Ficha Terror en el Museo de Cera

Críticas de Terror en el Museo de Cera (5)

lokis

• 3 Jun 2020

Simpática y agradable cinta de terror clásico que da una interesante vuelta de tuerca a la tradicional premisa argumental que suelen tener las pelis ambientadas en museos de cera; en esta ocasión no se trata de un artista loco y desfigurado que para vengarse de sus enemigos los asesina y cubre de cera como si fueran figuras auténticas, sino más bien de una especie de whodunit ambientado en la época victoriana en el que destacan una serie de elementos, detalles e ideas, algunas bastante ingeniosas, y un reparto verdaderamente de excepción. Entre los detalles hay que citar el acierto de utilizar la figura de Jack como amenaza real durante toda la película, o el que a veces las estatuas parezcan (y sean) seres vivos. Y, desde luego, el que la identidad del asesino no se descubra hasta el final, literalmente, ya que sólo el último plano del film nos desvela la efigie en cera de quien ha cometido todos los asesinatos. En cuanto al genial reparto, formado en su mayoría por viejas glorias de Hollywood y que incluye a dos ganadores del Oscar, encontramos a Ray Milland (¨The Uninvited¨, ¨La obsesión¨), Broderick Crawford (¨El fantasma de Hollywood¨, ¨El buitre¨), Elsa Lanchester (¨La novia de Frankenstein¨, ¨La noche del cazador¨), John Carradine (¨Aullidos¨, ¨Barba Azul¨), Louis Hayward (¨Diez negritos¨, ¨El misterio de Fiske Manor¨), Maurice Evans (¨La semilla del diablo¨, ¨El planeta de los simios¨)... ¿quién da más?.
Hay que destacar también la dirección artistica, con decorados (casi toda la película está rodada en interiores) y vestuario muy logrados, y la fotografía de William Jurgesen.
En definitiva, una delicia con todo el encanto del terror de la vieja escuela.

Tahito

• 15 Oct 2013

Pensando que sería como los crímenes del museo de cera, aunque referencias hay, nos encontramos con una película policiaca donde veremos el seguimiento del asesinato del pobre creador de las figuras. Aunque en el ’73 ya hay películas muy buenas, esta representa muy bien la década de los 30, sin abusar ni querer ser pretenciosa, una de las cosas que más me gustan es el color de la imagen, como pastel, igual que antaño. ¿Pero qué cosas tan extrañas suceden en el museo? Sueños o realidad, con eso jugaran. Ahora los herederos; vamos la cabrona de la señora encargada de la única heredera, intentará deshacerse de todo y coger el dinero como pueda. Buena historia, un poco lenta, que a la mayoría puede que os aburra, pero que poco a poco va atrapando al espectador intentando resolver el misterio del asesinato. Buenas onterpretaciones, guión, historia, maquillaje, montaje y una banda sonora muy curiosa pos yo le pongo un 6.

• 12 Sep 2013

Busque mucho esta película con el fin de encontrar esa sensacion de agobio y tensión que me causan este supuesto tipo de películas de los 70, cuando digo supuesto, me refiero a que no esperaba una investigacion de detectives tipo ¨columbus¨ sino muñecos impactantes, (que bien echos estan) que cobran vida propia y asesinan. A pesar de ser mala, tiene algunos logros, como la decapitacion de la cabeza de la cantante o la decapitacion de la mano de la mujer de cera, eso causo un pequeño agobio y era lo que esperaba. Pero solo eso. Lo demás ¨columbus serie de tv¨ mala. No recomendable

bob76

• 28 Jul 2011

Particularmente,pensé que esta pelçicula tendría un paralelismo con la de ¨los crímenes del museo de cera¨ y más si nos damos cuenta que entre una y otra hay una diferecia de 20 años.Bien,me sorprendió muy gratamente para lo que me esperaba encontrar.En ningún momento llegué a aburrirme,la historia es bastante interesante con buenas dosis de intriga y misterio y alguna que otra de tensión.Ojo,la película no es de terror propiamente dicho donde las escenas macabras o gore brillan por su ausencia,lo que se deduce que en esta película no se buscaba impactar así al espectador sino más bien mantenerlo en vilo.Tal vez,pudieron haberse esmerado más en el final,demasiado light para lo que fue la película.Teniendo en cuenta el año,los pocos escenarios que se ven y el planteamiento general,tiene un 7.

korem

• 27 May 2009

pelicula entretenida,pero de la que no debes perder mucho el hilo argumental,pues de lo contrario puede resultar algo pesada,la pelicula tiene a un buen numero de buenos actores que estan correctos en sus papeles,la pelicula no es que sea de terror tal cual,si es verdad que tiene sus muertes,pero no esperis nada salvaje,sin lugar a dudas los momentos mas destacados de la pelicula ocurren dentro del museo,el guion no esta mal,y la idea pues es original,demenos cuenta que esta filamcion data del 1973,por lo tanto no se puede pedir mas,quizas y con esto puntualizo vista a dia de hoy no parezca gran cosa,pero a mi no me ha disgustado