Ficha El Secreto de la Pirámide

Críticas de El Secreto de la Pirámide (20)

• 5 Jul 2020

Una cinta de aventuras donde se nota la mano de Steven Spielberg, que no es el director, pero es productor por lo que dicen al comienzo, y es muy similar en las escenas al legendario indiana jones salvando las distancias, lo digo por la banda sonora y por la trama, Sherlock y Watson están en un colegio donde comienzan a suceder varias muertes muy dudosas, tambien hay un culto satanico, ellos adoran a una deidad egipcia, todo muy sospechoso, ya que en medio de Londres nadie se imaginaria algo asi, me gustaron las actuaciones tanto de los dos amigos como de la novia de Sherlock, y los efectos especiales están muy avanzados para ser de la decada de los ochentas.

• 20 Sep 2017

Una historia que se basa en la supuesta amistad de juventud de Holmes y Watson,la premisa pintaba interesante,espionaje y aventura bien equilibrado con una historia aparentemente buena,que pasa,pues que el argumento de la venganza que nos da un superviviente de Egipto tiene menos sustancia que una piedra y uno empieza a ser escéptico y a flipar en colores con la historia porque todo el ritual que se monta el villano no tiene sentido alguno!Menos mal que tiene un poco de aventura y fantasía para reparar esos errores.Aunque la reflexión final también tiene su tela porque Holmes utiliza tanto su deducción que parece que se saca todas sus conclusiones de la chistera...Luego también tiene buenos efectos especiales(de los que se echan de menos ahora)y una banda sonora destacable,sobre todo el tema imperial que suena en los rituales.Entretiene,pero el guión tiene sus taras.

• 5 Nov 2016

Inolvidable joya de los 80s, que guarda un respetuoso homenaje al legado de Sir Arthur Conan Doyle, dirigida por Larry Levinson, escrita por Chris Columbus y con el genial aporte de Steven Spielberg, al que le encantó participar en el proyecto.

El secreto de la pirámide narra las hipotéticas aventuras de unos Sherlock Holmes y John Watson aún adolescentes, con el marco de un exclusivo colegio londinense, donde el futuro detective enfrentará a una extraña secta egipcia que comete una serie de inexplicables asesinatos rituales.

Levinson supo dotar a su film de la magia y de esa irrepetible ingenuidad y belleza de los 80s. Tres chicos: Holmes, Watson y Elizabeth, intentando descubrir el origen de los misteriosos crímenes, tras los muros de un decimonónico y aristocrático colegio, por las callejuelas de Londres, con personajes salidos de la mejor literatura clásica, con máquina voladora incluida.

Sumemos el fabuloso trabajo de efectos especiales realizado por Light & Magic, pongo por ejemplo ese inolvidable templario salido del ventanal de una iglesia. Una delicia irrepetible.

Una película notable, un cariñoso homenaje al inmortal Sherlock Holmes y su inseparable Watson, mágica, fresca y entretenida.

x1X

• 7 Aug 2014

Una verdadera joya de los 80´s. Una película de aventuras en toda regla con un jovencísimo Holmes, donde el valor de la verdad y la amistad será esencial para resolver un acertijo que cambiará las vidas de sus protagonistas. Nos encontramos con unos muy buenos efectos para la época, una banda sonora que me encanta, en especial el cántico de la secta, simplemente, SENSACIONAL, una trama muy bien llevada a cabo que no decae en ningún momento, todo lo contrario, a medida que avanza la película necesitamos más y más, escenas impactantes y, por su puesto, diversión asegurada. Recomendable al 100%.

dcritic

• 11 Feb 2014

Regular película, los personajes no están muy cuidados, las actuaciones son decentes, los efectos son destacables, visualmente es buena, el desarrollo de la trama es aceptable, pero el interés decae un poco, la ¨acción¨ me pareció un poco innecesaria, y la película resulta entretenida dependiendo del espectador.

horror_experto

• 17 Apr 2013

EL SECRETO DE LA PIRAMIDE:

Origen alternativo de la amistad de Sherlock Holmes y John Watson,Donde se nos muestra a un Sherlock algo distinto al creado por Arthur conan doyle ,se nos muestra a un sherlock enamorado,no tan brillante y hasta algo patoso es decir todo lo contrario al de la literatura que se podia intuir que era Asexual,Practicamente perfecto a la hora de resolver misterios y Cuidadoso,pero esto se perdona ya que es Sherlock holmes de joven y resulta curioso mostrarlo de esa manera ,algo que en esta pelicula se muestra Perfectamente es decir vemos el lado humano de Holmes.

