Ficha Viernes 13

Ver Viernes 13 online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Curiosidades de Viernes 13 (86)

• 16 Oct 2011

La película ha sido rodada por Platinum Dunes y distribuida por New Line cinema (en Estados Unidos) y Paramount pictures (en el resto del mundo).

• 16 Oct 2011

Viernes 13 se estrenó el viernes 13 de febrero en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

• 16 Oct 2011

Dirigida por Marcus Nispel (director del exitoso remake de La Matanza de Texas (2003), escrita por Damian Shannon y Mark Swift).

• 16 Oct 2011

Viernes 13 es un remake de las cuatro primeras películas de la saga de películas de terror, suspenso y slasher estadounidense Viernes 13

keiver

• 1 Jul 2011

aqui estan las personas que mato jason y como los asesino

1. Señora Pamela Voorhees: Decapitada por Alice Hardy con un Machete.

2. Wade: Machete en el cuello.

3. Mike: Arrastrado en la cabaña y apuñalado con el machete.

4. Amanda: Quemada viva y asfixiada en su bolsa de dormir.

5. Richie: Machete en la cabeza.

6. Noland: Flecha en su cabeza.

7. Chelsea: Machete en el cráneo.

8. Chewie: Destornillador insertado en su cuello.

9. Lawrence: Hacha atravezada en su espalda.

10. Bree: Empalada con unos cuernos de alce en la pared.

11. Bracke: Lanza clavada en el ojo.

12. Trent: Machete atravesado en su espalda y Jason lo tira a unas puas.

13. Jenna: Atravesada por la espalda con un machete.

Invitado

• 15 Nov 2010

en la pelea final vemos que Whitney hace que Jason se desconsentre utilizando la foto de su madre mientras que en la segunda parte la protagonista lo hace con la cabeza de este en lugar de su imagen

P.D.:Jason es un humano en esta parte pero al final se convierte en un ser sobrenatural e inmortal con poca inteligencia pero durante la pelicula muestra humanidad e inteligencia en gran parte como cuando planta la trampa para que el chico quede atrapado en el campamento mientras que el busca a los otros 2

• 3 Mar 2010

Originalmente, la actriz Moran Atias, tenía un papel en la película pero tuvo que ser reemplazada casi cuando empezaron a filmar.

• 3 Mar 2010

Jennifer Sciole fue al casting para hacer el papel principal.

narutillo

• 29 Jan 2010

en realidad es el remake de la segunda pelicula por que en la primera los asesinatos los ejecuta la señora boorhees y jason sale despues

• 24 Dec 2009

esta pelicula tambien esta basada en la parte VII (Sangre Nueva) .

• 19 Dec 2009

El 15 de febrero de 2009 la película ya llevaba recaudados 70 millones de dólares, y consiguió una cifra record de 50 millones en su primer fin de semana .

• 12 Dec 2009

el presupuesto de esta pelicula fue de 19 millones de dolares .

• 20 Sep 2009

Scout-Taylor Compton fue al casting para hacer el papel de Jenna.

erdeniebla

• 28 Aug 2009

ha estado a punto de no filmarse porque dos de los actores que la interpretan sufrieron heridas muy graves y tuvieron que permanecer hospitalizados 2 semanas?

billy_lum

• 17 Jun 2009

No hay que ser listo para matar idiotas.

kem

• 1 Apr 2009

esta pelicula en mexico es C yo tuve k entar a escondidas, jaja

ken

• 21 Mar 2009

Ya casi al final de la pelicula, cuando Clay y la otra muchacha salvan a Whitney y jason entra al tunel (o guarida de Jason) Se puede ver claramente una silla de ruedas... Esta silla de ruedas pertenese al muchacho de la 2Da parte que jason mata clavandole el machete en la cara.

_DAVID_

• 16 Mar 2009

RESPUESTA: Facil, porque los productoresa de la peli fueron muy inteligentes (incluso mas que los personajes de la misma), y estrenaron la pelicula 1 dia antes de la fecha mas melosa y empalagosa del año donde los cines se abarrotan de adolescentes y como ahora ver una peli romantica con tu pareja se ve patetico, que mejor que estrenar una peli destinada a teenagers de gustos simplones.
Afortunadamente para ellos todo salio como se esperaba, Viernes 13 obtuvo el 1er lugar en la taquilla en la primera semana de su estreno.

_David_

• 6 Mar 2009

A mi parecer esta pelicula DE REMAKE NO TIENE NADA, porque se deliga toalmente de la saga original, ademas la unica escena que se repite de la original es la primera que es la de la muerte de Pamela Voorhees pero solo es un cachito a manera de ¨recordaris¨ para enlazarte con la nueva historia.
Yo la considero una ¨secuela alternativa¨ porque como ya dije para verla tienes que hacerte la idea de que solo la 1ra parte existio ya que niega la existencia de las otras al asumir que Jason nunca asesino personas si no que simplemente es una leyenda de Crystal Lake ademas del detalle de la bolsa con la que cubre su rostro.

Juanan

• 5 Mar 2009

Mirandolo bien,es un remake de la 2º y 3º parte,no de la primera,tambien la pelicula hace alguna referencia a la 4º y 6 parte

Curiosidades: 86

Escribir curiosidad