Late Night

Ficha Encuentro con lo Desconocido

Críticas de Encuentro con lo Desconocido (3)

• 30 Apr 2024

Me gusta ver película de historias cortas de esta época porque, por lo general, no suelen fallar. Pero esta es una de las dolorosas excepciones.
La peli en general, en verdad, no es que sea “mala“... tenemos 3 historias de misterio/terror, y al señor Rod Serling presentándolas, hablando de ellas y reflexionando sobre lo que hemos visto... el problema principal es el cómo están contadas, y la totalmente innecesaria repetición una y otra y otra y otra vez de las mismas escenas.
Osea, se nos cuenta la historia, y se nos hace una insoportable reflexión filosófíca-metafísica sobre dicha historia. Y así con cada una... y hasta ahí bien, que conste.
Pero es que, una vez terminadas las 3 historias, cuando crees que va a terminar una película que ya consideras bastante regulera, resulta que aún hay otros 10-15 minutos del señor Rod hablando de nuevo sobre lo que ya se ha hablado, con escenas que ya hemos visto, haciendo un interminable resumen de lo que acabamos de ver, hasta que te dan ganas de arrancarte los ojos y los oídos para no aguantarlo más.
Claramente, no me ha gustado.

• 18 Sep 2019

Pues sí: es todo un puntazo verse al mismísimo Rod Serling, mundialmente conocido, - más aún en su época -, por ser el narrador y guionísta de la archifamosísima serie en blanco y negro: ¨ The Twilight Zone ¨. Aquí, tres años antes de que falleciera, también nos hace de narrador. Y cuando ya han acabado las tres historias, nos hace un monólogo filosófico / metafísico sobre éllas bastante bueno. Centrándome en las historias: la primera es simplemente la mejor de todas. Buenísima, se mire por donde se mire. Una antología donde el número siete tiene un especial protagonismo. De verdad que si se pudiese puntuar por separado las tres historias, ésta tendría un 9. Por desgracia las otras dos no están a la altura. La segunda transcurre en el año 1909, en una granja, donde un matrimonio con su hijo pequeño y el perro de éste pronto vivirán una pesadilla con una especie de hoyo super profundo debajo de la tierra, donde constantemente se escuchan lamentos, y un peculiar sitio donde nada bueno puede habitar dentro, aunque nunca sabremos quién o qué ocupa dicho lugar. Esta historia en el fondo no está mal pero tampoco es nada especial. Y llega la tercera y última, y la más larga de las tres, ¨ La Chica del Puente ¨ : A mí, personalmente, no me ha gustado nada. Un rollazo de mil pares de narices. Ya, por último, solo comentar que este film de historias sueltas es en todo caso fantástico, no siendo para nada de terror bajo ningún concepto. Y es que estando Rod Serling bajo los mandos, lo fantástico predomina sobre lo terrorífico. En resumidas cuentas: La primera historia es de lo mejorcito. La segunda, no estando mal tampoco es nada especial. Y la tercera sobra por completo.

• 13 May 2017

filme antologico narrado por el mismisimo rod serling, las tres historias son bastante simplonas pero son aceptables, la primera sobre unos jovenes maldecidos por la madre de alguien que murio por culpa de ellos, a mi gusto la mejor dentro de todo, recuerda un poco a destino final solo un aire.
la segunda historia, sobre un hueco en la tierra donde unos paletos quieren inspeccionar adentro, sinceramente esperaba mucho mas de esta historia, la mas floja a mi gusto..
la tercera, la clasica historia de la chica en la ruta, solamente que aca esta enfocado en un puente y con un trasfondo sobre la chica. en definitiva no esta mal pero ya se sabia el remate.
como pelicula antologica cumple muy bien, sus historias no aburren y son mejores que otras antologicas de hoy en dia.