Ficha La Mujer Explosiva

Críticas de La Mujer Explosiva (22)

• 26 Sep 2023

Película de comedia juvenil con kelly lebrock interactuando con un grupo de adolescentes especialmente con dos chicos que son los clásicos perdedores del colegio , me dio la impresión de que kelly lebrock no encaja muy bien con este tipo de actores aunque la película trata de ser divertida para el público al que va dirigida , aún cuando el argumento es más que inverosímil además de que se van presentando situaciones de la nada y muy innecesarias como por ejemplo la invasión de los motociclistas a la fiesta de los jóvenes , en cuanto a los protagonistas la verdad es que no proyectan mucho ya que son un par de inadaptados que incluso en su propia fiesta se la pasan encerrados en un baño , incluyen también a algunos personajes odiosos y un estilo de humor poco o nada efectivo para mi gusto , muy olvidable aún tratándose de un film ochentero , más adelante saldría una serie noventera bastante decente a la cual le guardo gratos recuerdos

• 10 Mar 2022

Entre la nube de niebla rosa que emerge del cuarto de baño se atisba una silueta femenina, y entonces aparece ella: largas piernas, delicada piel, unas braguitas azules con línea blanca, una camiseta de manga larga y cortada un poco por encima del ombligo, casi dejando a la vista la parte inferior de unos pechos que no podemos imaginar sino preciosos...

Y entonces podemos ver su rostro, fino y de pómulos firmes, larga melena cardada, y unos labios rellenos que lo primero que dicen es esa frase que invitaría a cualquiera a celebrar una de las mayores orgías sexuales de su vida y de otras posteriores; pero no, claro, eso no pasa aquí porque se trata de una película mayormente para todos los públicos, una película que expresaba, como ninguna otra pudo haber hecho, la cumbre de los deseos de aquellos chicos de la década de los 80 tan retraídos, reprimidos y socialmente incompetentes como la pareja protagonista.
Si miles de títulos sobre chavalada imberbe, fiestas exhuberantes y problemas hormonales y paternofiliales llenaban la taquilla y los videoclubs, el sr. John Hughes aterrizó para coronarse como el rey del ¨teen cinema¨; tras ejercer de guionista lo logró con ¨Dieciséis Velas¨, donde examinaba, en un contexto más profundo y también algo ñoño, lo que era ser adolescente en la década, y sin riesgo a equivocación, absolutamente todas las comedias románticas de institutos posteriores salieron de su costilla. Y en esas que Universal firma un contrato con el de Michigan y lo ponen a trabajar en un proyecto de Joel Silver.

Influenciado por una de las muchas fantásticas historietas de la serie de revistas ¨Weird Science¨, de absoluto culto para los fans de los cómics clásicos, el productor va a llevar a Hughes a escribir una fábula dirigida directamente a entretener al joven público, y lo hará en dos días. Ya desde el principio, con la presentación de Ilan Mitchell-Smith y Anthony Michael Hall encarnando a Wyatt y Gary, sabemos que los derroteros por los que va a ir el film son pretendidamente distintos a los de ¨Dieciséis Velas¨; estos dos representan lo que a primera vista intuimos nada más verlos.
El sector ¨teenager¨ que está por debajo de todos, los pringados, los ¨nerds¨, las víctimas de los abusos. Embobados con los preciosos cuerpos en movimiento de las mozas de su clase, Gary espeta a su colega ¨Ya conocemos la realidad, no cortes la fantasía¨; y de esto va la presente obra, de fantasía pura y dura que puede hacerse realidad teniendo un poco de imaginación. Quizás por medio de un sueño habría tenido más sentido, pero entonces se cruza el concepto del monstruo de Frankenstein con el de Mary Poppins para una idea alocada: crear a una mujer que cumpla todos los deseos, una mujer perfecta, y por medio de un ordenador, nada menos (¡!).

Con esto la película se establece en la línea de cosas anteriores como ¨Escuela de Genios¨ o ¨Zapped!¨, donde ciencia-ficción y rebelión de hormonas iban mucho de la mano; la modelo Kelly LeBrock, ya convertida en fantasía para adultos gracias a ¨La Mujer de Rojo¨, pone rostro y curvas a su contrapartida Lisa, la fantasía para adolescentes. Hughes aprovecha a la perfección la verborrea de Hall, el tontorrón encanto de Mitchell-Smith y la simpática sensualidad de su estrella y se atreve a hacerlos desfilar a través de asuntos disparatados, sobre un tema que hoy día resulta ciertamente espinoso con sólo mencionarlo...pero no por aquel entonces.
Una mujer ¨creada¨ por hombres para satisfacer sus deseos; incluso incomoda ver a los protagonistas y a los subnormales de Max e Ian (un espatarrante Robert Downey Jr.) hablando de intercambiar a sus novias por Lisa como si fuesen cromos; pero el director es lo suficientemente ingenioso para no explotar al personaje de LeBrock con la maliciosa frivolidad que al principio creemos. Su ¨mujer explosiva¨ posee más cerebro y coraje que los blandengues reprimidos que la ¨hicieron¨, y no sólo se rebela para arrancarles sus pulsiones más salvajes y masculinas, sino que se enfrenta a la mentalidad y educación arcaica de los adultos...¡y a punta de pistola!

