Ficha No-Do

Críticas de No-Do (33)

horror_experto

• 16 Sep 2018

NODO:

Esta pelicula es una macedonia de peliculas sobre espiritus mucho mejores que esta,tiene trozos de. ¨La habitacion del niño¨,¨El orfanato¨,¨El resplandor¨...y asi podrias estar hasta mañana citando una larga lista de peliculones que esta pelicula toma para construir un guion confuso y que resulta tan saturado que no da tiempo a resolver.

Si tener un guion practicamente digamos...inspirado en mejores guiones no es suficiente le tenemos ue sumar unas actuaciones hortibles ,desganadas y con una direccion que parece que no le importa que su reparto este recitando en vez de actuando,Ana Torrent esta en esta cinta como desubicada y hasta ella da una actuacion sosa.Sin duda lo peor que ofrece esta pelicula son sus FX ,son de lo peor que he visto en una produccion española (en especial una escena con fuego y los fantasmas que parecen puestos a pegote y desencajan de la fotografia de la pelicula).

Lo mas lamentable es que pudo tener un gran potencial con temas franquistas y sobrenaturales pero la saturacion de tener la sensacion de estar viendo copias pobres de clasicos en vez de apostar por una idea que limpia pudo dar una pelicula mas cuidada y resultona,pero bueno almenos se hace corta.Mi nota:

3/10.

• 12 Mar 2016

la trama me llamo la atención pues lo de las cintas que mostraban acontecimientos ocurridos hace varios años y los podía ver la protagonista por medio de visiones me gusto, hasta ahí todo esta bien lo malo son las actuaciones que no me convencieron y la película se vuelve repetitiva y aburre bastante lastima por que la trama me llamo la atención.

• 26 Apr 2015

Pues algo decepcionante esta cinta española de fantasmas con investigación la historia es interesante pero esta mal desarrollada con un ritmo muy lento solo vemos las pesadillas de la protagonista con unas niñas fantasmas
las actuaciones malas la verdad llegan a desconectar en la cinta no son creíbles al igual que los efectos muy baja calidad en cuanto es historia es algo original y buena que se torna muy interesante al final a pesar de ser forzado
otro punto es que peca de poner mucha oscuridad para dar miedo pero nunca sucede algo que de miedo o inquietud lo único bueno la ambientación y poco mas para esta cinta con muchos altibajos
aburrida

• 15 Mar 2013

no esperaba una pelicula descollante,pero tampoco algo muy aburrido.recien lo mejor esta en los ultimos 25 minutos.
no hay muertes salvo las que se ven en las filmaciones del año del ñaupa,no asusta en nada,salvo en un par de ocaciones,no apatrece nada de los espiritus o lo que sea,el final cuando el padre miguel se martiriza,ahi termina todo,un simple incendio y listo,una verdadera perdida de tiempo,y encima los pocos efectos son malos.mi puntuacion es un 3.

LluísS.

• 23 Sep 2012

Me gustó. Aunque en su pimera parte es algo lenta y aburrida de pronto se despierta y su ritmo empieza a ser bueno y más que aceptable, va increscendo comforme pasa la historia y agradezco ese esfuerzo.

No es una mala pelicula como se dice por ahi, tampoco roza notabilidad es simplemente correcta.

La historia está bien pensada y aunque fácil almenos abrda apoyandose en el Nodo, propuestas similares con cierta originalidad.

Una película para mi correcta, con buenos propositos, dirigida e interpretada ccorrectamente y aunque temo que no se hbale mucho de ella os la recomiendo en un dia de esos en que no sepas que mirar.

toxie

• 4 Jun 2012

Una pelicula con una trama muy interesante como son los documentos secretos que la iglesia filmaba en una epoca clave en España.
Poco mas se puede rascar de esta pelicula que tiene ciertos momentos que se hacen aburridos, debo reconocer que me dormí alguna que otra vez y tuve que retroceder en varias escenas para enterarme, y eso es mala señal.
Los escasos fx son muy justitos, pero al menos pasan, aunque siempre es mejor un maquillaje tenebroso que una imagen digital fluorescente.
Las actuaciones son algo sosas tambien, parecen realizadas con desgana por parte de los interpretes.Se salva quizas el cura que ayuda a la familia.

Poca cosa mas, no es mala, pero hay mejores opciones, como por ejemplo El Orfanato, Los Otros, La herencia Valdemar...

ivan 012

• 3 Jan 2012

Que aburridaa es para perder el tiempo estaba que me dormia no me gusto nada!!! no habia nada de terror era lenta y lo peor que me reia de tanto mala que era esa escena era cuando rosa estaba Muerta Que pavada horriblee un 3

Kronos

• 30 Mar 2011

Me esperaba mucho mas. Peli interesante a partir de la hora, lo previo me parecio muy lento y aburrido con cosas que se podian haber ahorrado. A partir de cuando el padre Miguel empieza ayudar a la familia, comienza la intriga, una lastima tener que esperar tanto. Buenas interpretaciones, buena trama y efectos especiales.

resto

• 26 Feb 2011

La trama es interesante, sin embargo se hace aburrida y los efectos son malos. La encontré algo inconsistente en su argumento. La recomiendo siempre y cuando no tengas sueño.

