Ficha Erik el Vikingo

Críticas de Erik el Vikingo (8)

• 29 Apr 2023

Basada, muy lejanamente, en la serie de animación clásica de ¨Vicky el Vikingo¨, aunque aquí mostrándonos al protagonista ya mayor, pero con ese feeling antibélico que mantenía en la serie.
La película es, por una parte, una clara parodia a todo el mundillo de los vikingos y todo lo que se ha contado sobre ellos, y por otra, una divertida y inesperadamente currada historia fantástica que entretiene mucho, con grandes momentos, efectos especiales y visuales muy por encima de lo que uno imagina en una peli así, y con un buen grupo de personajes secundarios muy muy carismáticos que te hacen pasar un buen rato. Mi favorito, sin duda, el predicador católico, es un descojone.
Cuenta con momentos muy graciosos, aunque también con mucho humor tonto que no gusta nada, manteniendo siempre un tono de ¨todo cutre adrede, pero con un toque atractivo¨.
Hay escenas, como la del hundimiento de la isla, que es realmente magnífica.

Gerpro

• 3 Sep 2021

La historia de Erik, un joven Vikingo aventurero que emprende una búsqueda para encontrar Asgard.
Película de trama muy divertida, pero, detrás de toda diversión y aventuras, también hay ideas interesantes.
Las locaciones utilizadas como Noruega, Inglaterra y Malta, son impresionantes.

Terry Jones plasma su gran sentido del humor, aunque exagerado, sólo para entendidos del grupo cómico Monty Python.
El cameo de John Cleese como el líder que dirige una cámara de torturas en su tiempo libre es hilarante.
Lamentablemente los Monty Python Palin, Terry Gilliam e Idle decidieron no aparecer en este film (al parecer debido a la muerte de Graham Chapman).

Escenas muy cómicas, Tim Robbins confirmando lo gran actor que es, y algunos miembros (originales o no) de los Monty Python, Logran una buena combinación de Aventuras y Fantasía con dosis exageradas de humor.

Andaluzz

• 2 Aug 2018

Genial fusión entre historia y humor. Porque la historia, pese a su aparente ligereza, está increiblemente bien documentada. Nada extraño. Terry Jones, además de genio de la comedia es un sobresaliente historiador y escritor. De hecho, la película está basada en la novela de Terry con el mismo nombre.

Muy buena la realización y las actuaciones. Especialmente hilarante las apariciones de John Cleese como el sádico y a la vez, estóico justiciero, y la de Terry Jones (impagable su papel de ultra-optimista Rey de High Brazil.)

gusano666

• 9 Dec 2015

Una película que termina por entretener sin mucho más, y eso es lamentable por el gran potencial que tenía, y de hecho se alaba su fotografía, sus vestuarios, el armado de las escenas, pero... el argumento no termina de cuajar.

Se puede entender que es un mensaje antibélico, pero no está bien desarrollado. Quizá la culpa sea de que estamos acostumbrados a que este tipo de películas lleven a los protagonistas detrás de un tesoro o un talismán, y en este caso el motivo del viaje a la morada de los dioses es ¿poner fin a la era de Ragnarok? No se cree, aún cuando seguimos ante la pantalla, esperando lo que cada escena promete en la siguiente pero no aparece.

Mucho, mucho simbolismo delirante y quizá alguna improvización para aumentar el metraje y... al final unos dioses de aspecto lamentable, todo por lo cual la cinta termina sin más, entretenida y todo pero preguntándonos si vimos algo que no entendimos o un sin sentido total.

Le doy un 5 por crear buenas expectativas en cada escena, aún cuando éstas se diluyen en diálogos absurdos que no causan gracia.

• 8 Dec 2015

ERIK EL VIKINGO

Esta cinta de bajo presupuesto creada por Terry Jones poseé un buen argumento de aventuras vikingas y dioses nórdicos pero no termina de enganchar en ningún momento por el hecho que los vikingos están trazados como seres cobardes bobalicones creando situaciones infantiloides y bobaliconas y además el ritmo tampoco se posiciona en su favor.Tim Robbins interpreta a Erik sin ninguna gracia y el resto del reparto hace lo que puede por intentar darle vida al asunto.Lo que si juega a su favor es la ambientación y el vestuario que si están logrados.
La historia aburre y no interesa en ningún momento.

OLBAYD

• 7 Nov 2010

Creo que pese a lo anticuada que está y a los efectos especiales algo chapuceros estamos delante de una gran historia.

Se trata de una aventura de vikingos en clave de humor, y pese a que tiene sus fallos tiene otras muchas virtudes, como la vestimenta, los escenarios, escenas de humor y un peculiar homenaje a la cultura nórdica (todo lo referente al Ragnarok, y algunos nombres de dioses).

Escenas que permanecen en la memoria como la de la entrada en el Ragnarok a bordo del barco vikingo... totalmente recomendable.

mercenary

• 8 Jun 2009

Que buena pelicula una leyenda como erik el rojo le primero el descubrir las americas una historia buenisima y unas actuaciones buenas

puaselo

• 11 Mar 2008

La vi hace bastante tiempo, recuerdo k me gusto mucho.Los efectos eran un poco carton piedra pero la historia estaba muy guapa.Tendria k echarle otro vistazo,aunke me dejo buen sabor de boca en su momento.