Ficha Spiderman: El Desafío del Dragón

Críticas de Spiderman: El Desafío del Dragón (6)

• 18 Feb 2019

Película: ¨Spider-Man: The Dragons Challenge¨ (1979).

Tercera película de Nicholas Hammond haciendo el papel de Spiderman y al igual que las dos anteriores no logra estar a la altura, se nota que tan solo es un telefiilm. La historia no logra ser llamativa y de hecho es sumamente rebuscada. Los diálogos tampoco logran estar del todo bien. Las actuaciones se siente muy exageradas por parte del elenco oriental, pero Nicholas Hammond logra ser un Spiderman aceptable, al igual que un J.J. Jameson bastante decente. El ambiente es decente para lo que busca contar. Las escenas de peleas muy mal logradas, coreografías realmente malas y se nota demasiado. Los efectos muy pobres. Vestimenta del personaje sigue siendo algo deficiente. La banda sonora logra ser aceptable.

Mi puntuación para ¨Spider-Man: The Dragons Challenge¨ es 3 de 10 posibles, esperaba algo más, se podía cerrar de mejor manera o tener algún villano de calidad en China, sin embargo no, personajes que no tienen mayor relevancia y desconocidos en el mundo de los cómics empañan un poco esto. Quizás como capitulo de serie hubiera sido más pasable, ya que a pesar de todo creo que Hammond es un aceptable Spiderman, pero la historia ni la época lo acompaño. No lo recomendaría, sin embargo, igual es un material curiosos e interesante de ver ya que con esta cinta se cierra la trilogía de Hammond. Solo recomendada a curiosos fans de Marvel.

bigladiesman

• 21 Jan 2018

Spidey metido en líos de guerra fría como si no hubiera tenido suficiente con los de sus padres. Esta vez va a tener que viajar a Hong Kong para salvar el honor de un ministro chino que no solo es falsamente acusado de traición a su país, sino que un industrial sin escrúpulos se lo quiere cargar para que le den unos permisos.

Nicholas Hammond sigue siendo un Peter Parker competente. Robert F. Simon y su JJ demasiado simpático, Chip Fields y Ellen Bry tienen apariciones importantes pero escasas, dándose más protagonismo a una horrenda Rosalind Chao como sobrina del ministro (Benson Fong, bastante insulso) y el veterano del cine bélico Richard Erdman como el industrial Mr. Zeider, un señor encantador y con 0 carisma pese a ser malo maloso.
Destaca la pequeña aparición de un joven Ted Danson.

El guion… Ay, ese guion. Lo escribe Lionel E. Siegel, un experto en acción televisiva (escribió muchos episodios de “El hombre de los seis millones de dólares” y “La mujer biónica”), y es un completo desastre. Las escenas en EE.UU. no están mal para lo que era esta serie, pero cuando la acción se traslada a Hong Kong se convierte en un aburridísimo batiburrillo donde a penas vemos a Spidey y hay dos o tres movimientos de kung-fu metidos con calzador para decorar. Hay incluso momentos de auténtica vergüenza ajena como Hammond ¨disfrazado de chino¨ que parece salido de una peli de Fu-Manchú. Sí, claro, me diréis que está basado en un tebeo, pero, joder, que Charles Fries y Nicholas Hammond pretendían darle a esta serie un enfoque serio y realista... Y esto es que ni en el Batman de Adam West. Quizá, si se quiere salvar algo, siempre es un espectáculo y un placer ver a Fred Waugh bajo el disfraz de Spidey triscando por rascacielos sin CGI ni truquitos de esos.

De nuevo, lo mejor tecnicamente es la marchosa música.

La más floja de tres películas mediocres que creo que en general se han maltratado en exceso, aunque en el caso de esta tercera parte esté de acuerdo con los que la critican. Insulsa y aburrida, con muy pocos méritos.

Lonespirit

• 18 Aug 2007

¡Truño, truño, truño! Ver esta pelicula puede provocar odio y aversion hacia el cine fantastico. Mantener fuera del alcance de las personas sensatas. No conduzca ni realice actividades peligrosas mientras ve esta pelicula. Su uso continuado puede producir gilipollez extrema.

PRODY

• 10 Aug 2007

Esta tercera entrega del superhéroe en formato "telefilm" para EE.UU. de bajo presupuesto, sigue en la línea de la anteriores en donde la calidad brillaba por su ausencia; aunque posee el encanto de ver a un "spiderman" de lo más cutre y gracioso. Para no tomársela en serio. Se deja ver para los más pequeños de la casa y por supuesto siempre y cuando no se compare con las de Raimi.

Bakaroo Banzai

• 9 Aug 2007

Auténtica basura que no sirvió nunca ni para televisión. Un Spiderman cutre, mal hecho y estúpido. fue una desilusión de mi niñez, fui a verla al cine y sali con esta cara :-O
Bodrio total que si la ves hoy en dia al menos echaras unas risas de lo mala que es.

Marky

• 9 Aug 2007

Lo k fué una teleserie en los USA,aki se vendio como pelis,és un telefilm tirando a flojo pero para recordar las aventuras de SPIDEY en poco presupuesto esta bien.PARA NOSTALGICOS DEL HOMBRE ARAÑA