Ficha Paganini horror

Críticas de Paganini horror (4)

• 17 Oct 2023

Cuenta la leyenda que el gran compositor y violinista del siglo XIX, Niccolo Paganini, vendió su alma a Satanás y utilizó los intestinos de su esposa para fabricar las cuerdas de su violín. “Paganini Horror“ de Luigi Cozzi toma esa idea para un giallo en el que una banda de rock, conformada sólo por chicas, están desesperadas por componer un éxito de ventas, por lo que compran al misterioso Sr. Pickett (Donald Pleasence) una pieza musical que resulta ser una composición inédita del propio Paganini, sin imaginar las demoniacas consecuencias.

Cozzi logra un desparrame de colores brillantes, decoraciones extrañas (atención a un reloj de arena gigante), gore artesanal, chicas sexis deliciosamente ochenteras y cosas cósmicas extravagantes como el fantasma demoníaco de Paganini deambulando por una casona matando gente, campos de fuerza invisibles que impiden que las chicas escapen y hongos verdes que derriten a la gente en montones de sustancia pegajosa. Maravilloso.

• 7 Mar 2021

Una mezcla de slasher -poquito- y película sobrenatural, donde una banda de ¨rock¨ (más bien pop) usa una partitura comprada a un tipo extraño, y al tocarla dentro de una casa, también bastante extraña -igual se pasaron un poco con las casualidades-, desatan ciertas fuerzas sobrenaturales.
La película es malucha, hay que reconocerlo, pero tiene su aquel, y es que este tipo de cine italiano, serie b de los 80, siempre me ha encantado. Una maravilla no es, pero la peli es original y tiene sus cosas buenas.
Cuenta con unas cuantas muertes, efectos especiales justitos, algo de sangre, -ojala tuviera algo de gore-, y bastante paranoia cósmico-infernal.
Una de las cosas que más destaca es la música, aunque teniendo en cuenta que la peli va de eso, qué mínimo.
Sin ser nada del otro mundo, entretiene un rato.

• 13 Sep 2020

La he visto en versión original con subtítulos, y los subtíitulos como si en vez de en español lo fueran en portugués. Pero bueno, de todas formas la he entendido. Para mi gusto, lo que más me ha gustado de todo es ese desenlace final con lo de la casa. No es que sea demasiado original tampoco, pero no me esperaba eso ni de coña. En líneas generales, estamos ante una peli de terror de lo más convencional, de pura serie b, - tirando incluso hacia abajo -. Con unas sobreactuaciones de estos jóvenes protagonistas (especialmente las chicas) realmente escandalosas de lo malas que son, por dios... No he visto cosa igual en mucho tiempo... Unos fx también muy pobres. Pero la película me ha encantado. Así de simple. Y es que para este tipo de cine de terror tan friki, - por llamarlo de alguna forma -, hay que estar hecho de una pasta especial para que te guste. El tal Niccolo Paganini: un violinista italiano, de un par de siglos atrás, que hizo un pacto con satanás. Un pergamino maldito. Y una casa maldita también. Resumiendo: Esta peli solo puede gustar a un tipo de gente, como es mi caso, que le chiflen las pelis de terror baratas de más, tirando a serie z, de terror puramente convencional y con infinidad de fallos, y encima de los ochenta. Y encima italiana....

• 28 Oct 2014

pelicula italiana que arranca prometedora pero luego se vuelve un divague cosmico, muchos errores de guion que no termina de convencer.
destacable la breve aparicion de donald pleasence y de daria nicolodi, pero ni eso salva esta pelicula ya que queda todo en una buena idea sobre paganini y su misteriosa historia.
no la recomendaria.