias cortas de terror lanzada originalmente para el canal de televisión japonés TBS, donde a partir de una presentación (y posterior nexo de unión entre los relatos) se suceden 5 pasajes dirigidos por directores de renombre, tales como “Norio Tsuruta” (Ringu 0), “Takashi Shimizu” (Ju-On) o “Koji Shiraishi” (Noroi); y producido por el famosísimo “Takashige Ichise”.

Cada historia es un mundo diferente y no tiene nada que ver con las demás. De todas, sólo 2 merecen la pena, de las demás sólo puedo rescatar las bellas japonesas ya que aun teniendo una idea original no la han sabido exprimir lo suficiente, cayendo en banalidades absurdas muy soporíferas.

La primera, apodada como la mujer araña (Kumo-onna), es una especie de pseudo horror comedy que se quiere tomar en serio, tratando un tema desde una perspectiva curiosa pero lenta y sin infundir miedo alguno.

La segunda (Sukima en ponja o “Grietas”) resulta un caño. Con tintes a “Kairo” de Kurosawa muestra en unos 5 minutejos una historia bien rodada donde el fantasma vengador de turno (muy aterrador por cierto) hace estragos en el apartamento del desaparecido protagonista.

Oo-namakubi o “Big Head” o “El Sacrificio” trata sobre un rarito que en su trabajo, la chica a la que le pide salir lo manda a paseo y él como respuesta comenzará una espiral de brujería y maldiciones. Lo malo de esta es que aunque presenta un ser aterrador, la trama no se sujeta en nada, dejando una atmósfera pasable en la que la manera en la que se desarrollan los acontecimientos es lo único que llama.

El truño llega con “Kinpatsu kaidan” o “La fantasma rubia”. El bueno de Shimizu es un tipo que me cae bien, pero cuando se chuta unas rayas de cristal dirige unas garchas muy feas. Si 7500 era un filme bastante raspado, esto es una tomadura de pelo hacia la inteligencia. El corto nos muestra a un chavón que viaja a Hollywood para yoquesé que jilada y tiene una patética y hasta bochornosa obsesión con las rubias. Así que el karma le castiga por pelotudo con una aparición de una onryo tan penosa que estuve cagando fuego por una semana.

Para finalizar, la obra de Shiraishi llamada “Yokan” o “El presentimiento” está como que regular. Por una parte nos expone un concepto muy bueno, pero que si su misión es dar terror como que no. Muy pasable pero por lo general aprueba.

Resumiendo la película es de las típicas que se borran del cerebro al día, salvo por los cortos que merecen la pena. Las actuaciones van desde las sobreactuaciones sobreactuadas sobreforzadas hasta las normales bien hechas. Los efectos especiales van desde el típico CGI que ni pincha ni corta hasta los métodos de la vieja escuela. Y la banda sonora…pfff ni existe. Sólo podemos considerar la música ambiental y ya está.
Entonces estamos ante una producción donde la mayoría del material es basura mediocre pero que hay un par de cosas que están bien, ¿cómo puntúo esto en general?

Un 6, si se quiere visionar adelante y sino pues nada. Entretenida es, pero tampoco para tirar cohetes.

fabio2000

• 22 Dec 2015

El J-Horror en 5 fragmentos.

