Ficha 99 Mujeres

Críticas de 99 Mujeres (5)

• 23 Jan 2015

prisonexplotation de jess franco, director que incursiono en todos los generos habidos y por haber, en esta oportunidad tenemos una prisonexplotation con los clasicos cliches del genero (prision de mujeres, lesbianismo, escenas de desnudos, guardianas abusivas, fuga, persecucion, etc). la pelicula no tiene mucha originalidad pero como exponente de una prisonexplotation funciona muy bien, entre su reparto tenemos a maria rohm que ya venia trabajando en varias peliculas de franco y a rosalba neri que hace de la reclusa villana que a mi parecer fue lo mejor de la pelicula.

una trama basica que entretiene lo justo, de todas formas me parecio una pelicula algo suave para lo que nos venia acostumbrando franco en esas epocas.

• 6 Jul 2012

Soy un confeso fan del gran Jesús Franco y por lo tanto trato de adquirir y coleccionar todas la peliculas que encuentro del infravalorado director español, rey del cine trash, de la exploitation y sexploitation.

Rodada en 1969, ¨99 mujeres¨ es una tipica pelicula WIP, women in prision, que explota todos los tópicos del género. En una terrible cárcel llamada ¨El Castillo de la Muerte¨ están recluidas 99 mujeres, purgando sus penas. Encontraremos de todo: guardias abusadoras, peleas entre las presas, torturas, las infaltables escenas de lesbianismo, intentos de fuga y una trama aceptablemente bien desarrollada.

Un punto a destacar es la belleza de las actrices sobre todo de la sexy Maria Rohm y la voluptuosa Rosalba Neri y la actuación de la veterana actriz Mercedes McCambridge recordada por ser la voz de la niña poseida en ¨El exorcista¨.

Un muy recomendable film sobre cárcel de mujeres que hará las delicias de cualquier fan de este género y del recordado Jesús Franco.

Miguel Garay

• 20 Jan 2012

Las peliculas de Jesus Franco no dejan indiferente a nadie. O te gustan o las odias. ¨99 Mujeres¨ es una de las mejorcitas.
Aparecen Elisa Montéses, Luciana Paluzzi, Maria Rohm y -atenciòn!-Mercedes McCambridge, la voz de Linda Blair en ¨El exorcista¨. Hay erotismo en dosis justitas y todos los topicos en esta clase de peliculas. Si te gustan los films W.I.P. puedes darle un vistazo.

Yanqui Manson

• 22 Jun 2008

Buena pelicula, me parecio buena y entretenida en todo momento, pero hubieron momentos en que bajo su nivel, pero despues mejoro en algunos casos, saludos.

Zu

• 16 Jan 2008

"99 mujeres" es una película que se desmarca bastante del estilo anarcocinéfilo de Jess. Aquí aborda el tema de las cárceles de mujeres con suma maestría y buen hacer. Es una película cargada de perversidad y erotismo sin llegar a la evidencia o al porno. La sutilidad (que no siempre es presente en este simpar director) es uno de los factores claves del film. Un plantel de buenas actrices y correctas actuaciones para una película que tanto es apta para fans o detractores de Franco. Recomendada!