Ficha La Pianista

Críticas de La Pianista (11)

• 18 Nov 2020

Está muy bien que se toquen temas tabú pero si se lleva de esta forma en la que no transmite absolutamente nada, a mí no me sirve de nada. Se supone que la protagonista está bajo la influencia de su severa madre pero es que esa señora no aparece a penas, luego no se sabe de donde nace esa aparente frustración y afición por el sexo huero. Parece una película que quiere provocar grandes emociones incómodas sin terminar de conseguirlo. A mí no me ha gustado mucho y me ha dejado frío como un glaciar.

NicolasPileci

• 16 Jan 2020

Un perverso film que roza la demencia y la insania. Rostros fríos que esconden secretos infames, fantasías turbias y deseos oscuros que perturban la historia de manera constante. Una justa mezcla entre lo impensado, las emociones extrañas y el comportamiento primitivo.

• 22 Aug 2019

Un film de thriller psicológico bastante aceptable del siempre controvertido Michael Haneke que hay algunas de sus películas que me gustan bastante esta vez cuenta la historia de una profesora en Viena que tiene deseos ocultos y maneja una doble vida llena de oscuras intenciones la verdad es una película lenta pero en eso radica además en ningún momento aburre y genera mucho suspenso por el personaje de la profesora

Isabelle Huppert hace el papel de su vida una mujer fría llena de oscuros deseos carnales masoquismo y locura y el alumno del cual se verá involucrado tampoco lo hace mal alguna escena fuerte aunque esperaba algo más ya que me la habían pintado explícita y no la veo tanto es mas psicológica

La parte final es la que más genera inquietud sobretodo cuando lleva el cuchillo en el bolso en plan de venganza quizás o otra cosa ese final deja ciertas dudas ya que con un final más completo hubiese estado mejor por eso le bajó puntos aún así es una buena película recomendada para los amantes del thriller psicológico

• 24 Dec 2014

Gran película con una historia que marca la locura pero que no esta lejos de la realidad,lo que hace buena esta película son las estupendas actuaciones con eses interpretaciones tan realistas de destacar a Isabelle Huppert que hace una actuación excelente haciendo de una mujer decente pero con una personalidad oscura la cual desborda locura total, su final estupendo no lo espere así me sorprendió bastante, cine diferente que de vez en cuando hay que ver.

fabio2000

• 16 May 2013

El Arte de la música y el sexo.

Alemán, pero desarrollado en Austria, Michael Haneke con su cine se ha convertido entre los directores mas influyentes del cine extranjero moderno, su fama mundial salto con su hit y clásico ¨Funny games¨ (1997) que en cualquier lista de un iniciado al genero tiene que estar obligadamente.
Este director siguió con su cine independiente, con varios premios extranjeros por todo el mundo pero si podemos citar la mejor etapa del director es en lo personal (para el) por todo el prestigio es esta ultima que se compone con ¨La Cinta blanca¨ y ¨Amor¨.
Sus 2 últimas cintas tuvieron lugar entre los nominados al Oscar y en esta ultima ceremonia ¨Amor¨ que compitió en 5 liguillas de la academia se llevo 1 para casa, el de mejor película extranjera, un premio menospreciado por muchos pero que es uno de los mas importantes por que el cine extranjero hace tiempo que nos mostró que su nivel puede ser superior al americano.
Michael Haneke es criticado por la soberbia que tiene pero si vamos a eso tendríamos que desplumar a un montón de directores aparte que eso es algo que no tiene una relativa importancia en lo que a nosotros nos importa que es el cine, el cine mas allá de los nombres, al fin y al cabo Haneke es un constructor de buen cine fino y elegante y en norteamericana se lo considera un Darren Aronofsky a lo que yo no les encuentro grandes similitudes por que el otro siempre quiere ir en sus films con el tono filosófico de pensante.
¨La Pianista¨ del 2001 fue uno de los films mas destacables de la filmografía de Michael Haneke por que es un excelente film claramente y por que inicio una faceta mas culta y seria del cineasta.
Erika es una profesora de piano cuarentona que vive con su madre, una conservadora que desea que su hija despegue y se haga famosa como pianista ademas que la controla todo el tiempo como una chica adolescente y la cuida sobre los temas del sexo.
Pero no sabe que Erika practica en su tiempo libre el voyeurísmo, va a sex shops y practica métodos masoquistas para satisfacerse, el sexo para ella es otra etapa, el placer de Erika pasa por estas acciones.
Un día Walter un joven pianista irrumpe en su vida, declarandole el amor y la admiración que siente por ella, esto desbarata los planes de la vida de Erika, una frívola mujer que hasta ese momento nunca haba sentido amor por alguien.

