Ficha Alfombras Mágicas

Críticas de Alfombras Mágicas (2)

• 31 Jan 2021

Una película sobre las típicas historias de ¨Las Mil y una Noches¨ al más puro estilo del Hollywood de los 70 (y con un presupuesto normalito).
Fantasía, magia y efectos cutrecillos pero simpáticos es lo que se nos ofrece en esta película, y con un Christopher Lee por ahí que no le queda demasiado bien el papel pero cumple.
En vez de hacer otra versión de la historia de Aladino, aquí han tirado por libre, metiendo por medio todo lo que les ha dado la gana (un raterillo con un mono, un príncipe árabe, un sultán hechicero maligno, alfombras voladoras, objetos mágicos variados...) la verdad es que la peli está completita, pero el nivel de casposo que tiene la estropea bastante, aún así, es bastante entretenida y algunos efectos especiales y visuales molan lo suyo.

• 2 Apr 2019

Kevin Connor, el realizador que perpetró anteriormente películas casposas como LA CONQUISTA DE ATLANTIS o EN EL CORAZÓN DE LA TIERRA, después confeccionó esta obra inspirada en aventuras arábigas.
En sí, la peli sin ser una maravilla tiene encanto y se deja ver sin ningún problema. Los personajes están bien definidos y los contratiempos que tiene la aventura no tienen desperdicio, así tampoco los efectos visuales de Richard Conway(LAS AVENTURAS DEL BARON MUNCHAUSEN) que son tan exquisitas en ocasiones como en otras un tanto cutres. En ella aparecen caras conocidas como Christopher Lee y Mickey Rooney, el primero interpreta al villano Alquazar, que tiene por deseo hacerse con una rosa sagrada que le dará poder y el segundo, aparece como muy secundario.

Lo que acontece la historia sucede en la ciudad de Jadur, a ella llega un forastero llamado Hasan que se enamora, a primera vista, como no, de la princesa Zuleira, hija del malvado, pero para que pueda casarse con ella, Alquazar le encomienda la tarea de viajar para rescatar la flor sagrada. No duda un instante y en compañía de Khasim, un paje torpe que guarda oscuras intenciones viaja hacia allí. Luego está el personaje clave, Majeed, que viene personificando a Aladino, aquí no se topa con el genio y conoce a una especie de hada que aparece de dentro del hueso de un melocotón que resulta ser un zafiro, que le concede 3 deseos. Pues este se amiga de los dos enviados y el trío vive unos cuantos contratiempos. Cabe destacar la escena del genio cutre malhumorado que aparece de una botella y la lucha final que se perpetra sobre alfómbras mágicas.

La ambientación está lograda, guarda magia, aparecen maquetas y en lineas generales, el que goce con pelis de aventuras de los 80, seguro que esta le gustará.