Queda claro que esta Lisa es un símbolo, el de la revolución de la joven generación contra la anterior, y la prueba de su reprimido carácter (¨Lo que de verdad me mata es que ella es nuestra y no podemos disfrutarla¨, confiesa un melancólico Wyatt). Por desgracia el guión se deja de asuntos complejos y va por los caminos de las comedias típicas del momento, con mucho ruido, efectos especiales y humor absurdísimo pero sin sustancia; es esa fiesta en casa de Wyatt el punto culminante, cuando los chicos abren una puerta a la 15.ª dimensión de ¨Poltergeist¨ y ¨Tron¨ llegando al descacharre para provocar la carcajada por incredulidad.
Faltan las intervenciones de un Bill Paxton pasado de vueltas y el bueno de Vernon Wells comandando una panda de salvajes motoristas (en tributo a ¨Mad Max II¨) para darnos cuenta de que Hughes pasa, y no por cuenta propia sino porque así se lo ordenaron, del humor alocado al delirio surrealista; el fallo más grande, además de situar esta ¨superparty¨ con cohete saliendo del suelo incluido a mitad del metraje en lugar de al final, es hacernos creer que el tono va a mantenerse igual de alucinógeno todo el tiempo, cuando lo cierto es que, siendo la conquista de Deb y Hilly lo esencial en la trama, todo quiere finalizar con una nota sentimental bastante ñoña.

Y es que así eran las comedias de los 80, idiotas y chifladas pero en cierto modo terriblemente inocentes y nada ofensivas (por mucho que ésta lo pueda ser para las generaciones actuales). ¨Weird Science¨ explota de forma tan desenfadada su vena humorística, ritmo acelerado e imaginario ¨kitsch¨, incluyendo una potente banda sonora, que se hace deliciosa de principio a fin pese a su irregularidad, su cojera argumental y su nota de fantasía sin sentido al final.
Por todas estas cosas el film se mantiene más como un mito de culto que como un celebrado éxito de su época, si bien logró buenas cifras en taquilla; LeBrock, por supuesto, quedará en nuestros corazones y fantasías húmedas como lo que aquí se predicó: la perfección femenina hecha carne. ¿Qué adolescente no soñaría con verla salir así de su cuarto de baño?

Ryo

• 20 Feb 2019

Otra comedieta juvenil de aquella epoca pero que no obtuvo los buenos resultados de otras de su director como El Club de los Cinco o Dieciseis Velas.
Incluso creo que es mas recordada La Chica de Rosa que esta.
Una premisa de ciencia ficcion descerebrada y algunos momentos divertidos.Nada mas.
Solo rescato a Kelly LeBrock(su cuerpo,no su papel).

• 16 Feb 2018

Una cagada de peli, no la recordaba tan rematadamente mala. Es cierto que guarda la esencia ochentera, pero eso no arregla las cosas si la historia está mal desarrollada... Los típicos quinceañeros en busca de tetorras crean a base de ordenador a una tía buena que les saca las castañas del fuego, hay fiestas y escenas ¨surrealistas¨ pero nada de ello funciona, a la pareja principal carece de carisma y Kelly Lebrock nunca me gustó, si hubieran puesto a Diane Lane por ejemplo otro gallo hubiera cantado, luego para colmo aparece el Downey Jr haciendo de estúpido y malote, papel que le va como anillo al dedo. En definitiva, que la peli duerme a las ovejas porque no existe la chispa necesaria y está contada sin gracia, raro vienido de la mano de John Hughes.

P.d. Aperece Dave Lee Roth y suena el ¨Wanted man¨ de Ratt.

Cinefilolisto

• 16 Mar 2017

Es una película más la verdad, no es ningún clásico de los 80 que toda la gente recuerde pero eso no la hace mala película. Es entretenida, se deja ver y si eres adolescente o creciste con el cine de los 80 la disfrutarás aún más.

Lo mejor: El trío protagonista.

Lo peor: No tiene nada que la haga especial o destacable, como ninguna escena para el recuerdo.

SanchezLorenzo

• 9 Feb 2011

Es una película tonta y pobre, volvemos al baul de los recuerdos de los 80, y vuelve la nostalgia de la época pero realmente la película no tiene sentido alguno y dejan las cosas a medias sin centrarse en nada en concreto va todo como muy rápido y sin sentido alguno.Por ejemplo no se sabe lo que pasa con los abuelos, como se comporta el hermano odioso del protagonista despues de la transformacion, etc.Tiene cosas rarisimas y de mentes surrealistas como los locos moteros (sobran en la peli)y el misil.En fin lo que mas vale es Kelly Lebrock y la nostalgia adolescente que crea la película por eso le doy un 4.