La gente asiática ama las historias de terror, en especial las relacionadas con su cultura y folclore, -estan llenos de relatos fantasmagóricos-, de allí que exista tanto excedente de producciones símiles año tras año que siempre son un éxito para su gente.
No es una moda sin fin, es una manera de vivir el cine de terror. Los directores de terror jóvenes toman como base de influencia las dos obras magnas del cine nacional: ¨Ju-on¨ (2000/2002), de Takashi Shimizu, o ¨Ringu¨ (1998), de Hideo Nakata, siendo consideradas como las maestras a la hora de aplicar el susto en sus escenas.
El J-horror (terror japonés) durante sus años de vida ha sabido mantenerse en forma y en la punta del Iceberg, sin trastabillar, perder dinero, ni la necesidad de modificar una fórmula que sigue funcionando pese a tener ya tanto uso (fantasmas pelo largo).
Para saber del origen del J- horror nos tenemos que remontar hacía los años sesenta, donde un puñado de producciones clásicas comenzaron a marcar la pauta y la fórmula a seguir, pero no sera hasta finales de los noventa cuando se haga popular mundialmente con los films de Shimizu y Nakata.
¨Onibaba¨ en 1964 ya ponía el factor fantasmagórico y la cultura presentes en la pantalla. El film antológico del mismo año, ¨Kwaidan¨. estrenaba el truco de los pelos largos negros, y ¨Kuroneko¨ en 1968 consolidaba dichas formulas planteadas en el 64, por eso creo que estos 3 son los films mas importantes para comprender un poco la formación del J-horror y su luego futura euforia mundial.
La cantidad de películas Asiáticas sobre fantasmas que se producen en promedio por año son incontables, tanto en el formato para cine como el televisivo, y ¨Dark tales of japan¨ es la muestra de lo segundo.
¨Dark tales of japan¨ conmemorando un poco el estilo de la clásica ¨Kwaidan¨ (varias historias en una película) se financio en el 2004, y unió en una producción para televisión a algunos de los directores de mas peso en el J-horror moderno.
*Te gustaría escuchar una historia de terror?¨ (Introducción): En plena noche, un colectivero sube a una mujer en la parada de un cementerio, y es allí cuando esta misteriosa persona comienza a narrar las historias.
1-¨La mujer-araña¨: Dirigida por Yoshihiro Nakamura. Trata sobre dos periodistas de una revista de japón que investigan sobre la leyenda de la mujer-araña, quien se ha hecho con varias victimas.
2-¨Grietas¨: Dirigida por Norio Tsuruta. Trata de un chico que va a casa de un amigo a ocuparse de ella tras la desaparición de este. Al entrar ve que la casa esta llena de un extraño precinto rojo.
3-¨El sacrificio¨: Dirigida por Kōji Shiraishi. Un empleado le pide a su compañera de oficina salir juntos en una cita, esta lo rechaza y por venganza el empleado le tiende una serie de brujerías y rituales que la comenzaran a perseguir.
4-¨Rubia kwaidan¨: Dirigida por Takashi Shimizu. Un hombre que viaja a Hollywood se encuentra alucinado por tanta cantidad de mujeres rubias, pero su obsesión se hará una pesadilla.
5-¨El presentimiento¨: Dirigida por Masayuki Ochiai. Un hombre roba la información de los clientes de su trabajo, y escapa con la intención de pasar unas largas y cómodas vacaciones. Toda su alegría muere al quedarse encerrado en el ascensor del trabajo con tres extraños personajes.

Film preparado para la televisión japonesa en 2004, cuyo formato no es otro que el de historias cortas, tan popularizado por ¨Creepshow¨ y ¨Cuentos de la cripta¨.
El aroma a televisión esta demasiado subrayado a lo largo de las historias, nunca intenta disimularlo ni un poco, y eso no es muy positivo para una cinta que se queda en un intento frustrado de todo.
¨Dark tales of japan¨ en estas 5 historias busca alternar dentro de la cultura propia de fantasmas y monstruos, una pendiente que toque además del terror el humor.
El disparador de historias es bizarro y cutre, 2 o 3 secundarios de pacotilla arriba de un colectivo, y una mujer pintada de blanco que sirve como el apuntador de susodichos cortos. De todas formas el núcleo no es algo realmente escencial, simplemente cumple la función de evitar que las historias no queden tan sobre el aire.
-El segmento inicial es de los mas largos que vienen, pero para lo que cuenta resulta excesivo, abusivo y bochornoso. Todavía no entiendo si ¨La mujer-araña¨ era una comedia total o que, pero no se la puede tomar en serio nunca (el nombre lo deja claro).
Este corto de Yoshihiro Nakamura intenta crear dentro de si una leyenda urbana nueva para Japón que se salga de las tradicionales de fantasmas, eso esta bien, pero le ha salido algo mas cercano a una parodia de ¨Spiderman¨ que otra cosa.
Los actores estan pésimos, sobreactuan todo, y Nakamura -para peor- les mete un montón de diálogos de relleno que no aportan nada al trámite.
Misma suerte corren los efectos especiales, computarizados totalmente, y en otros casos, usando elementos de cotillón baratos para una fiesta de Halloween. Una historia mala, aburrida, somnífera, que no trae nada interesante consigo. Mi nota es un 3.
-¨Grietas¨ es la mejor de todas, concisa, dura poco (no pasara de 10 minutos), pero dentro de todo su simplismo aplica el efectismo en su máximo nivel.
Esta historia aborda tibiamente algo de mockumentary, brinda unos fx/maquillajes sólidos, y las actuaciones dentro de todo son aceptables (factor que mas flojea en toda la antología). Terror ordenado, serio, y simple, no mucho mas para analizar, un 5.
-La tercera de la antología comienza medianamente interesante, para desplomarse por completo en el final. Al igual que la primera historia, tiene una duración bastante larga, y se mete de lleno en un tema que no se relaciona con historias de fantasmas, si no de brujería.
¨El sacrificio¨ cae en un mar de baches y termina forzando un final que en verdad no se entiende, quizás por no conocer dicha cultura, no lo se. Una historia rescatable pero a veces aburrida, un 4.
-Llega la historia de Takashi Shimizu, un director que puede dar lo mejor y a veces lo peor, es muy irregular y vaya que queda demostrado en su pequeño aporte a este film, que dura lo mismo que la segunda historia.
¨Rubia Kwaidan¨ es una tomadura de pelo en toda su extensión, Shimizu se sentía cercano a Hollywood, y en este fragmento deja expuesto todo su deseo por llegar.
La historia se sitúa ficticiamente en Estados Unidos, con un protagonista que actúa como un autentico idiota (deslumbrado por las rubias de manera exagerada) y que además interpreta de manera espantosa.
No se entiende que quizo contar Shimizu en este corto el cual es decididamente de comedia (no es otra cosa). La sorpresa: el terror cambio de color, de pelo negro a rubio... un espanto filmado por Takashi. La peor, por lejos, de las cinco historias. Mi nota es un 2.
-La última de la antología cierra medianamente bien (por la linea de ¨Grietas¨) esta recopilación de historias tan regular. Este corto se asemeja al concepto de ¨La trampa del mal¨, donde toda la acción transcurre en un ascensor, con 4 actores encerrados.
Esta bastante bien, y es lo mas alto del film junto a ¨Grietas¨, lástima que la película se cargue tanto de moralina, drama familiar, y que en el final termine con tanta pasividad y liviandad.
Además de ¨La trampa del mal¨, la película tiene mucho de parentesco con ¨Destino final¨, por eso del destino y las muertes, excusa que en el epílogo no se sostiene muy bien. Un 5, entretiene.
Este telefilm nipón alterna historias irregulares, que van desde lo muy malo a lo aceptable, por eso siempre es complicado evaluar una película como ¨Dark tales of japan¨ (con varias historias).
Las 5 historias son cutres, dispares, con malas actuaciones y algunas con muchas tonterías y humor en su argumento, pero dentro de lo suyo al menos entretienen en su mayoría. Un telefilm para ver y olvidar rápido.
Actuaciones:3.5
Música:3.5
Muertes:2.5
Efectos/maquillaje:4.5
Historias:3.5

