Late Night

Ficha Roto (The Broken)

Críticas de Roto (The Broken) (45)

• 28 Jul 2010

Comienza lenta, sigue lenta y acaba lenta dejando todo al aire y con multitud de interpretaciones en su desenlance. La pelicula aburre a pesar de su atmosfera misteriosa. Con este guion se podrian haber hecho escenarios muy distintos, mucho mas desarrollados y sobretodo para que el espectador se sintiera atraido por la historia.
A medida que avanza el metraje te esperas que la historia rompa en algun sentido u otro y cuando ha acabado la pelicula estas como al principio, en el momento en que la protagonista ve a su doble en el coche.
No digo que la pelicula sea un fracaso. Sera interesante para aquellos que busquen historias psicologicas y del mas alla, pero la verdad es que la pelicula es aburrida hasta la saciedad y no consigue ningun resultado.

anonima

• 9 May 2010

Lenta, aburrida y con los típicos sustos absurdos.

Anti-Gente

• 9 May 2010

Película regular que termina antes de tiempo para mi gusto personal. Bastante o muy difícil de interpretar. Quizás inacabada, incompleta o que yo la aya entendido mal. De todas maneras es bastante lenta. Y no se ve nada que no sea fuera de lo habitual. Recordando un poco a otros títulos como pueden ser: They (2002), El Otro Lado Del Espejo (2003) o Mirrors (2008). Siendo mejor que alguna de estas que e mencionado, y bastante peor que otras. Se puede ver pero tampoco esperes gran cosa.
Regular: 4.

leotuc2010

• 2 Apr 2010

Pésima. Un buena fotografía y una actriz hermosa..lo único rescatable de esta película, el resto...aburrimiento, un guión confuso, y al terminar de verla la sensación de haber perdido el tiempo con un bodrio.

ozzygimenez

• 18 Feb 2010

Un coñazo que no entiendo como pude verla entera. Una historia y argumento demasiado vacio y banal como su desarrollo a lo largo de todo lo que dura. Con protagonistas vacios y sin interes. Hay alguna escena que merece la pena ver e incluso volver a ver porque es impactante pero nada mas. Tambien tiene algo de interes la recta final pero es que ni siquiera tiene un final que diga ¨ooooh¨ si no mas bien algo asi como un bostezo. Tal vez me este pasando demasiado pero es que me aburrio mucho, demasiado que incluso me aburre escribir sobre esto.

lokis

• 4 Feb 2010

Una brillante pelicula de terror que juega con el tema de los dobles y la perdida de identidad, y que nos adentra en una historia de lo mas inquietante, sombria y desasosegadora. Gracias, entre otras cosas, a la sombria y tetrica atmosfera, que es resaltada adecuadamente por una fotografia fria y tenebrista. Buenas y sobrias interpretaciones y afortunada direccion de Sean Ellis. El argumento podria haber llegado a ser fascinante, pero el guion tiene algunos puntos flojos que impiden que el film alcance la maxima puntuacion (por ejemplo, como es posible que la protagonista, siendo un doble, sienta extraño a su novio cuando el tambien lo es y, en cambio, se entienda mejor con su padre, que casi hasta el final del film sigue siendo ¨el original¨) Pese a todo, la pelicula merece toda la atencion y el roconocimiento posible. No se hacen muchas cintas de este nivel en los tiempos que corren.

thirstyforblood

• 7 Jan 2010

Yo pensaba que seria una pelicula mas del monton pero la verdad es que me sorprendio bastante.
Lo reconosco hace años que una pelicula no me daba tanto miedo, llegue al nivel de tener un par de pesadillas y cuestionarme todo.
Vale la pena ver esta aterradora cinta, no tiene mucha sangre pero logra aterrar con una idea un poco confusa pero muy efectiva.

Fénix

• 2 Aug 2009

Es verdad que la película ¨The Broken¨ es muy lenta y que carece en gran parte de acción, pero consigue mantenernos en tensión sobre qué le ocurrirá a la protagonista y a su doble. Pero quién quiera explicaciones de lo ocurrido se llevará una decepción, pues ¨The Broken¨ no sólo no da explicaciones, sino que tampoco las necesita, ya que lo suyo es inquietarnos sobre nuestra identidad y sobre la identidad de nuestros seres más allegados. Pues, ¿y si alguien supuestamente con el síndorme de Capgras tuviera razón y sus seres queridos hubieran sido sustituidos por dobles? ¨The Broken¨ juega brillantemente con esta idea para producirnos un profundo desasosiego sobre una de las cosas que más deberían inquietarnos: no saber quiénes somos.

Atolladero

• 30 Jul 2009

Al principio la película promete, la idea no es mala pero el guión se va trabando y esperas una genialidad que lo resuelva, pero descubres que el guionista utiliza una simple y sucia trampa para resolverlo todo, no diré más para no revelar nada de la película pero es una pena un guionista tome por idiotas a los espectadores.

Aconsejable para los que no esperen mucho de una película.