CamiLoo !

• 23 Jan 2011

Una pelicula que me aburria y luego no, un guion un poco trillado, se destacan las buenas actuaciones, pero los efectos parecian demasiado falsos, por ahi un giro argumental logrado, pero nada mas. Una pelicula para ver y olvidar...

chuckyslayer213

• 13 Nov 2010

Bueno, guión más q trillado, dirección muy elio quiroga, es decir, lamentable, los efectos de parbulito...hacen una peli q no llegan ni de lejos al aprobado...un 3

• 6 Nov 2010

Pelicula que vi pensando que era americana hasta que la puse.Aqui en mexico salio bajo la coleccion de peliculas de fangoria frightfest bajo el nombre the haunting.La pelicula es de buena manofactura con buena direccion,fotografia y actuacciones pero el guion es muy simple y ya muy visto,mucho abuso de efectos de computadora y desarrollo lento.Otra muestra que españa produce cine de calidad lastima del guion en esta ocasion.

nazareno

• 1 Sep 2010

Buena pelicula con efectos buenos. Actores geniales. Pero se centra mas en la trama. Y esta se desarolla muy rapida cosa que está buena. Porque no aburre ningun instante. Luego con sus sustos que me hicieron saltar de la silla. . . Eso si tiene de bueno y destaco sus buenos personajes que transmiten al espectador el miedo. Y a su musica con su ambiente muy logrado. Mi puntaje un 8!.

Rolete

• 25 May 2010

Buena película, otro logro del cine español. Un poco flojo el final, quizás demasiado apurado, pero en general considero que la pelicula es buena.

OILO

• 11 Feb 2010

Caramba, decir que esta pelicula es mejor que ¨El Orfanato¨ es hacerle mucho el favor, pero bueno, se respetan todas las opiniones.......la trama principal de la historia es buena, al igual que las actuaciones, ambientación, banda sonora, produce un buen grado de tensión, desgraciadamente al llegar a la parte en que se tiene que desenvolver el argumento y llegar al climax se cae totalmente ya que utilizaron todos los ¨cliches¨ vistos en las peliculas ¨made in USA¨ para convertir a los protagonistas en super-investigadores y descubrir el ¨hilo negro¨ de todo el asunto, y ni que decir del final con fuegos pirotecnicos y toda la cosa. En general es recomendable pero con ese tipo de finales no se puede tomar en serio.

danieku

• 30 Jan 2010

Al igual que muchos criticos yo tampoco esperaba gran cosa de esta pelicula y viendo la primera media hora y lo lentamente que se desarrollaba no esperaba ya ninguna sorpresa, Pero en fin a la media pelicula ya se va animando un poco y se va haciendo mas interesante con momentos de inquietud y algun que otro susto.
La verdad esta muy bien y aunque tiene su punto de originalidad es verdad que recuerda un poco al Orfanato aunque esta es algo mas oscura y menos comercial.

nidoco

• 11 Jan 2010

Es la primera critica que inserto en esta web a pesar de que antes de ver cualquier pelicula del genero miro primero la crítica que le haceis y me he animado a hacerlo simplemente porque después de tragarme muchas basuras yanquis con un marketing que la hace parecer hasta buena, con esta pelicula no puedo decir otra cosa que EXCELENTE, UNA GRATA SORPRESA de una pelicula que no esperaba nada, tematica diferente y muy cercana para los españoles y ya van varias que me encuentro en el cine español.

Chickalkal

• 7 Jan 2010

A mí no me gustó, aunque las hay mucho peores. La historia peca de inconsistente, y los actores son poco carismáticos. Supongo que en breve la habré olvidado. Sin embargo se deja ver, siempre que no esté uno muy cansado (algo somnífera si es)

BEOWULF

• 28 Dec 2009

Interesante historia oculta de España, como muchas otras y que como no, tiene a la Iglesia como protagonista.
Me imagino, que en aquellos años (como ahora), la Iglesia escondía muchos secretos, que como nos dice la película, es un bien de pocos para salvar a muchos.
Esta hay que verla por la noche, ya que tiene ese puntillo de ¨acojono¨.

bob76

• 2 Dec 2009

La sensación que me produjo tras verla fue de frialdad total.El trasfondo de la película basado en los antiguos nodos hablando de temas religiosos de la época franquista transmitía ya de por si algo de misterio e intriga,pero en si misma la película me pareció algo insulsa y anodina.No le ví prácticamente chispa ninguna y aunque los efectos especiales eran buenos,nunca ví que la película fuera a más agumentalmente hablando.
Me esperaba otra cosa.