Mi nota para ¨Dark tales of japan¨ es un 4/10. Regular.

Lo mejor: Dentro de las historias hay un aura y un intento por querer salir un poco de lo tópico del cine nipón.
Lo peor: La historia de Shimizu no tiene pies ni cabeza, lo peor.

annn

• 9 Jun 2014

El terror japones es exceelnte.

No tiene un final feliz y un desenlace concreto, y eso es lo que la hacen realmente buenas. Unos relatos mejores que otros, pero todos son buenos. La grieta y la maldición son excelentes, la araña es el mejor, para mi.
Son una historia dentro de otras, si eso lo hace fantastico

RRemolacha

• 30 Mar 2014

No hay manera. Imposible ver una que merezca la pena. Otra de estas peliculas con 5 mini-relatos que se supone que son de horror, humor negro o. . . Drama? porque de todo hay, y de nada. Insulsas historias a cual mas aburrida y mas alejadas del terror, sea cual sea su forma. Este estilo y el mockumentary son para mi la mejor medicina contra el insomnio, te duermes seguro. .

alacran

• 7 Mar 2011

Algo que tienen los Japoneses es que saben contar muy bien una historia de terror sin necesidad de escenas grotescas o sangrientas, “Dark tales of Japan” no es la excepción, donde nos cuentan cinco buenas historias del mas puro terror japonés, donde tal vez su único defecto es que el orden de las historias va de mas a menos (y no al revés que sería lo mas lógico) aún así estamos ante una buena colección de cuentos con buena ambientación, actuaciones y argumento…Recomendable.

Tsuki

• 19 Feb 2011

Entretenidas historias de terror, cada una cuenta con una estética diferente.

Una señora mayor le pregunta a los pasajeros del autobús, si quieren escuchar una historia de terror.

Mi historia favorita es la titulada: “Grietas”, donde un joven se ve perseguido por un inquietante fantasma.

spargo

• 22 Nov 2007

la verdad es que no esta nada mal,destaco sobre ellas,la de la mujer araña.su aparicion es horripilante,sus historias cortas,algunas mejores,otras peores,hacen llevadero el filme en su extension.No destaca especialmente en nada,una mas de historias de terror asiaticas,esta vez,con menos pelos negros largos y niñas reptando por suelos.