Los actores no lo hacen nada mal y hasta habia momentos en el que el joven actor que hace de Homes me recordaba a Basil Rathbone no tanto por su fisico que se dan un aire,sino por sus gestos,Por otro lado tenemos al fiel ayudante de Sherlock,es decir Watson que en esta ocasion se combierte en el ayudate comico (no se sin querer o aposta) y es que el actor se parece fisicamente a watson ,no sabe encajar tal gran papel.Por el resto del reparto todo aceptable.

En el guion se puede ver desde lejos la mano de Steven Spielberg con ese tono para toda la familia que Spielberg es caracteristico,Y aunque el guion no esconde ninguna sorpresa y muy muy previsible tiene momnetos algo interesante que se nota que son obra de Chris Columbus y que luego influerian en peliculas como la saga de Harry Potter.

Puede que no tenga un gran guin,ni unas grandes actuaciones y lo mas grabe de todo olvidarse totalmente del mundo de Sherlock Holmes pero ¨EL SECRETO DE LA PIRAMIDE¨ es condenadamente entretenida y te hace sentir la nostalgia del cine de los ochenta,y solo por eso mi nota es:

6/10 .

Linkener

• 14 Aug 2012

Lo bueno del séptimo arte es que el tiempo lo pone en su lugar y al revisar filmes de hace décadas uno se da cuenta del valor que realmente tienen. Y dado el panorama actual no cuesta disfrutar de nuevo de las cosas bien hechas.

Se puede decir que estamos ante una película comercial de calidad que no solo persigue beneficios económicos sino que lo hace con estilo y calidad, similar al de otras muchas pelis de los 80.

Se trata de una historia original que nos cuenta las aventuras de un joven Sherlock Holmes desde su primer encuentro con Watson. Juntos tendrán que desmantelar una poderosa secta y sus crueles ritos. El suspense forma parte del guión casi desde el principio y a pesar de algunos tópicos el interés por la cinta no decae.
Los actores están correctos así como su selección, sin recurrir a la gracia absurda o a los labios con botox. Los escenarios, el vestuario y la acertada música nos transportan a los tiempos de la pipa, el reloj de bolsillo y el monóculo.

En definitiva una buena película de aventuras para todas las edades y con el sello del buen Spielberg(que por ahí andaba).

alejandcc

• 26 Mar 2012

Pelicula absolutamente de culto, la atsmofera creada tan tipica de los 80 te hace sentir una gran nostalgia cuando he vuelto a verla, y los personajes aunque no han llegado a ser conocidos hacen bien su papel. La clave del film esta en la mezcla del suspense de las cintas de el famoso detective con ese mundo de fantasia y ficcion que hacen salirse de el ambito de lo real a las historias perfectamente creibles de arthur donan coyle.
Un sobresaliente.

Lowell Freeman

• 4 Feb 2011

La película ha conseguido con el paso del tiempo convertirse en film de culto por varios motivos: una historia original e inventada nunca escrita en ninguna novela ni relato sobre la juventud de Sherlock Holmes y Watson, como se conocieron... a la misma vez tiene ese sabor ochentero tan peculiar y mágico de esa década en cuanto a cine fantástico se refiere.

La producción es magnífica en cuanto a la ambientación del Londres victoriano, decorados, vestuario y personajes secundarios...Ninguno de los actores se hizo después excesivamnente famoso, lo cual aún convierte a la película en una obra de culto.

A la misma vez, tiene un especial carácter juvenil de aventuras, pero a la misma vez transcurre todo en un ambiente serio como pasa en las novelas de Sherlock Holmes, donde las tramas tienen a personajes adultos y incluso ancianos, en los diferentes casos del famoso detective.

Ronda esa atmósfera de género fantástico o de tintes sobrenaturales que en varias ocasiones rodean a las historias de Sherlock Holmes (me viena la cabeza ¨El Perro de los Baskerville¨), que queda maravillosamente bien en esta historia alternativa del personaje.

Algunos diálogos muy pero que muy ingeniosos, junto al misterio y la inquietud de lo que se ¨estaba cociendo¨, con secta egipcia y dardos alucinógenos incluidos, está muy pèro que muy bien pensado...lo que hace que complemente la película una segunda mitad de ella, precedida por una interesante y casi humorítica primera mitad con la presentación de cada personaje de los que rodean a Holmes...

Ahora bien, el problema quizá es en ese último tercio de película, donde todo avanza excesivamente forzado...con unas secuencias de piruetas a la hora de esquivar y huir de los ¨malos¨ nada creíbles...y eso en un film de Sherlock Holmes, donde todo debe estar bien atado y pensado, le resta puntos...parece como si todo lo que se hizo bien en los dos primeros tercios del film, se tirara por la borda en algunos de los momentos de acción...demasiado hilarantes...

