Ficha Kirei: The Terror of Beauty

Críticas de Kirei: The Terror of Beauty (1)

miyuki:1994

• 26 Jun 2011

Desde luego, esta no es una pelicula para todos los paladares.
Me parecio original ese comienzo, relatandonos una pequeña historia relacinada con las diosas griegas, en concreto Afrodita, de la que aparece una estatua. Segun la narradora (seguramente la protagonista Yukiko Okamoto, que cumple bastante bien con su papel), unas mujeres tendran la bendicion de la belleza porque Afrodita les habra sonreido, pero otras estaran malditas.
Pero tras esto, un comienzo muy misterioso, la cinta no tarda en descubrirse: como no, Yukiko Okamoto (diablos, en cuantas peliculas se ha desnudado esta mujer? Es realmente bellisima, pero parece que a la pobre solo la contratan por esto, y ademas, es bastante raro que desde 2005 no actue, pero bueno, eso es otra historia), aparece desnuda dandose una ducha. En gran parte del metraje la actriz que interpreta a la cirujana plastica Yoko Noguchi sale desnuda, sola o con su compañero sentimental en la ficcion, Kouta Kusano, quien realmente en la pelicula no pinta nada, ya que cuando aparece es para tener sexo con la doctora o para ir a restaurantes con ella (y no una, sino varias veces, aunque compartan lo que parece una relacion sentimental, siempre es lo mismo, xD, lo que realmente acaba por volver bastante repetitiva a la historia principal).
Asuka Kurosawa, que interpreta (por cierto, es para mi la mejor actriz de la pelicula: esta verdaderamente escalofriante con todo ese maquillaje y esas protesis) con bastante acierto a Yoshie, tambien tiene un desnudo, pero bueno, solo una escena.
Su intrepretacion da verdadero panico (lo unico que no entiendo: que mierda de anestesia le daban, que siempre se despertaba mientras le hacian sus arreglitos? (Bastante repulsivos, por cierto, aunque las tomas no sean muy largas).
Por otro lado, los efectos son buenos (aunque cuando Mami Nakamura se quema la cara con acido, son un poquito cutres, pero al fin y al cabo asustan), desde luego en este aspecto lo hicieron bien, al igual que con la banda sonora, que da bastante miedo.
Otra cosa a destacar de esta pelicula es la leccion moral que nos da Matsumura: en este mundo, muy artificial, por cierto, la gente fea o poco agraciada no tiene suerte.
En cambio mirad a las dos enfermeras o a la propia doctora: guapas, con exito, con novio, cobran un buen sueldo (aunque no siempre sea actuando de la mejor manera), la vida les sonrie.
Seguramente Matsumura pretendia transmitir que aunque te operes, no siempre saldra bien, y que puede que nunca estes contenta y que acabes cayendo en una espiral.

A mi en ciertos aspectos si que me ha gustado (intepretaciones principales, da MIEDO, cosa rara hoy en dia, buenos efectos y buena musica).
Pero creo que tiene demasiado sexo, es bastante repetitiva en muchos sentidos(ya sabeis a que me refiero), y si hubieran quitado el personaje de Kusano (o le hubieran dado mas fondo), y que coño, tambien habrian podido explicar la verdad de ``Yoshie´´, porque al final no sabes nada de ella, sumandole un final bastante raro, y que podria haber sido mucho mejor, le doy un 6.