Caliente realización de Michael Haneke, ¨La Pianista¨ nos brinda una excelente trama del sexo masoquista y el dolor de una persona amargada por dentro que no puedo sentir amor, hay un intenso contenido erótico que diluye un poco pero que mantiene esa carga impulsiva y enferma del sexo.
Una cosa en especial es la que le da el virtuosismo a la trama y es la estructura de esos 2 personajes, Erika y Walter, maravillosa y prolija construcción de estos elementos en la trama muy importantes, Erika es la mujer retorcida al principio: es música con mucho talento, pero tiene deseos enfermizos sobre el sexo, es una mujer frívola que no puede ver mas allá del sexo no se enamora y no deja exteriorizar sus sentimientos ante nadie, ella se odia a si misma, del otro lado tenemos a Walter que al principio es una persona decidida a buscar el amor de Erika pero que al final termina siendo contagiado por la enfermedad de ella asi se termina generando un nido de autodestrucción fascinante y llevada con un pulso enorme y latente de Michael Haneke.
Impresionante el labor de Isabelle Huppert como Erika con muchos matices necesarios sin llegar a sobreactuar jamas, impresionante, una de las actrices predilectas de su jefe que siempre que puede la tiene en el elenco de sus films, Benoît Magimel como Walter también es formidable como su vida da un vuelco de 360 grados al conocer a la pianista.
El Director se confeso una persona enfermiza a la hora de buscar a los interpretes de sus películas, a sus alumnos de cine siempre les dice que las actuaciones son la base mas importante de toda historia.
¨La Pianista¨ ademas se amarra de unos fenomenales encuadres, una buena fotografía y la habilidad de un hombre que detrás de cámaras es 10 puntos, la sencillez pero al mismo la profundidad de dotación que tienen sus historias son inigualables.
Una correcta definición que se acople al film es la de un violento melodrama, de esos que muestran lo que hay que mostrar y le ponen toda la pimienta.
Actuaciones:7.0
Música:7.0
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨La Pianista¨ es un 7.5/10.Muy buena.

Lo mejor: La Sofocante y turbulenta historia aumenta su presión con los minutos.
Lo peor: Los trabajos de Haneke son de los que hay que tener paciencia.

b3rn4

• 12 Mar 2013

Perturbadora película que muestra la doble vida de una profesora de piano. La doble cara de vivir y comportarse dentro de un esnobismo refinado mientras que por otro lado se desatan esos instintos sexuales tan mundanos y extraños, me recuerda en cierta forma a saló.

La novela se caracterizaba por una descripción extremadamente gráfica de las perversiones, y creo que la película las muestra bastante bien. Como digo esto es lo mejor unido a la doble vida. Las actuaciones están bien, aunque tampoco creo que merezcan los premios que cosecharon. De la parte musical seguro alguien que sepa de música puede apreciarla mejor que yo.

En definitiva es una película interesante desde el punto de vista psicológico y musical, correctamente adaptada, y aunque el argumento no de mucho más de sí, cuenta correctamente lo que pretende.

Orlak

• 18 Jul 2012

Perturbadora historia que te mantiene en un estado incómodo y sumergido en el morbo, esperando impaciente por otra alta dosis de locura. Los cadenciosos movimientos de la cámara, la inquietante mirada de la protagonista y los retorcidos diálogos, hacen que lo insano resulte un verdadero placer. Haneke vuelve a hacer una película un tanto inclasificable, difícil de encasillar o etiquetarse. Yo la pondría en el plano de lo oscuro, lo bellamente demencial, aquello de lo que secretamente quisiéramos ser participes, pero preferimos no compartir.

andrea spiritoso

• 28 Nov 2011

Vaya pelicula!
Es un tomo de psiquiatria completo
La relacion simbiotica de la pianista con su madre, el maltrato psicologico de su madre y la consecuente perversion sexual de la protagonista, entre el sadomasoquismo, voyerismo y la anorgasmia..
El juego histerico con el chico que estaba enamorado de ella, esa y muchas cosas mas hacen de la pelicula algo violenta desde el punta de vista emocional.
Muy buena igual, de este dicector de la cinta blanca y funny games.
aunque desconcertante el final
Excelente interpretacion de Isabelle huppert y de Annie girardot
Magistrales las dos
La musica espectacular

Nota 8

ygro

• 24 Mar 2010

Para mi es la mejor película de haneke; lo tiene todo, una banda sonora excepcional, grandes interpretaciones, escenas durísimas, un guión soberbio; en definitiva, puro cine, abstenerse descerebrados amantes de los planos rápidos, aquí no encontrarán nada de eso; aquí enconntrarán cine en estado puro y un perturbador viaje a la cara oculta de la sociedad. imprescindible.

el bruno...

• 22 Feb 2008

orale es ta pelicula esta perrona!... la musica en su momento es buena... las actuaciones son buenas, la historia esta cura... la fotografia regular, en ningun momento me aburrio hasta eso que me entretuve... lo unico que no me gusto fue el final, todas estas pelicula de "cine de arte" siempre acaban igual!!!!! pero esta bien!...

polo

• 15 Jan 2008

Pelicula sexualmente explicita y pertubadora, xro k una vez que el espectador consigue meterse en la pelicula, no la dejara asta el final, si funny games intenta impresionar a traves de la violencia, esta lo hace a traves del sexo y de la peturbadora mente de la protagonista.
Se echa de menos una velocidd de narracion mayor, ya qu la pelicula tiene un desarroyo algo lento, soretodo al principio.