Esto, unido a la falta de desasrrollo de algún personaje más (sobre todo el de Dudley), pues es cierto que le resta puntos...

Aún así....la película es entrañable....el guiño final tras los títulos de crédito obliga al espectador a esbozar una leve sonrisa....si se tienen los conocimientos básicos sobre las historias de Sherlock Holmes.

Perruno

• 11 May 2010

Magnífica película de cine infantil-familiar. Es un clásico desde el momento de su estreno. Un gran guión con un tratamiento inteligente, que acompañado por unos muy buenos efectos especiales y una banda sonora enorme, construyen un divertimento del mas alto nivel.

Muy llamativo que la película no termina con los títulos de crédito, dejando la puerta abierta a una secuela que nunca llegó.

Conclusión: El cine para niños puede ser inteligente y divertido.

Damian Black

• 10 May 2010

ese mi pelicula favrita de los 80 una muy buena trama muy buenos efectos espesiles y los actores muy dentro de sus papel muy recoendavle y casi inolbidavle

coffinjoebasc

• 25 Sep 2009

Buena pelicula que de pequeño me impresionó, pero al visionarla ahora me ha parecido demasiado infantil.Una pelicula en plan Harry Potter, que está bien, pero orientada al público más pequeño.Banda sonora buena, guión, ambientación, fotografía buenas también.

bob76

• 12 Jul 2009

Otra película ochentera inolvidable donde las haya.Las aventuras de un jovencísimo Sherlock Homes y su amigo Watson.La trama está currada,en algunos momentos me recordó a una película de la trilogía de indiana jones salvando las distancias.
No podemos reprocharle nada a esta película,ya tiene 24 años a sus espaldas.

Bachman

• 14 Mar 2009

Una película interesante y bastante buena con intriga.
Me gustó mucho, más de lo que esperaba, porque creía que sería más infantiloide.

Sherlocka holmes

• 5 Mar 2009

esta pelicula es muy bonita.....
pero habria que mejorar la calidad
porque es pesimaaa!!!
tendrian que hacer otra nueva con efectos especiales...
Por ejemplo los disparos de las pistolas los hicieran mas realess!!....

BEOWULF

• 17 Jan 2009

Muy buena película del jóven Sherlock Holmes, con una idea genial entre fantasia y aventura, y como no, con los famosos acertijos que Holmes estaba acostumbrado a resolver. La pena es que no hicieran alguna parte más, con los mismos protagonistas.
Bueno FX.

DESTROY

• 18 Dec 2008

Buenisima,todo un peliculon de su epoca con unos fx brillantes con una trama de lo mas inteligente y elaborada. La pelicula no esta basada en ninguna obra de sir arthur,unicamente solo sus personajes han sido tomado prestados para la creacion de una historia independiente de sus relatos,logrando todo un sentido homenaje a sus personajes y al ambiente de sus novelas,sin reebuscar en su tumba para sacar una pelicula de ¨usar y tirar¨. Interpretaciones sobresalientes(genial nicholas rowe como un jovencisimo sherlock holmes),elegante direccion y una ambientacion del londres del siglo xix soberbia acompañada de,como ya he dicho,unos fx fenomenales para su epoca. El guion del maestro chris colombus recupera todo el ambiente de aventura y misterio que hace la pelicula tan divertida como emocionante. Esto si es cine de verdad,imprescindible. .

T-1000

• 16 Sep 2007

Entrañable,buenos misterios,buenas muertes,buenas actuaciones de holmes y watson de jóvenes,la jovencita es mona tb,jejjeje,para el recuerdo.Cuando intentan volar ,es una metáfora de los cuelgues k se metería holmes en el futuro,en serio lo leí,al igual k las visiones k tienen las víctimas,

Lestrade

• 16 Sep 2007

Para mi,es una gran película,no suelen gustarme las superproducciones,y aunque guste de ver el buen cine,no puedo criticar esta película,Sherlock Holmes siempre me ha apasionado,y esta visión de un joven Holmes cuando la ví de niño,me maravilló.

Es genial,una pena de después de esto los actores protagonistas no hayan aparecido en otros films de importancia.

Hay que saber disfrutar de un cine entretenido aunque nos guste el cine de los antiguos y de Woody Allen,yo adoró las películas de Bond,de Indiana Jones y sobre todo Star Wars,porque han marcado nuestra vida y han llenado de buenos momentos nuestra infancia.

Un saludo ,yo le doy un 10 ,por los viejos tiempos.

puaselo

• 8 Aug 2007

Hace tiempo k no la veo pero la recuerdo con cariño.Depequeño la habre visto 2 o 3 veces.Recurdo k tenia unos buenos efectos especiales y una buena historia.Los personajes estaban muy bien.La escena de los pastelitos es bastante cachonda.