Ficha El Verdugo Escarlata

Críticas de El Verdugo Escarlata (5)

Necromaster:

• 18 May 2023

Entre la sinopsis (Que te lo dice todo) y las críticas, no hay mucho que decir sobre este film italiano-sesentero. El típico terror gótico y barato, esta vez con un verdugo asesino y sádico de por medio. Todo ello envuelto en clichés, tonterías, diálogos mediocres, una insulsa banda sonora, y un mal reparto. Encima el argumento está desaprovechado y falto de inspiración, ya que todo ello es muy previsible y sin demasiadas ideas.
De todas maneras la salvo de la quema ya que al menos no se hace aburrida, y la ambientación está muy conseguida. Las escenas más sangrientas están bien y se dejan ver, aunque tanpoco es que vayáis a ver muchas atrocidades.
A pesar de sus interminables defectos, le doy un 5 pelado, aunque no sé si se lo merece, ya que de esta película me esperaba bastante más, y me ha dejado un tanto decepcionado.
Reservada exclusivamente para adictos y completistas del terror gótico.
Puntuación : 5.

• 26 Mar 2023

En la primera escena, en el siglo XVI, vemos a un aristócrata, conocido como “Verdugo Escarlata”, que es conducido a su ejecución en las mazmorras de un castillo, es introducido en una “doncella de hierro” y brutalmente ejecutado con ese sádico artilugio. Luego, ya en época moderna, un grupo de guapas modelos y un fotógrafo van al castillo para una sesión de fotos, sin imaginar que se toparán con un psicópata que se cree la reencarnación del Verdugo Escarlata, gusta de ataviarse con un antifaz, usa mallas rojas y una capa, que le otorgan el aspecto de un superhéroe de cómic.

Estamos ante una película, dirigida por Massimo Pupillo, que bebe del fumetto nero, con un estilo campy sesentero. De ejecución breve, con una buena ambientación en un castillo, e “inspirada” en los escritos del Marqués de Sade. Aunque, honestamente, no destaca ni por su violencia, ni por su suspenso, su encanto radica en su ambientación pulp-cómic sesentera en ese lóbrego castillo, las modelos (desde la “rubia tonta” hasta la chica “exótica”), que emiten sonidos orgásmicos mientras son torturadas, ver a Mickey Hargitay, que estuvo casado con Jayne Mansfield, interpretando a Travis Anderson, el musculoso lunático que se cree el Verdugo Escarlata, un ególatra misántropo y misógino que vive recluido del mundo con la exclusiva compañía de sus fornidos guardias. Todo recubierto con una partitura de jazz repetitiva.

A destacar la escena en que una de las modelos está atada a una telaraña gigante mientras una araña falsa monstruosa se balancea lentamente hacia ella y los elaborados dispositivos de tortura que lentamente arrancan los sostenes y cortan el pecho de las chicas.

• 5 Feb 2022

Una película que mezcla el terror gótico con el slasher.
Un grupo de personas se ¨cuelan¨ en un castillo para hacer un reportaje fotográfico, pero resulta estar habitado, y mientras ellos van a lo suyo, van cayendo uno a uno... Una trama simple pero efectiva, en una película que tiene sus pros y sus contras.
Como pros, por lo pronto, el impresionante castillo, con sus armaduras, armas, calabozos, sala de torturas, pasadizos secretos... y un pasado interesante, todo eso ayuda a crear una buena ambientación. También hay bastantes muertes, algunas originales, incluso demasiado originales rozando lo absurdo (la telaraña).
Como contras, ante todo, la horripilante música repetitiva que no pega nada con la acción de cada momento, y se carga bastante el ambiente. También las peleas contra los esbirros son interminables y aburridas, no era necesario extenderlas tanto.
En general, una película curiosa, considerada de culto, pero que podría haber dado para mucho más.

• 15 Nov 2021

Por una vez la Santa Inquisición acertó, ejecutando mediante `la dama de hierro´ a este ¨verdugo escarlata¨, allá, en 1648 para ser exactos... Estamos ante una peli que se desarrolla casi en su totalidad en el castillo. Con unos buenos decorados. Y estamos ante una peli que en su momento era de terror, pero de terror con todas las de la ley. Pero hoy en día, decir que este film es de terror sería un error, pues no lo es. Me llamó la atención que sus últimos 10 minutos son casi enteros rellenados por peleas cuerpo a cuerpo. Y el tal Travis, el anfitrión del castillo, un narcicista misántropo que está como una regadera. Para ser sinceros, esta peli ha envejecido fatal.

• 9 Jan 2014

Película sobre un verdugo que tortura a un grupo de incautos que caen en su castillo, pues la verdad no es la gran cosa, el verdugo tiene un aspecto risible, parece mas a un superheroe al estilo ¨ el fantasma¨ que de verdugo.

Los decorados del castillos están aceptables, pero algunos aparatos de torturas se nota mucho que son de tergopol, y ni hablemos de la araña que aparece.

En fin, no es una buena película bajo ningún concepto, podría rescatar los decorados pero solo eso, la trama podría haberse mejorado y todo el resto también, y el final... muy malo.