Marcos

• 29 Jul 2009

Sobrecogedor y original thriller psicológico de Sean Ellis (¨Cashback¨). Antes de verla leí su argumento y algunas críticas, y la verdad la vi con miedo de que fuera un bodrio porque la ponían a caer de un burro por todos lados. Gracias a Dios no ha sido así.
En la absoluta mayoría de los comentarios negativos sobre ¨The Brøken¨ he visto que la gente la califica de aburrida, lenta, incoherente y con ausencia de terror y tensión. Pues yo contradigo todo esto:
Su desarrollo es algo lento, pero mantiene el interés en todo momento y no puedes quitar la vista de la pantalla. ¿Qué no hay terror ni tensión? venga ya, aquí hay clímax de terror, tensión y angustia durante todo el metraje, y hay algunas escenas que desde luego si no logran causarle a alguien al menos inquietud entonces no sé que concepción tiene de la palabra ¨terror¨. Y lo que más me choca de todo, muuuchos la califican de incoherente, que no tiene ningún sentido... Pues la verdad, no sé si yo seré un superdotado o qué demonios pero no hay que ser Sigmund Freud para entender la película (un mundo paralelo al otro lado del espejo, en donde se encuentra nuestra némesis, pero que se comporta de forma diferente y fría y que quieren pasar a nuestro mundo para sustituirnos... ¿tan difícil es?).
Y en el aspecto técnico y artístico el film destaca notablemente, ya que la fotografía y la música crean un ambiente siniestro e inquietante, y los actores cumplen muy bien con sus respectivos papeles.
En mi opinión, una muy buena película europea que lamentablemente ha sido machacada, seguramente porque es distinta y nada convencional (y luego son alabadas otras pelis que son mil millones de veces peores que ésta). Muy recomendable para quien busque cine de terror diferente y de buena calidad.

mercenary

• 25 Jun 2009

Muy entretenido thriller de terror psicologico al principio no te enteras muy bien de lo que pasa pero cuando la pelicula se va desarrollando va teniendo carrete no te esperas lo que pasara al final

kamykaze

• 22 Jun 2009

Aburrido thriller psicológico en el que nunca se sabe muy bien lo que está ocurriendo, aunque da la impresión que tampoco importa mucho. Guión insulso y pesado que nunca llega a despegar y que ni siquiera con los toques de terror que acaba incluyendo llega a variar la línea monótona que sigue de principio a fin.

aod

• 3 Jun 2009

Qué maneras de aburrir al personal. Que parezca que va a pasar algo y no pase nada cuela las primeras veces pero hacerlo durante toda la santa película es martirizar al espectador. Un tostón soberano, me ha costado horrores acabarla, de lo peor que me he tirado a la cara en mucho tiempo.

Alicia Arufe

• 11 May 2009

Malísima, vaya tostón de película, empieza bien pero poco a poco va a peor, el final rarísimo, no te aclara nada y la película transcurre lentísima, le doy un 2 y siendo muy generosa

the boss

• 8 May 2009

pasable peli con un comienzo prometedor pero un final un poco absurdo i insuntancial aun asi para los no muy exigentes se deja ver con cierto agrado gracias a heady la actriz protagonista

chuckyslayer213

• 16 Apr 2009

Original y bastante interesante, la verdad es q tira más hacia el suspense y el thriller q hacía el terror...carece de gore lógicamente pero es bastante tensa e inteligente, me ha gustado...un 7

Lighstpeed

• 16 Apr 2009

La verdad que nunca hubieron espejos rotos ni dobles, solo era una ayuda audiovisual para explicar el sindrome que los hacia creer que sus cercanos eran otras personas. Al final le ocurre al hermano de la protagonista cuando la ve y presiente que no es ella.

Por lo original.

pedro

• 8 Apr 2009

Lo mejor del film de Ellis sin duda es la estupenda interpretación de Headey y climax de tensión y terror que respira el inquieto público que asiste a horay media de angustia, escenas tensas, imaginarias, vueltas de tuerca y por último final abierto a la interpretación.
Me ha sorprendido gratamente por alejarse del típico film de terror comecial y adentrarse en lo psicológico, con escenas que recuerdan a ¨La semilla del diablo¨.
Una película que recomiendo a cualquier aficionado al género que como yo extraña las películas clásicas con tensión y respeto a la gente que paga su entrada para pasar miedo en su butaca. Algunas escenas realmente te quitan el sueño.

ILUSTRADOR.TK

• 7 Apr 2009

Hermosa y elegante fotografía, bien cuidados encuadres, y una narración pausada y contemplativa. Una película más aprovechando las modas, esta vez son los espejos los que nos asolan y los reflejos que hay en ellos los que nos invaden, tratando de arrebatarnos nuestra existencia. Una mezcla rara entre mirrors y los invasión de los ultracuerpos y sus vainas imitadoras.
El final se entiende, y tal vez sería bueno, pero está mal contado, mal desarrollado. En síntesis , demasiado extensa para algo tan simple, que habría funcionado mejor como historia de la ¨Dimensión desconocida¨.

Shades

• 1 Apr 2009

Sí, la verdad que es algo insustancial, le falta la cosa más importante que es el guión. Parece una mezcla entre la ¨Invasión de los ultracuerpos¨, ¨Reflejos¨ y ¨They¨ (ellos). No sé, la música creo que te atrapa y queriendo conocer la verdad que nunca llega. El final no tiene mucho sentido y hay muchas lagunas.