• 21 Aug 2010

Me resulto una pelicula retro pero tirando al retro tonto.Las actuaciones son buenas menos de los 2 protagonistas que me parecio sobreactuado.
Lo que mas atrae es que es de los 80 y por Kelly LeBrock.Me resulto 10 veces mejor la serie.

Pudo haber estado mejor...

jp_da

• 2 Aug 2010

Excelente película de comedia adolescente de los maravillosos e inigualables años ochenta, dirigida por el gran John Hughes, el elenco es muy bueno: Anthony Michael Hall, Kelly LeBrock, Ilan Mitchell-Smith, Bill Paxton, además también actuaron muchas caras conocidas del cine de terror ochentero como Suzanne Snyder, Judie Aronson y Robert Rusler, incluso actuó Robert Downey Jr. La historia es muy original y divertida durante toda su duración, un clásico ochentero.

BEOWULF

• 18 Apr 2009

Una película ¨retro¨, bastante divertida, con dos adolescentes con un sueñor en común, y un guiño a ¨El doctor Frankenstein¨.
En particular me parece más divertida la serie de tv, que esta película.

Noriko

• 6 Jan 2009

Está divertida, los típicos nerds de la clase que como no tienen popularidad se hacen una tia buena por ordenata, creo que salió una versión mas moderna con Kim Basinger, una escena muy recordable es cuando teinen que decidir el tamaño de los pechos jejeje.

the boss

• 11 Nov 2008

aceptable comedia de los 80 que como todas las de jonh hughes entretiene y resulta tonta a ratos iguales

mercenary

• 23 Aug 2008

Divertida pelicula muy subrrealista para aquellos adolescentes que nos criamos viendola.Muy comica y para partirte de risa

Cinema

• 10 Jul 2008

Esta película esta muy bien, me ha entretenido bastante, pero para darle un 10 como que no. le pongo un 7, tiene la tipica comedia ochentera juvenil pero tiene momentos ye scenas extrañas propias del género fantástico. Surrealista y divertida película de los 80¨s, la recomiendo para pasar un buen rato. Un clásico. A, sale en la película el asesino de Las Colinas tienen Ojos de Wes Craven.

Patricia

• 21 Mar 2008

Un clásico de John Hughes, que buenas que son sus películas!!! Esta es una de mis preferidas, una película bastante entretenida. No hubiese estado nada mal que también saliera en escena Molly Wingwald, la chica que sale en varias pelis del mismo director.

jimmy21

• 17 Jan 2008

le pongo un 10 porque no hay mas puntacion.la vi ayer en el canal hollywood y me gusto muchiiiisimo¡¡¡¡¡.tiene momentos de amor,tension y sobre todo mucha comedia.lo unico q no me gusto mucho fue el papel del hermano del chico.para mi ese actor lo hace malamente mal.pero lo dicho antes,un pedazo de 10.recomendada para todos los publicos.

anónimo

• 2 Jan 2008

Me ha gustado, un entretenido film, John Hughes siempre consigue entretender en todas sus películas. Esta película me gusta, contiene humor, escenas fantásticas y diveridas, amor... es una mezcla de todo un poco. La recomiendo.

John Hughes

• 31 Aug 2007

Acertada película del aclamado John Hughes. Tras el éxito de "Dieciseis Velas" y "El Club de los Cinco" el mismo director y guonista vuelve para dejar contentos a sus sguidores con esta otra divertida película.
"La Mujer Explosiva" es un film muy original, diferente a las enteriores pero de nuevo con Antony Michael Hall haciendo de las suyas.

Jaume

• 25 Aug 2007

Muy buena, me encantan estas películas juveniles de John Hughes como "Dieciseis Velas", "El Club de los Cinco", "Todo en un Día", "La Chica de Rosa"...
Muy buena, entretenida, con chicas guapas, y unos personajes muy divertidos y muy buenos.
Es super entretenida, por su éxito luego hicieron la serie de tv "La Mujer Explosiva".
John Hughes es un gran director de las comedias juveniles.
Un clásico.

PRODY

• 25 Aug 2007

Una comedia juvenil en donde el sueños de muchos adolescentes de construir la mujer perfecta se hace realidad. Tiene ciertos paralelismos con "Frankestein"; aunque en éste último lo artesanal prevalecía sobre lo virtual que lleva la "voz cantante" en esta cinta. El guión aunque previsible, es muy entretenido y divertido. Y los actores hacen su cometido, destacando al joven Bill Paxton haciendo de hermano "tocapelotas" y por supuesto, a la guapa Kelly LeBrock haciendo de la "mujer de ensueño". Los fx son resultones. Recomendable.

brickman

• 18 Aug 2007

otra prueba de lo saludable que eran las comedias teenagers de los 80,a destacar tb el papel de bill paxton haciendo de chett,todo un clasico.