Ficha La Loba y la Paloma

Críticas de La Loba y la Paloma (3)

• 10 Aug 2021

Voy a reivindicar este thriller español setentero, hoy en día olvidado por muchos y denostado por otros. La trama es simple, cuatro malvados intentan averiguar la ubicación de una estatua de oro y todos se enfrentan entre sí para localizarla hasta un desenlace violento e inesperado. La pandilla de truhanes está conformada por Donald Pleasence, una sensual Carmen Sevilla, el enano Michael Dunn y Aldo Sambrell. Muriel Catala interpreta a una chica enloquecida luego de ver a su padre asesinado a cuchilladas por culpa de la dichosa estatua de oro.

El director Gonzalo Suárez logra un thriller psicológico interesante, que se anima con una escena de intento de seducción lésbica y una recordada escena en la que Carmen Sevilla enseña sus bellos pechos, una escena que hizo furor en una España todavía conservadora en 1974, pero que iniciaba el famoso destape.

Y bueno tenemos una trama extraña y medio sórdida, una esposa insatisfecha, el misterio del escondite de la dichosa estatua de oro, un enano que guarda oscuras intenciones, una chica loca y muda, tensión sexual entre todos y todas, y la guapa Carmen Sevilla demostrando que tan sexy podía ser.

• 23 Jan 2016

Esta cinta transcurre en un lugar muy apartado donde solo viven los protagonistas que quieren hacerse con un poderoso obsequio de oro que esconde una muchacha que ha quedado transtornada por ver el asesinato de su padre.Aparecen en ella un convincente Donald Plasence y una explosiva Carmen Sevilla(qué hermosura!),la historia va desarrollándose un poco desmadrada pero con un ritmo decente.Carmen y Donald son lo mejor de la cinta y es lo que hace que aguante justamente la peli.Buen ambiente y algo de oscuridad.

Perruno

• 19 Jan 2010

Otra broma de mal gusto de Gonzalo Suárez. ¿de dónde saca el dinero este señor para hacer semejantes bodrios que no se pueden ni ver?. Cinta inaceptable. En muchos países del mundo le darían unas bofetadas al equipo técnico de esta película por haberlo hecho tan mal.