Ficha Dororo

Críticas de Dororo (7)

toxie

• 13 Feb 2012

Lo primero es aclarar que no lo compararé con el manga porque no lo he leido.
La verdad es que me esperaba otra cosa, me decidí a verla porque una vez vi el trailer y me pareció una bizarrada al ver tantos personajes raros...pensé que sería tipo Machine Girl o Tokyo gore police...craso error.
Cierto es que tiene sus personajes secundarios bizarros pero la pelicula es tan seria (o casi) como puede ser Tigre y Dragón, , La Casa de las Dagas Voladoras, Hero etc. y eso lo veo como un error bastante serio. Un argumento tan loco necesita un nivel de seriedad acorde (en este caso bastante poco) y un ritmo mucho mas agil...con el argumento se dice todo.
Mezclar drama (sobre todo en la ultima media hora) con batallas contra demonios estilo Power Rangers (dinosaurio de goma) no queda muy bien que digamos.Y los ultimos 20 minutos se hacen eternos...el nivel de pastelosidad alcanza cotas altas.
En cuanto a fx no tengo quejas, quizas por momentos lo digital hace bastante acto de presencia y se nota, pero las peleas están curradas , y el diseño de muchos enemigos mola (la araña del comienzo,el árbol o el demonio alado).
Las actuaciones son correctas sin mas, pero en ningún momento sientes empatía por los personajes.
Quizas si la hubiera visto con otras expectativas me hubiera gustado mas, el argumento me atraia bastante. Si hay segunda parte espera que tenga mas ritmo, peleas mas largas y mas demonios frikis.

Jack el Destripador

• 17 Jul 2010

Entretenida pelicula japonesa,que sigue las aventuras de un hombre,que tiene que recuperar todas las partes de su cuerpo,ya que su familia hicieron un pacto con el demonio.

Para conseguir las partes de su cuerpo,tiene que derrotar a cada uno de los demonios,un total de 80.Que quiere decir esto? Que para hacer bien la pelicula,la tienen que dividir en 3 o en 2,cosa por la cual,no es de extrañar que cuando acabe te entre ganas de ver las otras partes.

Las luchas contra los demonios,no estan del todo mal,y ofrecen gran dosis de diversion y sangre.

No puedo asegurar si esta bien basado en los manga,porque no los he leido,pero,se que en el manga,el acompañante del protagonista en un chico y en la peli es una chica,entonces,no estoy tan seguro de que sea una buena adaptacion.

Lo mas seguro que pusieron como acompañante del prota,una chica,para que los dos tuvieran una relacion amorosa,y asi ofrecer mas misterio a la peli.

En esta pelicula,el protagonista no solamente lucha contra unos demonios,sino tambien,con su propio pasado,y no es de extrañar que de vez en cuando se encuentre con gente que ya conocia.

Los efectos especiales no estan nada mal y los demonios estan bien hechos.
Las interpretaciones correntitas.

Conclusion:Una pelicula correntita,con unas interpretaciones,efectos especiales y escenas de accion tambien corrientes y muy entretenida

DAVISIANO

• 25 Jan 2008

UNA NOVEDOSA TRAMA. DE DIOSES Y PROMESAS SATANICAS, DE RENCOR, ODIO, OBSESIONES. TODO ESTO CON UN TOQUE DEL HUMOR ORIENTAL MUY COMPLEJO POR LO DEMAS Y DIFICIL DE ENTENDER PARA AMATEUR O INCAUTOS ESPECTADORES CON GUSTOS HORIZONTALES "planos". ENTRETIENE, TE HACE IMAGINAR Y TE DA UN TOQUE DE LOCURA.

Del Atleti

• 29 Nov 2007

A mí es que los chinos estos me desconciertan un cojón, entre el chiquetete dandole caña en los combates, y ese ritmo característico de los chinos (vease chinos como todo aquél que tiene los ojos como el fary y las facciones de la cara como una pastilla de jabón Lagarto) que consite en tralla, ralentizo, escenas frenéticas, con largos planos secuencia... aún así no tengo ni idea de como coño definirla, imagino que será algo de mitología oriental, una especie de Ulises y los Argonautas pero en chino actualizao.
Buena peli para lo que me esperaba, y argumento curiosón,cierto que algunos demonios son cutres, pero en conjunto esta muy bien. No os la perdais.

• 24 Nov 2007

Bueno, una película bastante entretenida con una historia muy original y muy bien llevada, con muchísima acción y bastante humor, aunque con efectos visuales (los demonios) bastante cutres. La parte en la que suena flamenco se hace aburrida e insoportable, en algunos momentos parece que estas viendo los power rangers con flamenco de fondo, por la cutredad de algunos demonios. Después la cosa mejora bastante, y es muy tensa hasta el final. Se hace algo larga, pero entretiene bien a ratos.

nachete

• 12 Nov 2007

Estamos ante una adaptación de un manga de corte feudal y lleno de mostruos por todos lados. La verdad que los bichos son de risa y sus explosiones al morir (las he visto mejores en algunos juegos). A destacar la rumba de la banda sonora que te hace desconcentrarte totalmente de la pelicula y los dialogos típicos de las peliculas japonesas, que si el honor, que si busco a mi padre, que si el destino. Y los cuarenta provervios chinos. Pero bueno para pasar 138 minutos con el encefalograma plano esta bien.

Dax

• 5 Sep 2007

Buena idea y arranque, para luego diluirse, aunque en el tramo final vuelve a tomar otra vez el pulso. Los monstruos ó demonios, tanto los digitales como los que no, son patéticos, y algunas escenas de lucha, tienen como fondo musical una rumba estilo Los Manolos, pero en su idioma, o sea, sin comentarios. Da rabia lo que pudo ser y no fue.