Ficha El Ente Diabólico

Críticas de El Ente Diabólico (7)

• 9 Apr 2022

Una mujer llamada Mad Dolly es perseguida por una turba en un bosque acusada de ser bruja. Es capturada y antes de ser quemada viva en la hoguera, por orden de Lord Garrick, convoca a las fuerzas demoníacas que hacen que uno de los verdugos se incendie, y luego se desata el infierno. Lord Garrick vuelve corriendo a su mansión donde un brazo atraviesa la pared y lo estrangula, mientras una Mad Dolly resucitada y vengativa, ríe malignamente.

Así inicia este slasher sobrenatural británico dirigido por Norman J. Warren (El esclavo de Satán, Inseminoid), que ofrece una buena cantidad de momentos destacados de asesinatos, inspirada en los giallos italianos, en especial en Suspiria, y una atmósfera gótica urbana y sombría.

Hay algunos momentos sangrientos decentes, como las infaltables puñaladas, vidrios que caen y cortan una cabeza, un tipo borracho que es apuñalado en una cerca y luego aplastado en un camión de basura. Y también tenemos la aparición de Peter Mayhew (Chewbacca). Todo termina con un gran clímax colorido y loco, para un slasher que funciona bien

Necromaster:

• 1 Jun 2020

Si te gustaron ¨Suspiria¨ e ¨Inferno¨, y te quedaste con ganas de más de lo mismo, entonces esto es lo que estabas esperando: Brujas, asesinatos surrealistas a lo Argento, escenarios coloristas, y situaciones parecidas a los films anteriormente citados. La verdad es que es una película bastante notable, aunque lamentablemente el guión brilla por su ausencia; y eso es un defecto importante. Pero sin embargo las secuencias más terroríficas y sangrientas funcionan muy bien, y encima contiene algún toque erótico (un tanto gratuito) que no desentona para nada. Las interpretaciones no es que sean gran cosa, pero por lo general son más o menos pasables.
A mí personalmente esta película me ha satisfecho bastante, a pesar de todos sus defectos. Lo más curioso es que hay una escena muy parecida a ¨Inferno¨, aunque hay que tener en cuenta de que esta película se hizo 2 años antes. ¿Casualidad? Quién sabe.
Recomendable en general, sobretodo los que queráis ver una ¨Suspiria¨ al estilo inglés.
Puntuación: 8.

• 10 Apr 2017

infravalorada pelicula inglesa de tematica sobrenatural con muertes que recuerdan mucho a las peliculas de argento, tanto por su colorido como por su estilo, un filme que paso desapercibido pero que no esta nada mal, comienza con una buena introduccion sobre una bruja y luego comienzan a sucederse extrañas muertes bien condimentadas. quizas tiene su pizca incoherente e incluso su final no me cerro muy bien, pero si pongo todo en la balanza, termina por sumar mas que restar.
un filme curioso a tener en cuenta.

• 19 Mar 2017

Los primeros 9 minutos son buenisimos con lo de la quema de la bruja y la misma, maldiciendo a los descendientes de una mujer que la observa fijamente mientras arde. Luego resulta que todo esto no es mas que una pelicula dentro de esta pelicula. Luego, durante un rato me temi lo peor. Empiezan las muertes. Muy buenas por cierto, mas tratandose de una peli tan antigua. El ritmo crece freneticamente. Mas muertes. Y como postre el final, concretamente como acaba, saltandose el cliche mas universal que existe dentro del mundo del cine. Un final apoteosico. Salvando esos primeros 9 minutos, la peli durante un rato puede engañar. Pero cuando realmente se pone interesante ya no hay quien la pare. Una joyita muy desconocida y para mi gusto simplemente majestuosa

• 1 Nov 2012

Un film con un tremendo aire a ¨Suspiria¨, pero que carece completamente de guión. Simplemente es una consecución de escenas y muertes, que vienen dadas por una premisa inicial, y una posterior acción que desencadena todo.

Las actuaciones, como dice la crítica anterior, bastante discretas, así como la banda sonora.

Por otro lado, la ambientación está muy bien conseguida, logrando crear la tensión necesaria previa a las muertes sangrientas, y nastante originales.

Su corta duración la hace muy dinámica y entretenida, y el final lo encuentro tremendamente apropiado, si pensamos en el tema que trata.

Un buen film de finales de los 70, influenciado e influenciante.

necromaster informa:

• 7 Mar 2010

Si no tuvistes suficiente con ¨Suspiria¨ y ¨Inferno¨, y te quedaste con ganas de mas de lo mismo, entonces esto es lo que estabas esperando... Si,exacto: Brujas, asesinatos surrealistas a lo Argento, escenarios coloristas, y situaciones parecidas a los films ya citados arriba. Es una buena película, lástima que se olvidaron de crear un guión... pero eso si, las secuencias terroríficas y sangrientas funcionan muy bien, y encima con algún toque erótico que no desentona para nada. y las actuaciones en general, pasables.
A mi personalmente, me ha satisfecho bastante, a pesar de sus defectos. UN 8.

csepregi

• 24 Aug 2009

Una especie de slasher sobrenatural, con bastantes muertes creativas y sangrientas, es lo que encontramos en esta tipica pelicula de Norman J. Warren, uno de los especialistas britanicos de los años 70/80. Claras influencias del cine de Argento, y especialmente de ¨Suspiria¨, algun que otro desnudo, y un final nada feliz, para esta historia de maldiciones y brujas del pasado que buscan venganza en el presente.
Las interpretaciones son muy discretas, y solo destaca la belleza de Carolyn Courage. Por lo demas, pese a algun que otro buen momento de suspense, simple entretenimiento y diversion, pero totalmente disfrutable si lo que quieres es pasar un buen rato sin complicaciones.